domingo, 17 de septiembre de 2017

¡Ser, o no ser... He ahí el dilema de España!, por Enrique Alonso

Todos los artículos de Enrique Alonso en Buceite.com
-
Estamos viendo la contundencia que el Sr. Rajoy está actuando en Cataluña para evitar un referéndum. Nunca he visto un despliegue de jueces y fiscales poniendo sanciones y querellas a diestro y siniestro, prohibiendo que la tv-3 catalana emita noticias del referéndum, cerrando páginas del Internet, conferencias en Madrid sobre el referéndum, todo para evitar que los catalanes puedan votar.

Todo esta demostración de fuerza, que yo desconocía que se podía utilizar, me dice; que existe grandes medios para conseguir lo que Rajoy quiere que se haga. Mi pregunta es: Por qué no se ha utilizado los mismos medios para evitar la corrupción de los políticos. Por qué no se ha utilizados esta contundencia legal, para castigar a los políticos que nos han robado nuestro dinero, dinero que estaba destinado para la sanidad, educación, pensiones, este robo que nos ha hecho sufrir numerosos recortes sociales.
Por qué no ha usado esa contundencia contra los empresarios, que contratan por tres horas y exige que trabajen ocho. Por qué no ha usado esa contundencia contra el terrorismo. ¿Es que para el Sr. Rajoy estas cosas, son cosas menores y sin importancia?

Sr. Rajoy has sido descubierto en reiteradas oportunidades mintiendo, falseando hechos, su credibilidad será prácticamente nula, y con cada mentira le irá afectando negativamente su credibilidad.

Estamos en la introducción de esta tragicomedia, donde ahora estamos en la parte cómica de la obra (El ratón y el gato). Vemos el intento del estado español en silenciar lo que está ocurriendo en Cataluña, ese intento en el siglo XXI es poner puertas al campo. Pronto entraremos en el nudo de la obrar, donde veremos nuevos personajes (la Policía y Guardia Civil contra los antisistemas) para imponer con más fuerzas y persuasión sus argumentos, aquí es cuando empezará la tragedia de la obra, cuyo triste desenlace lo veremos el 1 de Octubre.

Como espectador español me entristece ver esta obra Shakesperiana, donde el padre mata al hijo y la madre no hace algo para evitarlo. Mi consejo para los espectadores jimenatos es que compren palomitas y unas cervezas, se sienten durante estos 15 días delante de la TV, aconsejo que sintonicen la sexta, y os pongáis cómodos para ver la tragicomedia “Ser o no ser... He ahí el dilema.” por el director y guionista el Sr. Rajoy. Os vais artar de reír y llorar.

¡ Ser o no ser, la alternativa es esa!
¿Pues quién podrá soportar los azotes y las burlas del mundo,
la injusticia del tirano, la afrenta del soberbio,
la angustia del amor despreciado, la espera del juicio,
la arrogancia del poderoso, y la humillación
que la virtud recibe de quien es indigno,
cuando uno mismo tiene a su alcance el descanso
en el filo desnudo del puñal? ¿Quién puede soportar
tanto? ¿Gemir tanto? ¿Llevar de la vida una carga
tan pesada? Nadie, si no fuera por ese algo tras la muerte
--
*** Imagen de El Conficencial.

4 comentarios:

E. Alonso dijo...

¡Por fin! Surge entre los políticos una voz sensata para intentar dar una solución al problema de Cataluña. Pablo Iglesia abre una tercera vía para que no siga el pulso entre los nacionalistas. Pero no será viable, porque el gobierno del PP confía en ganar el pulso al nacionalismo catalán, gracias a su brazo armado, ejerciendo la musculatura de la policía y del ejército y ayudado por el vocerío de los hooligan del Cs y el de las mil caras “hoy toca ponerse de perfil, como si fuera un retrato de la época faraónica Egipcia” de Pedro Sánchez.
Lo importante es que cuando nuestros nietos lean la historia de este conflicto, algunos podrán decir: mi abuelo estuvo allí, e hizo algo para evitarlo. Simplemente dando tu opinión firmada en contra de esta locura de choque de trenes, será suficiente para que tu nieto pueda estar orgulloso de ti.
Para el Gobierno no existimos, nuestra opinión es una mierda para ellos ¿tan difícil es preguntar a los españoles, si queremos este choque de trenes?
E. Alonso

E. Alonso dijo...

Vamos a ver si los socialistas se aclaran: dicen que son federalistas y que España es una nación de naciones y que creen en el plurinacional ismo. Todo son falacias y mentiras de Pedro Sánchez “el de las mil caras” y de algunos más dirigentes del PSOE.
Hasta ahora, el PSOE se había opuesto de manera férrea a uso del artículo 155 que permite al Gobierno central arrebatar competencias autonómicas a una comunidad, así vimos cómo en el mes de Julio, la portavoz del grupo parlamentario, Margaritas Robles, dejó bien claro el rechazo de su partido al uso del artículo 155 “Nunca sería una solución procedente y nunca la apoyaríamos”. Ahora el portavoz del PSOE en la Ejecutiva socialista Óscar Puente dice: “En función de las circunstancias decidiremos qué posición adoptamos sobre la aplicación del artículo 155”. Esto me recuerda aquellos días donde el PSOE y el PP acordaron modificar el artículo 135 de la Constitución sin contar con los españoles.

Anónimo dijo...

Por lo que veo algunos están en contra de hacer cumplir la Ley ante un golpe de estado (secesión de Cataluña). Claro que hay que hacer cumplir la Ley con todos los medios democráticos, es lo que diferencia los Estados democráticos de otros regímenes. Contra la ilegalidad debe haber contundencia de los poderes del estado, proporcional a lo que requiera el caso y evitar la violencia. Ningún demócrata se cuestionó la actuación contra el intento de golpe de estado de Tejero. Luego que los políticos negocien, pacten... y modifiquen lo que las mayorías vayan acordando, pero dentro de la legalidad. Un buen dirigente llega a acuerdos con quien piensa diferente porque la realidad es heterogénea. Por lo que se ve, cada vez más, me da la impresión de que Pablo Iglesias tiene una cara más de las mil... y si alguien tiene dudas que tire de hemeroteca. El secesionismo representa algo insólito en el paisaje de la UE y en un mundo globalizado. Defender eso si que es volver al anacronismo.

E. Alonso dijo...

Tejero entró en el Congreso con una urna en la mano y la Guardia Civil gritaban con una papeleta en la mano ¡Queremos votar! Como los Parlamentarios no les dejaron votar, los Guardias llamaron fascistas a los parlamentarios.
Se dice que el referéndum es ilegal, como si se tratase de hacer un crimen, que siempre será ilegal diga quien lo diga. No es el caso del referéndum de Cataluña que sea legal o ilegal depende del Presidente de Gobierno, en este caso de Rajoy, porque si el quisiera y lo llevara al Parlamento para que se aprobara, entonces si sería legal.
Zapatero llevó al Parlamento de España que se hiciera un referéndum en Cataluña y así los catalanes votaron de forma legal o como los andaluces el 28 F, de 1982 que votamos un referéndum legal para ir por la vía 151, porque el presidente Suárez lo aprobó en el Parlamento de España.
Resumiendo: Un referéndum no es uno de los X Pecados Capitales de Dios.