viernes, 3 de noviembre de 2017

“Carles Puigdemont, ha puesto una pica en Flandes, y en la picota al 155”, por Enrique Alonso

--
Enrique Alonso es miembro de Podemos Jimena.
-
El quinteto (FALANGE, VOX, PSOE, Cs, PP) manifestaron que la aplicación  del 155 era para llevar la paz social, la normalidad Constitucional y el crecimiento económico a Cataluña. 


Eso será así: si podemos llamar paz social, cuando tenemos una Republica Catalana con su Presidente y medio Gobierno en el exilio y la otra mitad en las cárceles españolas con la Generalitat cesada. Normalidad Constitucional cuando los catalanes van a unas elecciones del 21 de Diciembre, en un proceso social muy convulsivo con la sociedad catalana profundamente dividida, y sobre el crecimiento económico, pregunto: ¿Cuántas empresas han vuelto a Cataluña desde que se aplicó el 155? No han vuelto ninguna, y se irán más. Puigdemont, Rajoy, Rivera, Pedro Sánchez son los 4 jinetes del Apocalipsis que cabalgan por Cataluña y pronto lo harán por toda España.

En un artículo, escribí la posibilidad de una vez declarada la Republica Catalana, el Presidente y su gobierno se irían al exilio para mantener viva la llama de la Republica, y así ha sido. Puigdemont a irse a Bélgica a colocado (nunca mejor dicho) “una pica en Flandes” «Se usa esa frase para señalar que se ha conseguido algo muy complicado, que ha exigido superar grandes obstáculos y que supone un hito. Todo un logro» con esta postura judicial, pondrá entredicho, a la justicia y a la democracia española en Europa, y en la picota «poner en evidencia un acontecimiento delante de los demás» a la propia aplicación del 155 en Cataluña a los europeos y no digamos como púlpito para internacionalizar la campaña el 21 de Diciembre. Cuando veo toda la derecha llamándole cobarde por irse a Bélgica, me demuestra que esa situación les acojona.

El 21 de Diciembre se celebrarán unas elecciones en Cataluña, que serán de todo, menos normales. Para los españolistas serán para reafirmar la aplicación del 155 y a los catalanistas para dar crédito la vía independentista, pero nunca serán para unir la sociedad catalana. Nos gusten o no, solo con un acuerdo entre las dos partes, podrá cicatrizar esa herida, que ahora, está profundamente abierta. “Rajoy decía: solo cuándo esté establecido el orden Constitucional, negociaré ¿El 155 no ha establecido ese orden? ¿Por qué no negocia Sr. Rajoy?

Tenemos una pregunta en el aire para el 21 de Diciembre: Puigdemont preguntó a Rajoy ¿Sr. Rajoy, respetará el resultado electoral del 21 D? Creo que es importantísima esa respuesta, porque si no se responde, es una tomadura de pelo. ¿No estaremos en el siguiente escenario? Si gana los partidos españolistas, Rajoy deroga el 155 y si ganan los nacionalistas catalanes seguirá vigente. Eso es jugar con dos barajas y eso es de ser tramposo.

Los nacionalistas catalanes desde la proclamación de la Republica Catalana han estado agazapados, esperando que le nacionalismo español cometiera una manifestación de prepotencia, venganza o de soberbia para lanzarse al ataque,  ahora con la decisión de la justicia de meter preventivamente en la cárcel parte del Gobierno de la Generalitat, es la escusa idónea para demostrar a Europa que ellos no son los que empiezan la violencia, y ahora van a demostrar que sí saben defenderse.

Quiero dejar muy claro; que me da lo mismo quién es el causante de este delirio. “Rajoy, cuando denunció en 2006 el Estatut al Constitucional o cuando Puigdemont declaró la Republica Catalana” porque al final es el pueblo catalán el que sufre esta realidad de “Guerra Civil”  Lo que me preocupa es que no quieran solucionar el problema con  palabras y acuerdos. Estamos en un problema político, “no han robado, no han matado”, solo es un problema de ideas y de sentimientos. El PP para solucionar este problema  usa la razón de la fuerza y utiliza como escudo a la justicia y como espada, a la policía y guardia civil. Cuándo quieran dar una solución política ¿Qué se hará con la justicia y la policía? Serán los que paguen la inoperancia de la política de la derecha.

 El quinteto (FALANGE, VOX, PSOE, Cs, PP) quieren una rendición de tres millones de catalanes y darles un escarmiento por vía del 155, está apostando por una solución violenta y fascista, porque solo con la fuerza pueden conseguirlo.

Quiero alzar mi voz: Cuando al final veamos como se sientan para solucionar el problema (El cupo económico por independencia)  preguntaré: ¿HA MERECIDO LA PENA TODO ESTE SUFRIMIENTO AL PUEBLO CATALÁN?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Albiol avisa de otro 155 si los independentistas ganan el 21D
El líder del PP en Catalunya, Xavier García Albiol, ha insistido este viernes en que el Gobierno está "legitimado" para volver a aplicar las medidas del artículo 155 tras las elecciones del 21D si ganan los independentistas

E. Alonso dijo...

Más vale tarde que nunca. El PP reconoce ahora que es el causante de las desdichas de pueblo catalán.
“El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, afirma ahora que el Estatut de 2010, recortado por el Tribunal Constitucional por el recurso del Partido Popular, su partido, podría ser la solución al conflicto en Cataluña., “si se modifica la Constitución puede ser que nos pudiéramos acercar” a la norma aprobada por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero y refrendada mayoritariamente por los catalanes.

Aunque el PSOE de Pedro Sánchez, apuesta más por el 155 en vez de defender el dialogo que logro Zapatero.

Anónimo dijo...

P. Sánchez decide guardar silencio sobre los encarcelamientos del Govern
La postura del PSOE no está siendo bien vista por algunos dirigentes de este partido consultados por Público, que entienden que los socialistas debían tener una posición clara y firme ante una decisión judicial de tal magnitud, más allá de la manida respuesta de refugiarse en el respeto a las decisiones judiciales y en defender la independencia del poder judicial.