domingo, 18 de marzo de 2018

"Un día de agradecimiento", por Enrique Alonso

Enrique Alonso sosteniendo la pancarta en la concentración de ayer.
-
Enrique Alonso es miembro de Podemos Jimena.
-
ESTE SÁBADO en el Paseo de la Constitución, nos concentramos varios cientos de personas para protestar por la subida anual de las pensiones. Dijimos “¡NO al 0,25%! ¡SI al IPC!” También lo hicimos por la defensa de la dignidad de los pensionistas (un mínimo de pensión y derogacion del concepto de sostenibilidad)


Todos nos tenemos que agradecer el compromiso humano y social que hemos demostrado ese sábado por el problema de nuestro mayores, todos somos cocientes que si no nos movilizamos, el Gobierno no solucionará este problema, y me da mucha pena de aquellos ciudadanos  que piensan que este problema se lo van a solucionar otros, mientras que ellos se toman unas cervezas.

También quiero agradecer al dios Zeus (el dios del firmamento y sus fenómenos, la lluvia, el trueno y el rayo) Todos pensábamos que la manifestación sería pasada por agua pero el dios Zeus estaba con los pensionistas (Llovió antes y después de la manifestación) Zeus respetó esos 90 minutos y si los dioses están con nosotros esta guerra la tenemos ganada.

Todos sabemos que Rajoy no escucha al pueblo, pero tiene ojos y oídos en todos los pueblos de España, que les dirán lo que se ha vivido en este sábado en Jimena y en el resto de España, él verá si acepta la subida del IPC que el pueblo le demanda. Solo le digo que el tiempo juega a nuestro favor. El tiempo como clima: Vamos hacia la primavera y cada manifestación que hagamos, será una fiesta para nuestro cuerpo, en alguna seguro que tendremos paella. El tiempo como curvatura del espacio – tiempo: Cada día que pasa está más cerca los días que los ciudadanos votaremos y elegiremos un gobierno que si nos subirá el IPC.

Quiero agradecer a la clase política, por la clase de civismo que nos han dado. Todos los partidos estaban en la manifestación sin estandartes, banderas y logotipos, todos a una, por la dignidad de nuestros mayores, que partiendo de una posguerra, levantaron con sus esfuerzos, sacrificios, emigraciones la España que tenemos. Ha sido muy bonito de ver y muy bueno para Jimena, a los cuatro partidos unidos por esta causa, y es mi deseo que esa armonía siguiera manteniéndose en las próximas manifestaciones, porque se los debemos a nuestros mayores.


Por último también quiero agradecer a todos aquellos que pensaron que tendrían que ir a la manifestación y por lo que fuese, no fueron, le agradezco ese pensamiento de solidaridad y estoy seguro que en la próxima, ese pensamiento se hará realidad.


Firma: Enrique. Uno que estuvo en la manifestación
---
 TODAS LAS NOTICIAS RELACIONADAS con la concentración Por Unas Pensiones Dignas:

 


1 comentario:

Anónimo dijo...

Enrique, tienes toda la razón, los partidos han dado un gran ejemplo y muy necesario para el pueblo. Sobre todo vosotros, los de Podemos, que pudisteis glorificaros vosotros solos, pero preferisteis darle la gloria a la Coordinadora Estatal de Pensionistas. Seguir así, el pueblo tiene memoria.