domingo, 23 de julio de 2017

José Manuel Pérez Rubio medalla de plata en el Campeonato de Europa de Atletismo en 10 km Marcha Junior

Enhorabuena a José Manuel José Manuel Pérez Rubio por la medalla de plata lograda en el Campeonato Europeo de Atletismo que se celebra en Italia, a su padre Manuel, a su madre la sampableña Pepi Rubio Rueda, y a toda su familia.
--

Leído en Granada Hoy. Por su interés reproducimos esta noticia.
El atleta, de 17 años, se proclama subcampeón europeo sub 20 al lograr una sensacional segunda plaza en los diez kilómetros marcha

José Manuel llora de alegría junto a su técnico, Jacinto Garzón, tras la carrera.

RAMÓN UBRIC
Guadix Granada
Mirando al cielo y con cara de incredulidad, había cumplido su sueño. Así entró en el Estadio Olímpico Comunal Carlo Zecchini de Grosseto José Manuel Pérez, flamante nueva medalla de plata en los Europeos sub 20 de marcha atlética.

Granada y Guadix ya tienen a un nuevo referente en esta especialidad atlética. José Manuel Pérez sigue los pasos del sénior Alberto Amezcua o de grandes nombres como Paquillo Fernández, Alejandro Cambil o Manuel Alcalde. Igual que ocurre con María Pérez, otro Pérez, José Manuel, pasa de promesa a realidad con este éxito, pese a su juventud.

Y es que con 17 años no entraba en su mente ni en la de su técnico, Jacinto Garzón, luchar por una medalla en la cita de Grosseto, ya que era uno de los marchadores más jóvenes de la prueba e iba el undécimo clasificado en el ránking europeo.

De querer obtener puesto de finalista pasó a colgarse la medalla de plata, confirmándose como la nueva perla de la marcha atlética a nivel nacional. Si mantiene esta progresión, en pocos años estará, a buen seguro, luchando con los mejores en los Mundiales y en unos Juegos Olímpicos.


José Manuel Pérez consiguió la medalla para la delegación española en el Europeo sub 20 de atletismo al acabar en segundo posición en la prueba de 10 kilómetros. La presea tiene más mérito aún si se tiene en cuenta que es tan solo el primer año como júnior del marchador de la Juventud Atlética Guadix.

En una prueba en la que el claro dominador fue Sergey Shirobokob, ruso que participaba con bandera de la ANA, el granadino terminó segundo con un tiempo de 44 minutos y 17 segundos. El ganador venció con un crono de 43 minutos y 21 segundos, mientras que el bronce fue para el ucraniano Eduard Zabuzhenko, con 44 minutos y 23 segundos.

La plata de José Manuel Pérez Rubio se une a la misma presea conseguida la semana pasada por la orcense María Pérez en el Campeonato de Europa sub 23 y hace presagiar que el también accitano Alberto Amezcua pueda realizar un gran papel en el Mundial de Londres. El granadino participará junto a María Pérez defendiendo los colores de la selección española en esta cita internacional.

Con estas medallas, la ciudad de Guadix vuelve a colocarse como punto referente en la marcha atlética mundial, aunque es precisa más ayuda por parte de las administraciones, que han dejado de apoyar al CAE, un proyecto que quedó parado.

El atleta Ignacio Fontés, otro granadino con opciones en Grosseto, tuvo que abandonar en las semifinales de la prueba de 800 metros lisos al no remitir los problemas musculares que ya llevaba arrastrando en los últimos días.


No hay comentarios: