jueves, 18 de mayo de 2017

"Patxi López es el verdadero voto útil para el PSOE", por Ildefonso Gómez

El exalcalde del PSOE Jimena Ildefonso Gómez contesta a aquí a un comentario del miembro de Podemos Jimena Enrique Alonso a la noticia:  Quién está con quién en las Primarias del PSOE en Jimena
--
QUERIDO Enrique tu comentario me ha hecho sonreir por ver como sigues tan enganchado y pendiente del proyecto socialista. Ya hablé contigo de esto hace tiempo y efectivamente adivinaste donde iba a estar. Voy a votar a Patxi porque no quiero que el Partido Socialista le pase como a Izquierda Unida o como le pasó a la UCD. El caso IU además después de adherirse a vuestra bandera, a PODEMOS, aún ha quedado mas extinguido (aviso a navegantes). 


Los electores en éste país no perdonan la explosión interna en los partidos que los divide sin remedio. Por el bien de éste partido pero mucho antes, por el bien de éste país, no podemos desaparecer. Porque a diferencia vuestra no podemos caer en el populismo, es decir decirle a todo el mundo lo que quiere oir. Un ejemplo claro es el "derecho a decidir" que marca tantas diferencias, digamos en el espacio de la izquierda. Mañana podemos decir que vamos a decidir matar a los calvos, pero como no es legal, además de inmoral, a nadie se le ocurre. Además como dice Patxi los nacionalismos no nos tocan, no son nuestro tema, nuestra única bandera es la igualdad, y queremos ser iguales que los europeos imponiendo un salario base europeo y otras tantas medidas que nos obliguen a compartir y ceder soberanía, no a volver a acapararla y reivindicarla desde la ciega y discriminatoria opción de "lo mio es mejor porque es lo mío y lo mío es mío y de nadie más". 


Por eso el partido antipopulista por excelencia debe volver a ser el PSOE, digo debe volver porque en los últimos tiempos hemos asistido a derivas populistas que son las que se han encargado de arrebatarnos electores y votos. Zapatero, como hemos hablado alguna vez, tenía que haber disuelto las cortes tras su primera venida de alemania con el rabo entre las piernas. Haberse retractado de sus opiniones tan optimistas y haber explicado la verdad y nuestra estrategia para superarlo. Seguro que no hubiéramos perdido tantos votantes, y posiblemente no estaríamos en ésta situación. Por eso nuestra naturaleza como partido es incompatible con la vuestra, y debemos volver a ella para seguir sirviendo a éste país. Máxime cuando vivimos tiempos tan confusos desde Turquía pasando por Estados Unidos hasta Rusia sin olvidarnos de Venezuela. 

Patxi es el verdadero voto útil para éste partido porque además es el único que puede volver las aguas a su cauce. Nos hemos acostumbrado a ver como se retuercen los estatutos en momentos críticos para ir contra los compañeros. Yo lo viví en la Ejecutiva de González Cabañas de la mano de Susana como un "mini uno de octubre" anticipado. O la marginación sufrida por Madina de la mano de su competidor en las anteriores primarias, Pedro Sánchez o el cambio de cerraduras en la casa del pueblo de Madrid. Hay que utilizar los estatutos para además de ser compañeros, entendernos, cuando incluso se piensa lo contrario y tratar de enriquecernos con ello no poniendo en práctica el principio, tan extendido de "o conmigo o contra mi". Hay que utilizar los estatutos para volver a ser la maquinaria implacable que eche a la derecha una buena temporada, que nos permita recuperar derechos y volver a la cohesión social, recuperando a los que se han quedado en la cuneta. Hay que utilizar los estatutos no para reforzaros y consolidaros a vosotros, con posibles alianzas a nivel de estado, sino para reduciros a la mínima expresión, aunque tengamos que afrontar la travesía del desierto en estos momentos tan populistas. 

