lunes, 12 de febrero de 2018

Comienzan las obras de rehabilitación de la Casita de Campo de Tesorillo

Según publica hoy el diputado provincial y concejal del ayuntamiento de Jimena, Jesús Solís "Hoy van a comenzar las obras de rehabilitación de “La Casita de Campo”.
 
Un proyecto dotado con 100.000€ financiado íntegramente por La Diputación de Cádiz a través de su Plan Invierte 2017, que van a permitir acometer las obras necesarias en la cubierta y entre planta de nuestra emblemática Casa Larios.
------


Leído en el Blog de Pacurro. Por su interés reproducimos esta noticia
-
Jesús Solis, informó a la Mesa de la Casita de Campo, del Proyecto de Urbanización
El pasado lunes 5 de febrero, convocada por Jesús Solís se reunía por segunda vez la Mesa por la Casita de Campo. La primera reunión data de mayo del 2017.

Recientemente el Ayuntamiento de Jimena ha publicado en el BOP, el proyecto de urbanización de los jardines de la antigua residencia de Los Larios, conocida por todos los tesorilleros como la Casita de Campo.  

Imagen de la Mesa de la Casita de Campo en mayo de 2017.
Según Solis, dicho proyecto no ha tenido la publicidad que merecía, aunque el Ayuntamiento no está obligado a ello, limitándose al trámite reglamentario de su aparición en el BOP.
 
Lo publicado se trata del proyecto de urbanización y no de construcción. Según dicho proyecto, se edificarían dos bloques en forma de L, uno paralelo a lo que conocemos como el Cortijillo y el otro paralelo a los bloques de la calle Las Vegas. De esa forma se quedarían libres 3.500 metros cuadrados, del otrora jardín de la Casa de Los Larios , hoy repleto de maleza

El documento se ajusta al convenio, que Solis suscribió en su día, para la recuperación de la Casita de Campo
 
Serían bloques de cuatro plantas, bajo mas dos plantas, mas ático, con un total de setenta viviendas. Se construirán, viales para el tráfico rodado y peatonal, acometidas de agua, electricidad etc.
Se prevé una calle apta para el tráfico rodado que uniría  las calles Las Vegas y San Pedro, que discurriría entre los bloques 1º y 2º y peatonales al rededor de los otros bloques.
 
Aunque la conformidad es muy elevada  con el proyecto, si se plantea realizar algunas alegaciones. Ya que se proyectan construir setenta viviendas, pero no se han previsto una bolsa de aparcamientos acorde con el número de viviendas. Que el bloque que se ubique cerca de la calle San Pedro, no exceda de altura, para evitar el impacto visual, así como que se respete en todo lo posible la fisonomía original de los antiguos jardines.
 
Relacionado con la noticia, recordar que hay cien mil euros librados por Diputación, que el Ayuntamiento de Jimena y la ELA, decidieron  invertir en la reparación de la cubierta de la Casita de Campo.

No hay comentarios: