martes, 13 de diciembre de 2016

"La vida de los jóvenes de la provincia", por Claudia Ortiz

Claudia Ortiz es redactora freelance que colabora con diversos medios digitales.
--
DESCRUBRE Jimena de la Frontera, mas que una preciosa localidad, un lugar con compromiso laboral, social y educativo.
Jimena de la Frontera es un municipio de la provincia de Cádiz que se caracteriza por su bellísima vegetación, puesto que forma parte del Parque Natural de los Alcornocales. Además forma parte de un magnifico espectáculo artístico basado en la historia: destacan por ejemplo las pinturas rupestres o el castillo de Jimena de los siglos VII al XV, entre otras muchas maravillas que posee el pueblo. Por todas estas razones, Jimena de la Frontera, cuenta con una actividad turística dinámica y activa, y los jóvenes de la zona encuentran apoyo en el deporte y la cultura.


Trabajar en Jimena de la Frontera

Empresas con representación en Cádiz y en el municipio, ofrecen puestos de trabajo en la localidad.  Del mismo modo, el  gobierno con colaboración de varias empresas, presenta programas de lanzaderas laborales que apuntan a jóvenes desocupados. El objetivo de todas estas iniciativas es el de generar un cambio en la conducta, consiguiendo que sean activos en la búsqueda de trabajo, gracias al apoyo de profesionales especializados que los capacitan, motivan y preparan para el nuevo mercado laboral.
 
 Los jóvenes y la alfabetización digital

La alfabetización digital es una de las mejores herramientas que poseen los jóvenes. Esta capacidad constituye una ventaja a la hora de acceder al mercado laboral así como para poder continuar los estudios. En este municipio, no hay universidades y por ello es necesario el desplazamiento a ciudades mas grandes. Una interesante opción es apuntarse a una universidad a distancia en España como Unicusano, un reconocido instituto italiano con presencia ya en nuestro País que ofrezca atractivas carreras de diversa índole y con una gran cantidad de beneficios. La principal ventaja de este tipo de universidades a distancia es el ahorro de tiempo, ya que no es necesario trasladarse hasta ningún espacio físico especifico. Además, elegir una universidad online implica también un ahorro económico, pues los alumnos pueden estudiar desde casa, y no tener que pagar pensiones o transportes diariamente.

Ventajas de estudiar a distancia

La calidad de la educación individualizada en la modalidad e-learning es de nivel, y aunque hablamos de carreras a distancia, es igualmente posible relacionarse  con personas que específicamente comparten el mismo interés. Con el servicio de aprendizaje en línea los alumnos poseen una educación personalizada, contando con recursos como fotos, chat y correos que fortalecen el aprendizaje. Este tipo de enseñanza virtual que brindan las universidades online, resulta una garantía de calidad educativa, ya que el alumno tiene acceso total al material de estudio tantas veces como lo necesiten y en cualquier horario.

Formación y socialización de los jóvenes

El trabajo de la Diputación de Cádiz dirigido a los jóvenes puede ofrecer el desarrollo de nuevas ideas que favorezcan el crecimiento de la economía, de la investigación científica o del deporte. Ejemplo de esto es el evento de la octava edición del programa baloncesto en la sierra en Villamartín, que contó con la presencia de 400 participantes de todas las edades, así como las jornadas de color y música que tuvieron lugar durante el verano pasado en varios pueblos, incluso en Jimena de la Frontera, cuyo objetivo fue lo de impulsar la creatividad artística de los más jóvenes.
--

9 comentarios:

Gonzalo Polo dijo...

Señora Claudia Ortiz ¿seguro que su artículo se refiere a este municipio de Jimena de la Frontera? Perplejo me deja su artículo.
Gonzalo Polo

Anónimo dijo...

También hay muchos que encuentran apoyo en Londres de fregaplato, otros con varias carreras y varios master están en casa muertos de risa.

Anónimo dijo...

la pagaran desde la diputacion para que escriba mentiras

Anónimo dijo...

¿Compromiso laboral? ¿Empresas con representación en Cádiz y en el municipio, ofrecen puestos de trabajo en la localidad? ¿El gobierno con colaboración de varias empresas, presenta programas de lanzaderas laborales que apuntan a jóvenes desocupados? ¿EN SERIO? Quizás sería interesante presentar un estudio sobre el número de jóvenes desempleados y su nivel de estudios para que luego los vecinos no pensemos que habla usted de otro pueblo…

Anónimo dijo...

Claudia llegó a Jimena después de las intensas lluvias. Se sentó en un banco del paseo y comenzó a leer un libro que le había recomendado Pascual, el libro no tenía ofertas de trabajo, sólo promesas y promesas, vuelva usted en marzo, vuelva en mayo, vuelva en septiembre, vuelva en diciembre. Claudia no decía que para que sirve un Alcalde que sólo sabe hacer falsas promesas porque lo que le había traído a Jimena era un trabajo para la diputación, que tenía el mismo color que la ropa de Pascual y especial predilección por él.
Claudia sabía que el juicio que tenía que someterse el conejo Pascual no podría celebrarse, porque todavía no había tomado el té y el sombrero que tenía estaba lleno de antiguos festivales y de facturas que se pagaron sin los controles debidos.
Entonces Claudia se invento el escrito Jimena el pais de las maravillas y Pascual y Ruiz Boix de la Diputación quedaron muy contentos con ella y despertó felizmente de su sueño.

Anónimo dijo...

Como a Gonzalo me ha dejado perpleja dicho articulo ....no se si quiere decir que nuestros hijos para estudiar una carrera no tienen que salir fuera y quedarse en este pueblo como dice de bellisima vegetación y hacer los estudios a distancia o que..???....y luego eso de del trabajo en la localidad por empresas con representación en Cadiz... ¿Donde señora Claudia?....pues por aqui que yo conozca hay poco o mejor dicho poquiiisimo de eso....Creo que se habra usted confundido de localidad...

Tobi Quirós dijo...

Esta mujer se comió un hongo alucinógeno,fijo, otra explicación es imposible.

Anónimo dijo...

No Tobi, seguramente se tomó un frenadol caducado.

Gonzalo Polo dijo...

Creo que sí, Tobi, pero no solo se los ha comido sino que por algún hechizo o arte de magia, ha impregnado su artículo con psilocibina o ¡vete a saber!, porque ya me lo he leído por tercera vez, al no dar crédito de lo escrito, y me produce alucinaciones psicodélicas cuando termino su lectura. O eso o el vaso de agua del grifo, que me he bebido, pero os aseguro que acabo de ver al Cid con un vestido de Ágata Ruiz de la Prada y me ha preguntado cómo se va a Valencia, que se ha equivocado de castillo. Palabrita del niño Hesús ¡qué resfriado!.
Gonzalo Polo (o lo que queda de mí después de esta última dosis).