 En definitiva votar a Patxi es mantenernos fieles a nuestras esencias que son las que nos han hecho ser un partido imprescindible para el desarrollo de éste país. Espero que los compañeros tengan en cuenta estas humildes reflexiones y el domingo voten desde la premisa de todas las premisas; "SOCIALISMO ES LIBERTAD". Un abrazo de tu excompañero y sin embargo amigo Ildefonso Gómez.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

El PSOE no se entera que si quiere alguna vez en los próximos años llegar a gobernar España tiene que ser con la colaboración con Podemos.
Podemos es la causa de esta defenestracion interna en el PSOE que le arrebato la mitad del electorado por su ya historico giro a la derecha, pero parece que aún no se han dado cuenta ninguno de los tres candidatos.
Sin Podemos solo habrá lo que hay, el PP, el partido mas corrupto de la historia.
Eso lo sabe Susana, a la que unos viejos que eran socialistas le han dicho tu eres la mejor y se lo ha creido, representando a la derecha pura y dura. Con ella nunca llegareis a ningun sitio. Ni ustedes ni los españoles.
Los que les apoyan en Jimena son los que viven del cuento politico, el senador, Collado, Solis y demas fauna iberica.

Juan dijo...

Llevo casi cuatro décadas oyendo pedir el "voto útil".Antes se pedía para que no gobernara la derecha,cuando esa derecha la teníamos "en casa". Ahora se pide para que gobierne Patxi Lopez-Susana Diaz. El discurso se ha vuelto manido y nada creíble. La fiesta se acabó y como era previsible por su trayectoria alejada de su ideología de izquierda el PSOE terminará bailando con la más fea.

Anónimo dijo...

Patxi Lopez es un candidato inventado por Susana Díaz para robarle votos a Pedro Sánchez. Esa es la razón de seguir sabiendo que no va a ganar. Le quitará unos miles de votos que serán suficientes para que gane la reína del Sur. Asco de política

Anónimo dijo...

Alfonso vuelveeeeeeeeeeee, queremos festivales, juerga, grandes proyectos en el aire, aeropuertos, campos de golf, muchos convenios, con la Santa Sede, el obispado, no te preocupes por el dinero, las trampas ya las pagarán los que vengan después.

Anónimo dijo...

Vaya quien nos va a dar otra vez lecciones, el que lo había dejaddo todo atado, lo que pasa es que lo ató todo con hilo tonto. El hilo ese de hacer morcillas.

Anónimo dijo...

Dar consejos quién dejo el ayuntamiento en ruinas para toda la vida es cuando menos una falta de respeto hacia la gente de Jimena, a mí que me dejen equivocarme solo.

E. Alonso dijo...

1ª parte
Mi gran amigo Ildefonso, en la amistad no existe muros y barreras políticas, estemos donde estemos, siempre seremos grandes amigos. Me alegro verte asomado a la ventana que nos brinda Bernardo, para que tus ideas y palabras se dispersen por los cuatro vientos y lleguen a la gente del municipio. Con cariño te voy a contestar a tus afirmaciones y veras como no tienes tantas razones.
Como no voy a estar enganchado a las vicisitudes del PSOE si tanto tu partido como el mío están endiabladamente condenados a entenderse, si queremos ver algún día a la izquierda gobernando en este país. Eso no lo digo yo, lo dijo Pedro Sánchez, porque ni Patxi y Susana lo han propuesto, Susana es la que canta “Antes muerta que podemita” y así nos va en Andalucía.
Mencionas la unión de IU con PODEMOS y vuestra perdida de militantes, como si la causa hubiese sido por una OPA hostil, con ese reparo demuestras un total desconocimiento de lo que ha pasado en la sociedad durante estos 6 años. El 15 De Mayo de 2011 un grupo de indignados dijeron basta a las políticas neoliberales tanto del PP como del PSOE. Alrededor de este grito de esperanza, nos fuimos aglutinando gente venidas de todos los rincones ideológicos de España, con un solo lazo en común, todos estábamos desilusionados de lo que había, y a base de gritar “podemos cambiar esto” surgió este partido con el nombre de PODEMOS” Fue un proceso en libertad y con mayoría de edad, nadie vino a mi casa a convencerme para que me afiliara.

