jueves, 11 de mayo de 2017

"Primarias del PSOE", por Manuel Mata

El "pedrista" Manuel Mata con Adriana Lastra,
diputada por Asturias y coordinadora de la campaña de Pedro Sánchez.
“Nos equivocamos” comentaron por lo bajini algunos miembros del Colegio  Cardenalicio al elegir en 1978 a Juan Pablo I.  El buen hombre, llamado a revolucionar el mensaje terrenal de la Iglesia, duró treinta y tres días. 

“Hoy, más que nunca, hay que estar orgullosos de militar en el Partido Socialista” fueron las palabras de Pedro Sánchez, poco después de ser destituido como secretario general del PSOE el 1º de octubre del pasado año. Una fecha aciaga que pasará a la intrahistoria de este partido como el día en que, por primera vez,  la aristocracia orgánica  derroca al primer secretario general elegido por la militancia.


La Gestora, y quienes la controlan, pensaron que, dejando pasar el tiempo, los afiliados olvidarían los hechos, las formas y el bochorno colectivo. Y aquí es donde salta la sorpresa: Un tipo como Sánchez,  que parecía abandonado por todos, denostado por los poderosos, vilipendiado por cierta prensa,  inhabilitado por la “vieja guardia”, se encuentra con el respaldo de una marea disruptiva de gente anónima, de viejos rockeros  (dedicados ya a cuidar nietos más que a otra cosa) y de jóvenes insumisos que quieren recuperar el orgullo de sentirse socialistas. Un movimiento de miles de afiliados -la mayoría sin cargo ni beneficio- que despierta una extraña fraternidad con alguien que personalmente no conocemos, pero que ha puesto en valor la integridad moral, la libertad intelectual y la rebeldía social que hace grande al ser humano.

"Pedristas": Andrés Beffa, Lastra, Mata y otra socialista linense.
El día 21 de mayo, el destino de este partido está en manos de sus 180.000 afiliados. Y no tienen excusa: Voto secreto y en conciencia, libre de presiones, injerencias y brindis al Sol.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Los dos compadres siempre montados en el mismo carro.

Itor dijo...

Qué nivel!!, los compadres codeándose con la cúpula del socialismo.

Anónimo dijo...

Todo lo que dice usted es cierto.Es una lente de las gafas. Pero a su escrito le falta la otra lente.Es decir,la historia de un PSOE nacido en Suresnes y que se abrazó a los dictados de la llamada "transición modélica".
Fué el comienzo del abandono de los principios y valores de izquierda y que culminaron en lo que se llama "socialdemocracia ".
Ya es tarde. Han sido muchos años haciendo políticas que nunca debieron hacer y otras que no hicieron aunque tuvieron mayorías absolutas para hacerlas.
Hoy mismo, insisto hoy mismo, PP y PSOE se han blindado mutuamente para la presidencia de dos comisiones de investigación en el congreso impidiendo que ciudadanos y podemos pudieran presidirlas.Son comisiones de investigación que afectan a los dos partidos mayoritarios. En fin...creo que poco o nada se puede esperar ya de un PSOE no centenario ( como le gusta decir a Susana Diaz), si no nacido en Suresnes. Esa es toda su historia.
Mi respeto a los miles y miles de militantes y votantes que un día confiaron en este partido.

José Mª Casuso dijo...

Fabuloso artículo, Manolo.
Una realidad real 100% !!!

Anónimo dijo...

Pedro Sanchez representa la izquierda dentro del pesoe, Patsi Lopez el centro y Susana Diaz a la parte mas de derecha de este partido, como gane esta mujer el pesoe le va a pasar como a Izquierda Unida que se va a quedar sin sitio.

Anónimo dijo...

Menos mal que no han sido coacionados por susanita, esta lo ha hecho con más de uno del pueblo. .Lo mejor que tiene que haber en un partido es tener iniciativas y ideas propias no que te obliguen a lo que los de arriba te manden. Susanita si sale seria la ruina total para todos. NO se está viendo como vamos AQUI Y PROTEGIDA POR LOS BARONCITOS PEOR AÚN.

Anónimo dijo...

Los pedristas hablando y dando la cara. Dónde están los susanistas? Agazapados esperando los resultados? Esperando si ganan pa sacar pecho o por si pierden hacer mutis por el Foro?

Anónimo dijo...

Ánimo Pedristas! Es la oportunidad de derrotar a Susana y su cortijo con sus Capataces!

