miércoles, 14 de diciembre de 2016

"El pueblo pide la palabra, referendum ¡Ya!", por Enrique Alonso

Enrique Alonso es miembro de Podemos Jimena.
-
Vivimos en un país donde el prestigio político tiene el mismo valor que un cagajón río abajo. Cuando vemos a IU apoyar a un gobierno comarcal del PP, o el PP apoyar a un gobierno municipal de IU en Jimena, y rizando el rizo, como diría el mago “Señores y señoras, lo nunca visto” el PSOE apoya al PP para qué Rajoy sea presidente de España. Cuando esto está ocurriendo en este país, me dice: Algo mal estamos haciendo, y que todo esto no puede acabar en algo bueno.


Cuando los políticos nos mienten, nos toman el pelo y nos tratan como críos, cuando todos sabemos que se mueven por interese personales. Conociéndolos como los conocemos, aún  tienen la cara dura de venir a convencernos que le demos nuestro voto. Dicen que todo lo  hacen es por nosotros, por el municipio, por la comarca y por ESPAÑA, ¡Hay que tener cara! Nos regalan palabras bonitas al oído y unas chuches, y así en las próximas elecciones les seguiremos votando a los mismos que hemos rajado en los bares durante cuatro años.

La casta política son unos desalmados, piensan solo en ellos y después también  en ellos. Saben que cualquier logro personal tendrá su repercusiones en los demás, aún sabiéndolo, no tienen escrúpulos para seguir luchando por sus interese personales. El ejemplo lo estamos viviendo en nuestras propias carnes, con lo que está pasando en el Congreso de España. El PSOE para ganar tiempo para sanar sus heridas que han sufrido en la guerra fraticida entre P. Sánchez y Susana, van y apoya a Rajoy. Consigue su objetivo personal, pero los demás estamos sufriendo ahora las consecuencias

Hoy martes, se ha aprobado la derogación de Normativa Laboral vigente, aprobada por el PP, ha salido que si, pero no habrá derogación que valga, aún cuando ha salido por mayoría parlamentaria su derogación.  Se quedará en el limbo de los sueños de los justos. Como tampoco valen los votos mayoritarios de la oposición que el pasado mes de noviembre sirvieron para dar luz verde a la propuesta de subir las pensiones un 1,2% en 2017, frente al 0,25% previsto por el Gobierno. Mariano Rajoy ha hecho valer su veto. Porque  El Gobierno tiene la potestad, asignada por ley, de vetar cualquier ley que apruebe el Parlamento si considera que afecta a los presupuestos en vigor. Con esta excusa, Rajoy está presentando una catarata de vetos. El incremento del 1,2% se queda en nada, se aplicará lo que dice el PP, una subida del 0,25 y a jodernos nos toca.

No quiero incidir más en las repercusiones nefastas que tiene la Democracia Representativa, (Lo he manifestado en numerosos escritos) por eso, es imperiosamente necesario regular el referéndum a todos los niveles de las instituciones. Si los partidos cometen estos tipos de aberraciones, es el pueblo llano el que deben de tener la última palabra, tanto en España, como lo que va ocurrir en Jimena el 19 D. Pascual, mientras que no se modifique la Constitución para que podamos ejercer el derecho del referéndum para nombrar el alcalde en Jimena, nos toca asumir los acuerdos que hagan al amparo de los resultados obtenidos, gracias a la Democracia Representativa. Aunque no nos gusten, son legales y nadie debemos de saltar la legalidad. Cuando esos acuerdo no nos gustan, lo tenemos que aceptarlos sin aspavientos, porque jalear con el argumento de las aberraciones de los pactos que hacen los otros partidos, estáis haciendo un flaco favor a  la Democracia Representativa, que es la que te puso como Alcalde, y será la misma que te quitará el bastón de Alcalde. Tan honorable fue un acto como el otro.

Quiero terminar este escrito dando un consejo a Pascual. Para que tengan más valor tus críticas contra IU, lo primero que tienes que hacer es decirle a Susana que el PSOE no puede apoyar al PP, Porque la gente somos más importante que la Secretaría General del PSOE y así, después, tendrás suficiente ética para criticar a Fran.
--
LEER TODAS LAS NOTICIAS SOBRE POLÍTICA Y LA MOCIÓN DE CENSURA

10 comentarios:

Anónimo dijo...

