jueves, 15 de junio de 2017

El ayuntamiento de Jimena apoya a los sindicatos: el Hospital de la Línea debe separarse del Hospital de Algeciras

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
EL AYUNTAMIENTO DE JIMENA APOYA A LOS SINDICATOS DEL HOSPITAL DE LA LINEA ANTE LOS GRAVES PROBLEMA QUE SUFREN

Ante la apertura del nuevo centro hospitalario, los primeros ediles de  Jimena, Tesorillo, Casares, y Secadero se reunieron el pasado martes con los representantes sindicales que les expusieron las razones por las que quieren segregarse del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar.

Un encuentro que tuvo lugar en la Tenencia de Alcaldía de Secadero,  con el  objeto de analizar la situación del hospital de La Línea de la Concepción, al ser el centro sanitario que da cobertura a los habitantes de dichas poblaciones.

Los sindicatos expusieron su propuesta de formalizar la segregación del hospital de La Línea del de Algeciras, lo que significaría dejar de formar parte del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar y actuar de manera autónoma con personal directivo propio tanto a nivel de dirección médica como de enfermería y jefaturas de servicio. Una segregación que se hace más necesaria para mejorar las condiciones laborales y asistenciales de la población de cara a la próxima apertura del nuevo hospital de La Línea, un centro sanitario tres veces más grande que el actual para el que se exigen  garantías de que toda la plantilla esté cubierta.

Los sindicatos se quejan de que la dirección gerencia actual no actúa para paliar las múltiples deficiencias en atención que presenta el hospital de La Línea,  fundamentalmente por falta de personal, e incidieron en las carencias de especialistas y plazas que no se están cubriendo, existiendo problemas en servicios como el de Pediatría, Urología o UCI. Los representantes sindicales explicaron que la situación actual coloca siempre como principal perdedor a este hospital, ya que las jefaturas de servicio recaen siempre en Algeciras, por lo que inciden en la importancia de contar en nuevo centro hospitalario con responsables propios.

Los regidores  que asistieron al encuentro, Fran Gómez de  Jimena, Jesús Fernández de Tesorillo, Pepe Carrasco del Casares, y el teniente de alcalde de Secadero,  Juan Luis Villalón,  mostraron su preocupación ante esta situación y apoyaron las reivindicaciones que vienen protagonizando las organizaciones sindicales, comprometiéndose a llevar a pleno en sus respectivos Ayuntamiento una moción institucional pidiendo que el nuevo hospital de la Línea tenga su propia área de gestión.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos a ver, vamos a ver, porque estais perdiendo la cabeza a una velocidad tremenda. ¿Los problemas sanitarios son porque ambos hospitales son del area sanitaria del campo de gibraltar o son los por continuos recortes que sufre la sanidad? Veremos a ver sino sale Fran diciendo que Jimena se segregue de Cadiz para ser de Malaga.

Anónimo dijo...

Esta segregacion me huele a privatizacion a un medio largo plazo.

Anónimo dijo...

En el Campo de Gibraltar ahora que esta el nuevo hospital de La Linea, creo que habria que calentarse la cabeza para que fuera un hospital de mas nivel que cubra mas areas. El problema es la disputa historica entre los hospitales de Algeciras y La Linea. Mas vale que dejen esas disputas y se unan una para que no recorten en sanidad y dos para que se ofrezca de una vez un buen servicio a la comarca.

Anónimo dijo...

Porque no se hace una consulta ciudadana???

Anónimo dijo...

En el nuevo hospital de la Línea??? Si será caradura, los socialistas han tenido esta comarca olvidada siempre y el tema de sanidad hemos sido maltratados
Susana es un mal sujeto y esa si que le dio el gobierno a Rajoy
IU no movió nada cuando fue socio de la junta entre 2012 y 2015 por esta comarca, nada, dejo hacer a Susana a sus anchas
Ahora dice también la Sultana que habrá formación para los jóvenes después de estar castigados desde Europa más de 6 años por su mala gestión y de perder más de 800 millones de euros de inversiones.
Menos mal que nos queda Teresa Rodríguez de Podemos. Porque Susana Diaz es mala persona. a esta individua hay que echarla de Andalucía y a Ciudadanos que la apoya ahora con un transfuga cómo Marín también

Anónimo dijo...


El PSOE NO APOYA A LOS SINDICATOS, PERO SI APOYA AL “TTIP”
La Comisión de Exteriores aprueba el tratado de libre comercio con Canadá. Podemos avisa a los socialistas que un partido de izquierdas debe estar en contra
El portavoz del PSOE en la Comisión de Exteriores del Congreso, Ignacio Sánchez-Amor, ha aclarado este martes a Podemos que la posición socialista sobre el acuerdo de libre comercio entre la UE y Canadá (CETA) no ha variado

Anónimo dijo...

9:40 caradura yo? o caradura los socialistas? Solo digo que por mucha segregacion haber si vamos a creernos que van haber mas areas, que no, y menos si continua la disputa entre ambos hospitales. Esa disputa entre hospitales y la disputa en la izquierda es lo mismo, no se avanza porque cada uno tira de su carro. Hay que unir fuerzas desde ambos hospitales exigiendo la vuelta de las areas como cardiologiaa, neurologia, pediatria que cierra en diez dias, la vuelta de camas que fueron quitando, mas personal y mejores condiciones para el personal y equipamiento. Ya esta bien de recortes hombre. Que nos queda de aquella sanidad que era la envidia de muchos paises.