lunes, 12 de junio de 2017

Podemos Jimena exige una solución inmediata al problema del agua

Nota de prensa de Podemos Jimena.
-
Entre la tarde noche del jueves pasado y en la mañana del viernes, los vecinos y vecinas de Jimena de la Frontera y de Los Ángeles (Estación de Jimena) pudieron comprobar como de sus grifos volvía a salir el agua turbia.

Una vez más, nos encontramos con un problema que ya pudo haber tenido solución. Por dicha razón, desde el Círculo Podemos de Jimena de la Frontera volvemos a exigir a ARCGISA a que se lleve a cabo una solución definitiva al problema del agua, habilitando una toma superficial en el pantano de Guadarranque.


También queremos recordar, que el pasado mes de mayo todos los grupos representados en nuestro ayuntamiento aprobaron de manera unánime una moción que traía en sí los siguientes acuerdos:

1-  Que la empresa encargada en el suministro de agua en nuestro municipio (y de otros municipios en la comarca), habilite una toma superficial en los pantanos que suministran agua a las localidades del Campo de Gibraltar.

2- Dragar los pantanos que abastecen de agua a la comarca, haciendo un previo estudio medioambiental para que dichas actuaciones no creen impacto alguno.

3-  La documentación de todas las analíticas que no se nos facilitó (solamente nos dieron dos meses, julio y agosto, cuando pedíamos desde enero a octubre). Y una explicación al porqué no coinciden unos resultados con otros, cuando estos son análisis hechos en el mismo día.

4- Abrir un procedimiento administrativo para gestionar las reclamaciones de los usuarios.

Y sí ahora hacemos mención de estos acuerdos es con el fin que entre nosotros y todos los grupos que dieron su voto a favor, exijamos una solución a este problema que venimos padeciendo desde primeros del año pasado. Ahora es el momento de la verdad, de transformar lo que está en un papel a una realidad.

Hablamos de ropa que se estropea como pongas una lavadora sin darte cuenta de cómo está el agua, una agua que no se puede utilizar para beber ni para comer, un agua que bien podía servir para un uso agrícola pero no para uso de los humanos, son motivos más que suficientes para que nuestros vecinos reciban una compensación.
---
 VER TODAS LAS NOTICIAS sobre el agua turbia en el municipio de Jimena.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

O sea antes la culpa era del alcalde (Pascual Collado) y ahora que el alcalde es otro, la culpa es, exclusivamente, de Argisa. Una maravilla.

Y segundo: "Habilitar una toma superficial": Dónde estudió Ingeniería Hidráulica el promotor de esta idea? ¿Qué se cree que estamos hablando de una alberca para regar cuatro tomateras?

Lo que hay que leer.

Anónimo dijo...

Diselo a todos, porque lo aprobaron en el pleno.

Anónimo dijo...

Me dirijo a tod@s los señores y señoras que cobran por hacer política. A todos los políticos de tres al cuarto que nos es tan gobernando, gentu.. la cual hace tres días se daban puñetazos en el pecho acusando a la oposición de todo. Y ahora que tienen su oportunidad de demostrar lo que tanto pregonaban, ahora resulta que la culpa es de un hecho puntual y la culpa la tenemos los Jimenatos por bañarnos en una piscina pública.
Señor alcalde su palabra vale lo que yo ésta mañana deposite en el wc. Por cierto que cuando le di a la cisterna se lo dediqué con mucho cariño.
Señor Alcalde? Para cuando tiene usted pensado recuperar la gestión del agua? de eso se vanagloriaba y veo que cada vez hay más gente trabajando en Mancomunidad y el agua cada vez más asquerosa.
Pascual, Guillermo, para que coñ. Estáis ocupando un sillón, para que vais a diario a Mancomunidad?
Es verdad, que os pagan por ir pero chisssssss........calladitos, sin formar jaleo si no a la mier..
Y el nuevo Alcalde, es que no sé cómo se llama, está tomando nota y por eso él también está ( a ritmo de despacito) " calladito, yo me estoy calladito, hay mamiiii que estoy to calladito, yo también quiero mi silloncito. Calladito Rosi,todos calladitos. Calladitos ummmm, que calladito estoy.

Anónimo dijo...

Hizo el curso por ccc. Tu sabes, los cursos por correspondencia a veces son muy resumidos.

Anónimo dijo...

Al ingeniero anónimo de las 6:59:
¿Y en qué se basa para rechazar la idea? No da ni un dato. Se limita a hacer un chiste del gordo y el flaco ridiculizando una posibilidad para solucionar un problema grave. Siga así. Le auguro una vida muy animada.
Hágaselo ver, "maestro".