lunes, 25 de febrero de 2019

El alcalde de Jimena necesita clases de democracia por incumplir lo acordado en pleno y no homenajear a la Primera Corporación Democrática

Entradas relacionadas: 
-

- El ayuntamiento de Jimena incumple otro acuerdo del pleno y no homenajeará a la primera Corporación Democrática el Día de Andalucía
- 
--
Por José Carracao Gutiérrez, fue alcalde de Jimena, presidente de MM del Campo de Gibraltar, y senador.
--
Me entristece mucho lo que voy a tratar de explicar. Seré algo extenso, lo siento.
 
He querido pensar que los herederos del Partido Comunista de Jimena, actuales concejales de IU y algún que otro de sus correligionarios habían enterrado el odio que siempre nos han demostrado a los socialistas, que no les hemos hecho más que ganarles democráticamente, siempre, todas las elecciones.

PSOE y PP aprobaron por mayoría absoluta con la abstención de IU, hacer hijos Predilectos o Adoptivos, según procediese, a los miembros de la Corporación que fuimos elegidos en abril de 1979.
  • José Carracao
  • Antonio Martín Torrado
  • Luís Medina
  • Práxedes Gómez
  • Diego Collado
  • Antonio Gil Ríos
  • Miguel Cárdenas
  • Antonio Mena (estos del PSOE)
  • Ana María Vallecillo
  • Andrés Montiel
  • Francisco Márquez (de UCD)
  • José Modesto (P. C.)
  • Luís Vallecillo ( Independiente)

Y hacerlo en el Acto que el próximo 28 de febrero organiza el Ayto para distinguir a otros vecinos y colectivos.

El Alcalde Fran Gomez que habrá considerado que PSOE y PP pretendían hacer un ejercicio de nepotismo, y haciendo una demostración muy clara de necesitar clases de democracia, no ha querido implementar el Acuerdo Plenario del pasado 17 de enero, so pretexto que la Sta General no ha podido instrumentar lo necesario.

Cuando lo cierto es que ningún familiar de los 8 concejales ya fallecidos, entre los que se encuentran, esposa, hijos, hermanas de José Modesto, que quizás un poco más que los demás por pertenecer al PC, habría tenido a título póstumo justo y merecido reconocimiento, hemos recibido lo que cortésmente habría sido comunicación oficial de ese Acuerdo Plenario. Es decir, falta absoluta de intención de cumplir lo acordado. Si cabe, por haberse abstenido debería aún haber puesto mayor esmero en que el Acto hubiese sido lo más solemne posible. Claro que, para eso, hay que ser auténtico demócrata.

Podéis creer que si a mí se me hubiese propuesto a título individual, lo habría desestimado, aún más conociendo la abstención de IU. Pero de no aceptar habría sido un claro ejercicio de soberbia de mi parte porque no es a mí, sino a una Corporación que me honré en presidir. Y a la que me habría gustado públicamente reconocer las luces y sombras de su gestión, pero sobre todo, la honestidad de todos y cada uno de sus componentes sin distinción de sigla política.

Creo que este error del Alcalde y de sus otros tres concejales, les pasará factura el próximo 26 de mayo. Estoy absolutamente seguro que el pueblo no va a pasar por alto esta ofensa.

Cabría esperar que estos jóvenes, que no han tenido pudor en aceptar los votos del PP para alcanzar un Gobierno que el pueblo no les otorgó, deberían haber enterrado ya ese hacha de guerra.

Sólo un ruego. Que nadie que lea esto, piense que lo hago afectado personalmente. Me duele y entristece que la miseria humana no sea capaz de reconocer méritos a aquella gente que en 1979 se exponía a mucho, sin interés personal de ninguna clase. Porque aquellos representaban a todos. Y todos ahora nos debemos sentir defraudados.

Claro que también existen las disculpas.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué no celebramos los 42 años de las primeras elecciones democráticas del 1977? o los 40 años de las elecciones del 1979 donde la UCD las ganó. Son tan legitimas como la celebración que propone el PSOE.

Anónimo dijo...

Yo creo que los de Izquierda Unida con el alcalde no han querido hacer ese acto de reconocimiento el día 28 porque creen que les perjudica para las elecciones.
Yo creo que les perjudica más no haberlo hecho.

Anónimo dijo...

