sábado, 4 de agosto de 2018

Tesorillo consternado por el fallecimiento del joven Ernesto González Martín

Hoy ha fallecido en San Martín del Tesorillo, Ernesto González Martín, a los 19 años de edad.

Sus padres Elena Martín Oliva y Ernesto González Lobo, sus hermanos, familiares y amigos, velan su cuerpo en el tanatorio de La Línea de la Concepción, hasta mañana domingo que se celebrará su funeral a las 12 h. del mediodía en la iglesia de San Martín del Tesorillo, para posteriormente trasladarlo para su incineración.


DESCANSE EN PAZ.

--------
Su historia de esfuerzo y superación personal, en una entrevista en la cadena ser fue una de las noticias más leídas de buceite.com el año pasado. El tesorillero Ernesto González en la Cadena Ser: una historia de esfuerzo y dignidad

Y también fue protagonista de un reportaje en Adalucía Directo: VÍDEO: Ernesto González Martín en Andalucía Directo: "Espiritu de superación"

---------------------------------------------
 
Del Blog de Pacurro.

SE NOS MARCHÓ ERNESTITO

En los poco más de tres años que lleva funcionado Blog de Paqurro. Sin duda alguna, este es el momento de los más difíciles por no decir el que más.

Esta mañana, nos hemos despertado con la terrible noticia del fallecimiento de Ernesto González Martín, hijo de Ernesto González Lobo y Elena Martín Oliva, hace unos días cumplía 19 años.
Un ser extraordinario, no lo decimos porque nos haya dicho adiós. Simplemente lo fue. Llevaba luchando cinco o más años con la terrible enfermedad. Ingresos hospitalarios, tratamiento agresivos, amputación de una pierna, etc. etc.

Todos los condicionantes para venirse abajo, para arrojar la toalla. Él no,  todo lo contrario, le plantó cara al bicho. Consiguió terminar el bachillerato,  con matrícula de honor superar la selectividad, con una de  las mejores notas de Andalucía . Finalizar el primero de carrera con notas excelentes, notables  y sobresalientes, todo ello inmerso y en medio de un calvario, de recaídas, tratamientos y todo lo que conlleva la enfermedad. No solo eso, también  un excelente músico.

Basta decidles, que estando ya muy malito, le pedía a su tío que le tramitara la matrícula de segundo de carrera . Al final ha podido más el mal y se lo ha llevado.

San Martín del Tesorillo, simplemente está destrozado, solo hay lágrimas y pesadumbre por doquier. Ernetisto era una persona tímida, pero sencilla, tierna, admirado y querido por todos.

No hay palabras para expresar el dolor y la consternación que circulan como una pesadilla por nuestra población.

Tocando el piano con Julia Aguilar al violín en el Restaurante La Estación.
La Entidad Local Autónoma, con todo el acierto posible, ha decidido suspender los juegos del agua previstos para esta tarde.

Que se le puede decir a sus padres, hermanos, abuela, tíos, primos , familiares y amigos. Solo que los sentimos, que no hay derecho y que digan lo que digan, esta vida no está bien montada, pero es la que tenemos y nos ha tocado vivir la.

Eso si, deja un legado insuperable, el de la superación el coraje, las ganas por vivir, no tenemos duda que será  recordado siempre.

Les adjuntamos los dos artículos que le dedicó Salvador Delgado Moya, en este blog, Rizos de Orgullo y Rizando el rizo,  el último hace pocos días con motivo de su cumpleaños,  así como una poesía que le ha compuesto  Rosa Estorach:

Por qué tú? joven guerrero,
acaso no sufriste bastante?
Báculo fuiste de aquellos que...
liban el jugo de la esperanza
obligados a una lucha sin fin.

Razón de vida para los que...

anímicamente son débiles.

Estandarte de valentía.

Zalea en la que albergaste el amor...
que esparciste con tu sonrisa.


(Rosa Estorach)
-------------------------------------

RIZOS DE ORGULLO,  por Salvador Delgado Moya

RIZANDO EL RIZO,  por Salvador Delgado Moya


____________________________________________________-
Dos vídeos de Ernesto González al piano y Julia Aguilar al violín.
 --
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

El misterio de la vida. Por qué? No busquemos respuestas.No las hay. Mi deseo de corazón para Ernesto y Elena es que encuentren la paz en el amor y las sonrisas que su hijo les ha regalado en estos 19 años. Siento mucho vuestro dolor.
Que DEP. Un abrazo ( María Rey)