jueves, 26 de enero de 2017

La policía nacional desmantela un laboratorio de drogas en una casa en Jimena

Leído en Andaluía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
Agentes de la Policía Nacional han desmantelando un laboratorio de droga en Jimena de la Frontera y han detenido a una persona de 53 años de edad y vecino de la localidad como presunto autor de un delito contra la salud pública y tenencia ilícita de armas.


El detenido utilizaba  su vivienda para adulterar las sustancias estupefacientes  para después distribuirlas en La Línea de la Concepción. En el registro efectuado se han intervenido cuatro kilos de cocaína, setenta gramos de heroína, así como otras sustancias estupefacientes y útiles para cocinar la droga.
-
La investigación se inició tras detectar en La Línea de la Concepción a una persona que frecuentaba las zonas habituales donde se desarrollan actividades de venta de droga. Las informaciones recabadas por los investigadores  indicaban que la presencia de esta persona se debía al interés del investigado por colocar su "mercancía" entre los consumidores.

Las pesquisas realizadas permitieron descubrir la identidad del investigado, quien resultó ser un hombre de 53 años de edad y vecino de la localidad de Jimena de la Frontera, el cual contaba con numerosos antecedentes policiales, varios de ellos por delitos contra la salud pública.

Por todo ello se estableció un dispositivo de vigilancia y seguimiento para recabar los indicios suficientes para averiguar  la presunta  comisión por parte del investigado de hechos delictivos y así, recabar pruebas  para demostrar su culpabilidad.


Descubrimiento de un laboratorio
En el registro realizado en el domicilio del investigado se descubrieron una gran cantidad de recipientes , ollas y fogones utilizados, al parecer, para realizar la elaboración de las sustancias estupefacientes. Además de la vivienda  principal, se registraron   las zonas anexas, entre ellas un cobertizo  ubicado en un parcela cercana donde los agentes descubrieron nuevos recipientes y otra cocina donde, supuestamente, el investigado la utilizaba para el mismo fin.

La unidad de Guías Caninos participó en el registro, realizando una minuciosa inspección  en las zonas más inhóspitas e inaccesibles de la parcela donde se ubicaba la vivienda.

La operación, desarrollada en la tarde del pasado jueves 19 de enero, ha permitido el registro del domicilio del investigado donde se descubrió en su interior un laboratorio para adulterar cocaína y heroína. Los agentes han intervenido cuatro kilos de cocaína, setenta gramos de heroína , además de diversas dosis de hachís y marihuana.

Entre los efectos intervenidos también se encontraban seis ollas conteniendo una gran cantidad de heroína dispuesta para ser "cocinada".También se ha intervenido un revolver, una escopeta y gran cantidad de munición.
-
El investigado, que se encontraba en paradero desconocido, fue localizado un día después de realizar el registro de su domicilio, siendo detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y por tenencia ilícita de armas.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido, junto con los  efectos intervenidos y los instrumentos o pruebas del delitos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de San Roque.

La investigación ha sido realizada por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado perteneciente a la Brigada de Policía Judicial. En el operativo han participado agentes de la Unidad de Guías Caninos de Brigada de Seguridad Ciudadana. Todos ellos destinados en la Comisaría de La Línea de la Concepción.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Montaje policial.¿

Anónimo dijo...

Ya era hora de que le echen un poquito de cuenta a las injusticias

Anónimo dijo...

Que hubiera un laboratorio, además con drogas y armas no se puede consentir Si que se actúe
Si hubiera un almacén de chatarra cerca del río contaminando no se puede consentir sin que se actúe
Si alguien tiene una manada de perros sin vacunar y salvajes no se puede consentir sin que se actúe
Si alguien pasea con coches sin papeles por el pueblo no se puede consentir sin que se actúe
Y después me multaron hace unas semanas por mal aparcado los locales

Anónimo dijo...

Pues no tendria tantos kilos si ya esta en la calle. O estamos en un país de locos.

Anónimo dijo...

la compra de viviendas estafando tampoco se puede consentir