Al penultimo conentaro.... no sera porque aqui se homenajea a politicos de nuestro pueblo de todos los colores...

Anónimo dijo...


Cuando cumplí los 25 de casado celebré las bodas de plata. Cuando cumplí los 40 años de casado no celebré nada, ahora espero que pase ocho años para celebrar los 50 años de casado y así celebraré las bodas de oro.

La pregunta del millón.- ¿Por qué no se celebró el año pasado los 39 años de Ayuntamientos democráticos?
Respuesta.- En 2018 no había elecciones municipales.
Todo esto es una burda manipulación del PSOE para que la historia le beneficie políticamente, lo del ayuntamiento democrático, les suda un carajo.

Anónimo dijo...

Sólo una puntualización, Sr Carracao: lo de que gracias a PP IU gobierna con un poder que el pueblo no le otorgó...¿se lo aplica también a su partido a nivel nacional, con el apoyo de separatistas y terroristas?

Anónimo dijo...

“Sólo un ruego. Que nadie que lea esto, piense que lo hago afectado personalmente. Me duele y entristece que la miseria humana no sea capaz de reconocer méritos a aquella gente que en 1979 se exponía a mucho, sin interés personal de ninguna clase”

Pepe, te has pasado con la miseria humana. ¿Nos dices; que si no reconocemos tus méritos por tu trabajo, somos unos miserables? Si tus méritos y servicios a la sociedad hubiesen sido altruista, ahora mismo me pondría de rodillas y te besaría los pies, pero la sociedad te pagó muy bien esos servicios y nada se te debe, ni las gracias, porque fuiste muy bien recompensado.
“¡Hombre! Sin interés personal de ninguna clase”
¿Por qué no enseñas las nóminas de un alcalde de Jimena y las de un maestro de aquella época? Ser cínico es pensar que la gente somos gilipollas.

Anónimo dijo...

IU de Jimena muestra su actitud dictatorial, si hay un acuerdo del pleno y se vota por mayoría, no puedes actuar en contra de la mayoría, eso no es democracia
Estoy de acuerdo que la gran labor de Carracao merece reconocimiento a lo grande, en Gibraltar, no en España y menos en Jimena, se aprovecho y mucho. Aunque no estaba sólo en el 79
Y no puedes saltarte la mayoría porque no te interese y lo veas como una medida electoral
Lo de IU con 4 concejales con tanta soberbia, tan poca democracia y una postura cercana al caciquismo merece pensarlo muy bien antes de votarlos, muchas fiestas, las calles limpias y solamente aquí se hace lo que yo digo y porque yo lo digo y sino estar de acuerdo que te den, aunque sea la mayoría

Anónimo dijo...


El fondo del debate no es la celebración de los 40 años de Ayuntamientos democráticos, eso es la escusa. El fondo es nombrar hijos Predilectos a los miembros de la Corporación que fueron elegidos en abril de 1979.

Es una aberración y un insulto esa figura para un pueblo como Jimena. Como padre que soy de varios hijos, no entra en mi cabeza que uno de ellos sea mi hijo predilecto y los demás se vayan situando en una escala emotiva.

Si este concepto de padre e hijo se extrapola a la vida de un pueblo, (Ayuntamiento - vecino) estaremos cometiendo un desagravio entre todos los hijos de ese pueblo a nombrar hijos predilectos a unos y los demás hijos del montón.

¿Por qué un carnicero o albañil tiene que ser un hijo de Jimena de menos y de peor categoría que la de un Alcalde o Senador? Todos estos conceptos y clasificaciones se pueden entender de personas de ideologías donde las clases sociales y privilegios se mantienen. Pero de políticos de izquierdas, como los socialistas, es una aberración escucharles la defensas de estos privilegios.

En estos detalles es donde se ve si la sangre que nos recorre es roja o azul. Para mi, en el pleno del otro día se tenía que haber sorteado entre todos los vecinos de Jimena para nombrar a un vecino como hijo honorifico de Jimena.

La Edad Media pasó a la historia. Europa hemos tenido un Renacimiento y una Revolución Francesa, para ir dejando en los armarios reconocimientos de ese tipo.

Anónimo dijo...

De los 13 quedan cuatro que viven todavía. Dos del PSOE y dos de UCD.
No es un homenaje a Carracao.
Es a todos

Anónimo dijo...

