sábado, 30 de septiembre de 2017

El PSOE provincial exige al alcalde de Jimena que respete la democracia en la JMD de San Pablo de Buceite

> Todas la noticias relacionadas con la JMD de San Pablo. 
---
Nota de prensa del Agrupación Provincial del PSOE de Cádiz.
-
El vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha exigido hoy (por el jueves) al alcalde de Jimena de la Frontera, Fran Gómez, de Izquierda Unida, que “recapacite, respete la democracia y permita que el PSOE, como partido más votado, asuma la presidencia de la Junta de Distrito de San Pablo de Buceite.


En una comparecencia ante la prensa, Ruiz Boix ha recordado que el regidor de Jimena accedió al cargo “sustentado en los tres votos que le prestó el PP para poner una moción de censura contra nuestro alcalde, Pascual Collado, que fue quien ganó las elecciones. Fue el candidato perdedor. Esa lección de querer hacerse cargo de instituciones en las que no gana y, por tanto, de no respetar la democracia, también la está aplicando en la Junta de Distrito de San Pablo de Buceite”.

El vicesecretario general del PSOE de Cádiz ha explicado que “esa Junta de Distrito cuenta con un reglamento aprobado por el Ayuntamiento, en el que se fija de manera claro que la presidencia recae en el concejal que viva en San Pablo del grupo político que obtenga el mejor resultado electoral en San Pablo. Y el PSOE, más que ganó, arrasó en la elecciones, con un apoyo de 480 votos, frente a los 119 conseguidos por IU, Es decir, el PSOE tiene cuatro veces más votos que Izquierda Unida”.

Ruiz Boix ha indicado que “cuando se constituyó la Junta de Distrito, fue nombrada la concejala socialista María del Mar Vega, que dimitió por cuestiones personales. Ahora, el alcalde ha nombrado presidenta a una concejala de IU que no cumple con el primer requisito del reglamento de la Junta de Distrito, que es que viva en San Pablo. Quiero pedir a la Policía Local de Jimena que infome sobre la concejala Lola Minguet y que certifique que su domicilio está en La Estación de Jimena. Y no solo incumple ese requisito, sino que además no tiene el apoyo de los vecinos de San Pablo”

Por todo ello, Ruiz Boix ha hecho un llamamiento al alcalde de Jimena. “Queremos pedir que respete la democracia y respete la voluntad de los ciudadanos de San Pablo y que designe cuanto antes al nuevo concejal del PSOE, que se incorporó el pasado día 21, como presidente de la Junta de Distrito. Jesús Pineda vive en San Pablo y tiene la fuerza de los 480 votos logrados por el PSOE”.

“Desgraciadamente, no es la primera vez que IU trata de conseguir la presidencia de entidades y ayuntamientos que no le corresponde. En nuestra comarca tenenos ya los ejemplos de Castellar, donde ganó el PSOE con Paco Vaca como candidato, y en Jimena, con Pascual Collado, Y también ha ocurrido en las ELAs, como en el caso de El Torno en Jerez, donde el PSOE arrasó en cuanto a votos y donde desgraciadamente nuestro candidato falleció en 2016 e IU nos arrebató la presidencia. Espero que recapacite el actual alcalde de IU de Jimena, que lo es gracias a una moción de censura con el apoyo del PP, y respete los valores democráticos y permita la normalidad democrática de que el partido que tuvo más votos puede tener la presidencia de San Pablo de Buceite”.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Manifestantes contra el referéndum del 1-O acosan a una concentración pro refugiados en Valladolid.
Estos son los que quieren la unidad de España, los amigos del PSOE de Susana

Anónimo dijo...

Ya, Andalucía única comunidad que cumple con los Refugiados adaptando espacios como se puede para alojarlos y ahora resulta que las políticas de Susana atacan a refugiados... buscarse a otra que apalear que estais pesaitos

Anónimo dijo...

“Al final no ha tenido que llegar Podemos al poder para que España se convierta en Venezuela

Anónimo dijo...

Tienen con 4 concejales todo el poder en el municipio y hacen y deshacen sin contar con nadie, no es democracia ninguna

Anónimo dijo...

Y este Ruiz Boix quién es para meterse en los problemas de Jimena ???.
Ah, si. El que se preocupa tanto de Jimena y de los Jimenatos. Si, Si. El que gracias a el estuvieron cuatro meses sin cobrar los trabajadores del Ayuntamiento por impedirle a la interventora de San Roque que firmara las nóminas.