El único partido que representa la izquierda es el psoe, no se que te pasa solo mucho blablabla y críticar a la verdadera izquierda
Susana no iba a darle Cataluña a nadie, eso por culpa de Podemos. Y ha tenido que apoyar a Rajoy
No cale decir mentiras los socialistas volveremos a ganar a pesar de los mentirosos y los que hacen la pinza cómo podemos en Andalucía

Gonzalo Polo dijo...

PP y PSOE juntos, ya están pactando con el PNV, que aunque no son catalanes, sí son nacionalistas.
G. Polo

Anónimo dijo...

“El único partido que representa la izquierda es el psoe” ¡Tío! Lo que fumas tiene que ser muy fuerte. Pásame un poquito, quiero tener tus alucinaciones, quiero hacer el amor 12 veces al día, quiero pensar qué el psoe es un partido de izquierdas.

“Hay que ser liberales antes que socialistas” dijo...

Pascual, en todos los sitios cuecen habas.
"Las direcciones de PP y PSOE tienen entre manos una posible moción de censura en Canarias, para desalojar a los nacionalistas de la Presidencia del Gobierno insular. La oferta, partió del PSOE canario, que actualmente está dirigido por una gestora"

“Hay que ser liberales antes que socialistas” dijo...

Las negociaciones entre el Gobierno y el PSOE sobre el tope de gasto público han llegado a buen fin, es la primera parte de la aprobación de los presupuestos de 2017. Las preguntas que me hago son. ¿Ha claudicado el PSOE de nuevo ante el Gobierno? ¿En España gobierna el PP con los apoyos del PSOE y de Ciudadanos?
La primera pregunta me la contesta su ex Secretario general: Pedro Sánchez instó a la gestora a que no apoyara ni el techo de gasto ni los Presupuestos. Esta fue su demanda en el acto que protagonizó en la localidad valenciana de Xirivella. El NO es NO del PSOE se acaba convirtiendo en un SI.
La respuesta a la segunda pregunta es que en España existe una triple alianza como gobierno “PP-Cs-PSOE” La única diferencia que hay entre los tres partidos, es que al PSOE le da vergüenza decir cuáles son sus amigos.

Anónimo dijo...

11:13 ¿que podemos le hace la pinza a quien? em todo caso la hara ciudadanos con psoe en andalucia donde la corruptela del psoe es una autentica barbaridad escandalosa

Anónimo “Hay que ser liberales antes que socialistas” dijo...

¡Éramos pocos, pario la abuela! La tormenta perfecta
El movimiento “Ni Sú ni Sá” empieza a ganar espacio dentro del PSOE. Patxi López se plantea ser la alternativa a Susana Díaz y a Pedro Sánchez

Anónimo dijo...

Eso. Eso un referéndum y que lo gestionen y lleven el control los de Podemos que ya tienen experiencia

Anónimo dijo...

Enrique unas veces aciertas en tus artículos y otras te vas por los cerros de Úbeda. En España hay más de 8.000 municipios, ye imaginas hacer un referéndum cada vez que haya un jaleo como este de Jimena? Quien controla? O lo hacemos con cajas de cartón y que vote todo el que quiera/? Estamos en Babia o qué?

Anónimo “Hay que ser liberales antes que socialistas” dijo...

Estimado Sr/a. Mi principal virtud es que reconozco mis limitaciones y defectos. Usted piensa que con este artículo estoy entre Úbeda y Baeza, tal vez se así o ¡no! Mi pretensión con este artículo es: Si se regularan legalmente y permitieran los referéndum, que no es otra cosa, que el pueblo decida cual es la solución de los grandes problemas en su ámbito. Estoy seguro que con ellos, muchos problemas, injusticias y venganzas se evitarían.
Para un ámbito local, da lo mismo que el referéndum sea para un pueblo, 8.000 o 800.000 pueblos. Cada Ayuntamiento tienen el censo y las urnas, y después de 40 años de democracia ya tenemos una cultura en los pueblos, de cómo se organiza unas elecciones o referéndum.
Este tipo de escusa que usted expone, me suena a su poca voluntad que sea el pueblo el que decida su futuro. Esta claro que en su regulación, no se va aprobar por ejemplo, que para poner el nombre de una calle haga falta un referéndum, pero si debería de recoger la consulta popular por una moción de censura, para que los políticos no se crean los amos y los señoritos del pueblo.
Solicitar más derechos democráticos para la gente, no es estar en Babia, sino luchar por derechos en un país donde cada día, el poder se dedica en recortarlos.