E. Alonso dijo...

Mi estimado Manuel; saco de tu artículo dos conclusiones.
1ª.- El Espíritu Santo falla más que una escopeta de cañas, cundo se trata en nombrar al representante de Dios en la tierra (En el sentido de que es Dios quien confiere la misión de pastorear la Iglesia por medio del Espíritu Santo. Un Papa válidamente elegido no recibe su misión de manos humanas, sino del Espíritu Santo. El Sucesor de Pedro no es un “representante” de los cardenales ni de los obispos ni de los fieles, sino que ha recibido una llamada especial de Dios). Hemos tenido Papas mujeriegos y con hijos, han usado la espada y veneno para matar y ahora tenemos dos Papas a la vez, uno blanco y otro negro “por ser Jesuita” y esto se le llama la infalibilidad del Espíritu Santo.
2ª.- En el PSOE, Dios es el Aparato con sus Ángeles y Arcángeles. Su Espíritu Santo es la Gestora y como ocurre en la Iglesia, ellos nombrarán a Susana como su Papesa. En la Iglesia, cada vez que su Espíritu santo se ha equivocado, ha producido un cisma en su organización ¿Ocurrirá lo mismo en el PSOE, cuando salga Susana como la Papesa del PSOE?
Manuel, has aceptado en poner a la Iglesia como ejemplo de lo que está ocurriendo en el socialismo. En la iglesia están por un lado, los que comen y viven del cuento (Curas, sacerdotes, obispos …. y los que viven en el sacrificio de la llamada de Dios. En el PSOE ocurre lo mismo, están defendiendo lo que diga el aparato eclesiástico del PSOE los barrigas agradecidas o esperan favores para ellos, o a sus hijos, y los que realmente siente que el Socialismo es una herramienta útil al servicio de la gente. A estos socialistas honestos les digo; que todo vuestros esfuerzos es “pa na” esa herramienta hace mucho tiempo está guardada en el cajón de la socialdemocracia. Ahora bien, estoy seguro que después cuando tengamos Papesa, empezará una nueva época para los verdaderos socialistas que son gente de Izquierdas fuera de la bandera amarilla del papado Susanista. La izquierda siempre ha tenido como color de su bandera, el color rojo de Sangre, por la lucha que han tenido por sus derechos.

Anónimo dijo...

Me pregunto, que puerta giratoria se estará balanceando por si pierde la sultana. Qué bonito es un entierro con sus caballitos blancos y sus caballitos negros...

Anónimo dijo...

¿Manolo quieres decir que los jóvenes que apoyan a susana son sumisos?
Y otra duda ¿No dimitió pedro? ¡Que le gusta el victimismo!

E. Alonso dijo...

Dicho lo dicho anteriormente, ahora digo: que aquellos que piensan que Pedro Sánchez es la salvación de la izquierda dentro del PSOE, están muy equivocados, ya hemos visto todos el contrato de matrimonio entre Pedro del PSOE y Rivera del Cs. “Reconozco como mal menor” antes que un socialista de izquierda vote a Susana, lo haga por Pedro. Esto es hacerles elegir a los socialistas, ¿Qué prefieres que te corte, la mano izquierda o la derecha? Si siguen en ese partido, al final le van a cortar una mano.
El socialismo, es decir; la socialdemocracia europea está desapareciendo, en España es el único país que aún siguen engañando a los votontos, y estos siguen creyendo las mentiras que dicen el poder real, que son los dueños de la pasta. La Socialdemocracia tantos años recibiendo cariño y prevengas de los de la pasta, que al final se han convertido en una esclava ellos, y la gente europea ya se han dado cuenta, menos en España.
Lo qué está ocurriendo ahora en el PSOE es un remiendo para mantener esa estatua estática para que no se caiga, pero al final, la Ley de la Gravedad la tirará. Manuel no gastes tu energía, en mantener en pie una estatua estática que ya solo mira por sus intereses y los que comen gracias a ella. La gente necesitan algo vivo y que miren por ellos, es ahí donde debes de estar, estimado Manuel.



Anónimo dijo...

Mira que se lo tengo dicho a mi vecino. Manolo dejate de líos y ponte a jugar a la petanca que ya no tienes edad para eso. Pues nada se cree que tiene 30 años y sigue pon pon pon pon. Clotilde.

Anónimo dijo...

No esperaba menos ni de Manolo ni de Andrés. Dos buenos referentes del socialismo de este pueblo pese a quien le pese y que han demostrado a lo largo de sus vidas ese compromiso con los más desfavorecidos.Un precioso articulo que te honra Manolo. Bien escrito y lleno de esperanzas.

Anónimo dijo...

Y pascual a que lado está? De susana ?