viernes, 11 de noviembre de 2016

Podemos Jimena y la ELA de Tesorillo se reúnen para tratar sobre la calidad del agua de consumo

Nota de prensa de Podemos Jimena.
--
REUNIÓN POR EL TEMA DE LA POTABILIDAD DEL AGUA EN SAN MARTÍN DEL TESORILLO.

En la tarde noche de ayer miércoles, representantes del Círculo Podemos Jimena de la Frontera mantuvieron una reunión con Jesús Fernández, alcalde presidente de la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo, para hablar sobre la problemática respecto al suministro de agua para el consumo humano.


En este encuentro se hizo una puesta en común de todas las acciones llevadas a cabo hasta el momento, con vistas de unificar el esfuerzo en exigir justicia para los vecinos y vecinas afectados, de que se diga la verdad sobre el asunto y, se ponga fin a este problema.

A finales del mes pasado (Octubre) y durante varios días consecutivos, los vecinos y vecinas de San Martín del Tesorillo han estado viendo como de sus grifos salía un agua turbia cuya calidad dejaba mucho que desear. Los análisis a petición de la ELA de San Martín del Tesorillo, hechos por una empresa certificada, demuestran que los valores de manganeso y del color del agua superan los parámetros establecidos.

Estos problemas con el abastecimiento de agua para el consumo humano, vienen sucediéndose desde primeros de año. En aquellas reuniones celebradas a mitad del mes de Agosto pasado, donde el alcalde de Jimena de la Frontera, Pascual Collado, el diputado y concejal, Jesús Solís y el Director General de ARCGISA, José Manuel Alcantara, nos decían que el problema estaría solucionado para finales del mes de septiembre y, no fue así.

Tras la pregunta de Jesús Rodríguez, parlamentario por Podemos Andalucía en el parlamento andaluz, respecto al problema con el suministro de agua para el consumo humano en nuestro municipio, el Consejero Delegado de la Junta de Andalucía, José Físcal, contestaba que para finales de octubre estos problemas tendrían su fin, y no fue así.

Este vaivén de fechas, que si un mes, luego otro, no hace más que generar dudas, pues aun no tenemos la certeza si se le ha puesto fin a estos problemas del abastecimiento de agua.

También queremos destacar el hecho de que Jesús Solís no sea capaz de pedir explicaciones a Pascual Collado (alcalde de Jimena de la Frontera), ni a la Diputación de Cádiz, Delegación Territorial de la Salud como a la propia Junta de Andalucía, pero que si sea capaz de hacerlo con el alcalde de la ELA de San Martín del Tesorillo, Jesús Fernández, cuando el alcalde de la ELA sí que se está moviendo en el caso, hecho que constata que algunos parecen estar más al servicio de su sigla que de los ciudadanos, así que muy mal señor Solís.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ayyyy Solis,
que se te ve venir,
que dentro tres años,
tu seras muy feliz,
y porqueeeeeeee?
porque en ARCGISA,
se acordaran de ti,
alli habra sitio pa ti