domingo, 7 de agosto de 2016

Las analíticas del agua turbia de la red de abastecimiento del municipio de Jimena confirman niveles elevados de hierro. El alcalde anima a los vecinos a reclamar

Información del alcalde de Jimena Pascual Collado.
-
Ya han sido varios los vecinos que han registrado en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera su reclamación ante ARCGISA por el mal estado del AGUA POTABLE durante los últimos días.

Debo recordar que una reclamación, además de ser un derecho como usuarios, es la única forma de que nos puedan bonificar o reducir las facturas de los servicios de abastecimiento de
agua.

Tal como se evidenciaba claramente con el color y sedimentos en el agua, las analíticas que se están recibiendo, están confirmando los niveles elevados de hierro, que ya hemos puesto en conocimiento de la empresa pública y de la autoridad sanitaria. 

SI EL TITULAR NO RECLAMA, NO TENDRÁ DERECHO A BONIFICACIÓN O REDUCCIÓN DE SU FACTURA, según el Art. 105 del DECRETO 120/1991, de 11 de Junio, del Reglamento del Suministro Domiciliario de Agua en Andalucía.
----
VER:

Ya están disponibles en las oficinas municipales de Jimena y San Pablo las reclamaciones a ARGISA por el agua turbia que consumimos

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Un nivel elevado de hierro es perjudicial para la salud y nuestro alcalde pide que se hagan reclamaciones para que los vecinos puedan percibir bonificaciones ¿pero quien nos va devolver la salud perdida en estos siete meses? Aqui se esta atentando contra la salud publica y ellos lo saben, no digo mas.

Anónimo dijo...

Lo que debería hacer el Alcalde es llevar presentarse con ese análisis en Salud, y denunciarlo, lo demás son pegotes que se tira para quedar bien. Tiene que hacer su trabajo, con mandar ese informe a la empresa no conseguimos nada, ellos saben de más que la calidad del agua es pésima. Al final tendremos que denunciar al Ayuntamiento por incompetente.

Anónimo dijo...

PASCUAL POR FAVOR
No engañes más al pueblo y hacer lo que otros están haciendo por ustedes. Para que hay cuatro grupos en el gobierno y ninguno se moja..sois patéticos no jugar con la salud de los ciudadanos porque estos lo tendrán en cuenta las próximas elecciones. SOLO OS DIGO A TODOS QUE LLEVÁIS MUCHOS MESES SIN PREOCUPARSE DEL T. EL CUAL ES MUY GRAVE. Moveros de una vez.

Anónimo dijo...

Aquí hay tres o cuatro (que ya sabemos) que opinan sin tener ni idea de procedimientos ni de normas. Las reclamaciones hay que hacerlas, por ley, de forma individual, No vale que el ayuntamiento reclame por todos. Hay que demostrar con el recibo que somos clientes de esa empresa y que por tanto podemos reclamar. ¿Cómo vamos a reclamar al mogollón para todos?
Ay ya me gustaria a mi verlos gobernando.

Anónimo dijo...

Qué dice Carracao de todo ésto ?, EL fue el que le colocó el agua a Argisa.

Anónimo dijo...

Aquí El inteligente es el señor alcalde qué a buenas horas sale ahora con esto de las bonificaciones y aquí todos contentos y eso me pregunto yo donde están los partidos de la oposición Parece que se los tragos la tierra con el problema del agua ningúno dice ni miauu pero lo del señor alcalde ya es el no va más Claro el no puede denuncia r a la empresa que le da a él y a los suyos tantos privilegios.

Anónimo dijo...

Efectos del exceso de hierro en el agua potable:
http://www.livestrong.com/es/efectos-salud-del-lista_21755/

Que se arregle y ya, que no mande whasaps informando sino que se denuncie y se arregle ya.

Anónimo dijo...

El hierro en si no es perjudicial para la salud siempre que la dieta no exceda del nivel medio recomendado, porque estar expuestos a un continuo consumo de agua con un elevado contenido de hierro, puede dar lugar a graves enfermedades como la hemocromatosis, que puede dañar los órganos del cuerpo. Los primeros síntomas incluyen fatiga, pérdida de peso y dolor en las articulaciones, pero si la hemocromatosis no es tratada, puede conducir a enfermedades del corazón, problemas del hígado y la diabetes.

Gabriel Meléndez dijo...

Se habló y mucho sobre un estudio de viabilidad para el rescate del servicio de aguas y basuras por nuestro ayuntamiento. ¿Que fue de esa moción aprobada en un pleno celebrado a finales de noviembre del 2013?, ¿donde está ese estudio-proyecto?, ¿habrá sido esta una maniobra estilo paripe con intento de agradar? Dentro de tres meses hará tres años de esto, y en mi humilde opinión considero que habido tiempo más que suficiente para hacerlo, o si está haber dado los resultados.

Anónimo dijo...

Sr. Alcayde, ya sabemos que las reclamaciones económicas pueden ser individuales o colectivas, y en ambas tienen que figurar el afectado. Pero este proceso de reclamaciones no impiden que el abogado del Ayuntamiento interponga una demanda o querella, solicitando a la empresa ARCGISA un dinero por daños y perjuicios a los usuarios de los servicios de aguas del municipio .Además, de medida disuasoria contra ARCGISA para solucionar el problema, el dinero de la demanda, le vendría muy bien a las arcas municipales, no siempre tenemos que ser nosotros los paganos. Pero eso el Alcayde no lo hará nunca, porque hay un axioma político que dice: “No cagues donde comes”
Para el Sr. Alcayde su responsabilidad acaba repartiendo un formulario de reclamaciones.

Anónimo dijo...

ARGISA-Mancomunidad = PP (Gobierna el PP señores, a ver si nos enteramos)

Anónimo dijo...

10:49 Con que si, pues con mas razon debe el alcalde ponerse de lado de los vecinos

Anónimo dijo...

Alcalde Pascual - Ayuntamiento = PSOE (Gobierna el PSOE señores, a ver si nos enteramos)