viernes, 20 de enero de 2017

Mañana y pasado Visitas Guiadas gratuitas al Castillo de Jimena

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
VISITAS GUIADAS AL CONJUNTO ARQUEOLÓGICO DEL CASTILLO-FORTALEZA DE JIMENA DE LA FRONTERA

Desde las Áreas de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, mañana sábado 21 y domingo 22 de enero podrán disfrutar de visitas guiadas en el Castillo-Fortaleza de nuestra localidad.

Estas visitas guiadas son totalmente gratuitas y comenzarán en la Antigua Iglesia de la Misericordia a las 11:00 horas, con una duración aproximada de una hora y media.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor polo, estas letras las lees bien. Porque yo no.
Aunque estas seguro que no las criticar as.........

Anónimo dijo...

Tiene la suficiente calidad el cartel como para acercarlo y poder leer la letra. Otra cosa es dar por saco. O no saber leer el texto que acompaña el cartel en la publicación.

Gonzalo Polo dijo...

Estimado 11:37:
Estoy de acuerdo contigo en que el texto es muy complicado de leer.
Si se utiliza ese tipo (fuente de texto) para el título, está bien. Habría que jugar con las dimensiones, el uso de la negrita o no, e infinidad de variables, guste más o menos la fuente utilizada.
Es un error utilizarla como tipología para el resto del texto. La información debe ser clara y concisa, y no debe ser una dificultad para la comprensión. Con el título hay mucha más libertad para jugar, se puede forzar al espectador a que use su imaginación y lo descifre, pero repito que la información no puede ser complicada de leer porque normalmente la gente no lee los carteles (cuántas veces habré escuchado a alguien preguntar la fecha, hora y/o lugar del evento anunciado, cuando esa persona estaba mirando un cartel, pero no lo estaba viendo).
En este caso la información se encuentra encima de la imagen y es necesario resaltarla (hace falta algo más que un efecto de sombra paralela y el amarillo no funciona sobre el fondo)
La imagen del cartel tampoco aporta nada, es una imagen muy vista, y si se quiere utilizar, qué menos que borrar las barandillas que tan feas quedan (esto se puede hacer por clonación o con parches, con no mucha complicación, pero sí tiempo y conocimiento). Usar otro punto de vista, otro ángulo, un detalle...eso es lo que hace una imagen original.
El espacio reservado para la publicidad o "propaganda" es exageradamente grande (estos que aparecen aquí no son los protagonistas, el protagonismo pertenece al evento).
Diseñar un cartel es un trabajo y quien lo diseña aporta, a parte de imaginación, creatividad, conocimiento y horas (a veces muchas horas), y casi siempre muy mal pagado y siempre infravalorado, todo el mundo opina y todos lo saben hacer mejor.
Por último, tu frase final sobra , querido y valiente comentarista anónimo, y ésta sí que no la entiendo:
"Aunque estas seguro que no las criticar as.........".
Si tú la entiendes, por favor explícamela y sácame de dudas que no se si son estas las que están o si eres tú quien está, o si estás o no estás, o si soy yo quien está pero no estoy seguro de mis futuribles actos.
Gonzalo Polo

Anónimo dijo...

exitosaaa las visitas al monumento este finde semana el pueblo desbordao hombre