E. Alonso dijo...

2ª parte.
Me fue muy fácil de adivinar por quién ibas apostar. Una persona que tiene una carrera en sanidad y decide hacer abogacía y sus casos como abogado son; defender los derechos de los emigrantes sin papeles, a los desahuciados y otras causas perdidas, lo lógico es que te uniera a la causa perdida de patxi. Lo contrario sería no conocerte.
Según tu definición del populismo, PODEMOS no es populista. Dices: “el populismo, es decir decirle a todo el mundo lo que quiere oír” No creo que al PP y Cs y a sus votantes, les gustan lo que nosotros les decimos, por lo tanto no somos PoPulistas, en todo caso, seremos izquierdistas y por eso nos temen y nos odian a muerte.
Lo de Zapatero, coincido plenamente contigo, si hubiese disuelto las Cortes, seguro que ahora estaríamos en otras cosas, pero eso se llama política – ficción, la realidad es que estáis obsesionados en que PODEMOS os han rebatado los militantes, electores y votos. Por qué no paráis, os bajáis del carro, os sentáis en una piedra y os ponéis a reflexionar las causas de esa pérdida de confianza y si habéis sido vosotros los culpables o no, de vuestra situación actual, es muy fácil de echar vuestras culpas al vecino.
Es una pena que digas que nuestras organizaciones políticas son incompatibles ¿Estás diciendo entonces, qué tenemos que renunciar a qué la izquierda gobierne algún día en este país? Si es eso lo que piensas deberías de meditar tu voto, porque está más cerca de Susana de lo que piensas.
Mi querido amigo, cuando se debate con la derecha y se queda sin argumentos, enseguida se le llama “facha” y cuando esto ocurre con PODEMOS le nombra “Venezuela”. En fin, digamos algo de tu candidatura.
Patxi López se asemeja a los socialistas utópicos y románticos de finales del siglo XVIII como Owen o Saint-Simón. Estos socialistas contemporáneos al nacimiento de la revolución industrial, pero con mentalidades aún románticas de ese siglo, propugnaban que hablando con los dueños de las fábricas, con la caridad y el ejemplo de Jesucristo se podía ablandar los corazones de los empresarios. La política de buenas palabras, de estos socialistas utópicos, no sirvió para nada. Los dueños de las fábricas irían a misa y comulgarían, pero en sus fábricas tenían niños de 7 años trabajando de sol a sol.
Solo cuando Engels en su tratado “Del socialismo utópico al socialismo científico” y más tarde con El Manifiesto de Marx y Engels dijeron basta ya de socialismos utópicos y entonces con la lucha obrera, lograron la revolución social. A Patxi le pasa lo mismo que a esos socialistas utópicos y románticos, quiere arregla el partido, España y el mundo entero con buenas palabras y eso es totalmente imposible.
Al PSOE le pasa lo mismo que la película “Los Inmortales, solo puede quedar uno”. Si es Susana Díaz, tendremos un PSOE más acorde con la política actual, Andalucía con el Cs y en España con el PP. Si es Pedro Sánchez podemos tener un posible acuerdo PSOE –PODEMOS, mientras que Patxi López no sabe no contesta, piensa que: gane quien gane, él lleva jugada para ser alguien importante en el partido. Pero se olvida de un pequeño detalle. En el libro “El Príncipe” de Maquiavelo dice: Se entablan una lucha entre dos reyes y le aconsejan al Príncipe que tiene que tomar partido por uno de los dos bandos, no puede quedarse neutral, porque si no lo hace, ningún de los dos reyes, tanto el que gane o el que pierda la guerra, se van a fiar de él y eso le puede pasar al Patxi.
Debería de existir una figura, que estuviera situada entre un buen amigo y un hermano, si existiera, tú estarías ahí. Un abrazo.


Gonzalo Polo dijo...

Señor Ildefonso, no le conozco, sólo de oídas, pero leyéndole ya sé de qué va usted. ¡Qué lástima de perder la vida siendo tan cutre!
Gonzalo Polo

Anónimo dijo...

Gran político y gran persona, una pena no poder contar contigo en la vida política actual Ildefonso.