El alcalde que hay ahora no quiere hacer esto porque entiende que es un acto electoral del psoe. Le diré al alcalde que este acto del 28 de Febrero Dia de Andalucía HA SIDO SIEMPRE un acto electoral del alcalde de turno sea del psoe, del pp o ahora de izquierda unida.
Y lo comprobaremos el próximo jueves, Quedar bien con personas o asociaciones que se le curran para hacerse la foto con ellos y sacarle provecho en las elecciones. Hoy y siempre ha sido igual.

Anónimo dijo...

Sr socialistas, sois como los perros chicos, mucho ladrar y poco morder. La moción de cesura que hicieron IU con el PP para desalojaros de la poltrona, fue un hueso que aun no lo habéis roído. La moción de censura no es un arma de exclusiva de Iu, todos la podéis utilizar, aunque se pierda. Ya la hizo Felipe González.
Tanto criticar a Iu por utilizar esa arma democrática para desalojar a los malos gobiernos, os quedáis muy calladitos cuando la usa vuestro S. General Pedro Sánchez.

Anónimo dijo...

Hemos hablado mucha gente sobre este tema, pero aun desconocemos la versión de IU. Hay un dicho popular que dice: "Quien calla otorga" Si Iu calla sobre este asunto, nos dice; que hicieron una aberración democrática.Por el tamaño de la cuestión y por la transparencia política que presume IU, nos debe una explicación de lo que ha pasado, se aclararía muchas cosas.

Unknown dijo...

No creo que a la hora de votar nos acordemos de medallitas si de trabajo bien hecho

Anónimo dijo...

Muy bien Pepe. A juicio de muchos que no estamos metidos en política, nos parece que ese reconocimiento es justo. Reconocemos no solo labor de aquellos años duros en la política municipal, sino el atrevimiento, el valor, de dedicarse a una actividad en la que por aquellos años todavía te sentías señalado. Todas las personas que dieron ese paso adelante y pusieron manos a la obra para trabajar por su pueblo a cambio de nada, merecen no solo el respeto, sino todos los homenajes que se les quiera hacer. Dejaban sus familias y sus trabajos, no como ahora cobrando de la política a fin de mes, sino perdiendo y perjudicando su economía familiar. Me vienen a la memoria, los nombres de todos aquellos sentimentales ideológicos que dieron lo mejor de ellos por este pueblo y es de vergüenza leer esa serie de anónimos poniendo en entredicho precisamente la labor de esa corporación. El Alcalde de. Jimena se ha pasado tres pueblos, precisamente por pensar nada más en clave electoral, si era algo que le beneficiaba o no, pensando que el PSOE pudiera sacar tajada política. Que yo sepa el reconocimiento es para todos los políticos de derechas y de izquierdas que estuvieron en esa legislatura, entonces no veo donde está ese aprovechamiento. Quizás sea porque piensa el ladrón que todos son de su condición. Enhorabuena a los que han planteado este acontecimiento porque nos hace a todos mejores personas y nos hace reencontrarnos con lo mejor de la vida política y con las personas que honestamente se han dedicado a ella si pedir nada a cambio.

Unknown dijo...

Juan Muñoz
No cumplir los acuerdos de pleno
Debe ser un problema historico del Ayuntamiento, yo recuerdo algunas reinvidicaciones aprobadas por unanimidad en pleno, que se perdieron en los cajones

Anónimo dijo...

Lo mismito pasa en San Pablo. Los acuerdos de los Consejos de Distrito para limpiarse el...., hablando malamente. Yo no sé a que han venido esta gente a la política, como no sea a cobrar a final de mes.

Anónimo dijo...

1.41 p m. En la labor de esta corporación también hay 19 kilos colgados que tenemos que pagar los jimenatos y tocamos a 1500 euros por cabeza.

Anónimo dijo...

P. Ya va por 19 kilos?
Joeeee

Anónimo dijo...

Yo también digo "joeeee", cómo se explica que según los informes de la intervención publicados la deuda a Junio de 2011 era de 14,5 MM€uros, y ahora en menos de casi 8 años se haya incrementado en otros 4,5 MM€uros? Es decir, tras 4 años del PP, un año y medio del PSOE y 2 años y pico de IU. Que me lo expliquen.