sábado, 30 de julio de 2016

Podemos Jimena ya dispone del permiso para la manifestación de protesta por el agua turbia que consumimos en el municipio y anima a todos a participar

Podemos Jimena ya anunció una manifestación para el próximo viernes 12 de agosto, para protestar por el agua turbia que consumimos y pagamos en el municipio de Jimena desde primeros de año.
--
VER: Podemos Jimena anuncia una concentración-marcha de protesta por el problema del agua turbia de la red
-
Desde el  pasado 27 de julio ya disponen del permiso reglamentario de la Comandancia de la Guardia Civil  de Algeciras para celebrarla.
------
A LA ATENCIÓN DE VECIN@S, LAS ASOCIACIONES, SINDICATOS Y DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS DEL MUNICIPIO DE JIMENA DE LA FRONTERA.

Desde comienzos de año y así hasta el día de hoy, los vecinos del municipio en sus cuatro núcleos de población  están viendo como el agua sale turbia, unas veces con una turbiedad de menor intensidad y en otras ocasiones más oscura. En Podemos Jimena consideramos que  un problema  que sigue latente tras varios meses, merece de una convocatoria para manifestarnos.


Visto la urgencia del caso más con el añadido de las continuas quejas de vecinos y vecinas,  la asamblea de Podemos Jimena acordó hace unos días el llevar a cabo una acción protesta para el próximo viernes 12 de Agosto, con horario de 12:00 horas hasta las 13:30. Esta protesta consiste en una primera concentración a las 12:00 horas en el Paseo de la Constitución. Luego sobre las 12:30 subiremos hacia el ayuntamiento para hacer entrega del manifiesto (consensuado por los colectivos participantes).  Este es un manifiesto que también podemos trasladar a Mancomunidad, ARCGISA, a la autoridad sanitaria, etcétera, resaltando que dicho manifiesto respalda todas las quejas de vecinos y vecinas.
El pasado martes 26 de Julio y en horario de mañana, se entregó la documentación  donde se solicitaba el permiso para la manifestación. Ya hemos recibido (el jueves 28 de Julio a primera hora del día) la notificación que autoriza la protesta.
Aunque nosotros hemos sido los precursores y quienes han solicitado la autorización,  no quiere decir que vayamos a protagonizar la historia (en todo caso el protagonismo debe recaer en el pueblo). Para nosotros (Podemos Jimena) aquí solo existe un interés y ese no es otro que entre todos los colectivos, sindicatos y partidos nos pongamos del lado de los ciudadanos, ya que hablamos de un problema que no solo afecta a diez,  cincuenta o cien personas,  si no a un municipio que en su totalidad cuenta con casi los diez mil habitantes.

Con el fin de agilizar toda tarea organizativa y de logística de cara al 12 de Agosto, necesitamos de vuestra respuesta (a muy tardar) para el miércoles 3 de Agosto.  Los colectivos, partidos y sindicatos interesados en participar,  podemos reunirnos el próximo jueves 4 de Agosto (para celebrar el encuentro proponemos esta fecha en un lugar a decidir entre tod@s) para ultimar los detalles, como por ejemplo incluir los nombres o logos de las asociaciones, sindicatos y partidos políticos en el manifiesto y en los carteles (un manifiesto abierto a toda propuesta y que tendríamos que consensuar entre tod@s los colectivos participantes), y los pasos que consideremos oportuno realizar.

Proponemos también la creación de una plataforma integrada por los vecinos/as y todos los colectivos sociales, sindicales y políticos del municipio (interesados en la iniciativa). Entre todos se puede hacer más fuerza y presión, haciendo las denuncias y reclamaciones que decidamos, como la toma de decisiones y acuerdos en los pasos que se den en un futuro.


En este último párrafo hacemos mención de las exigencias que (según nuestra opinión) debemos trasladar a los responsables del problema (exigencias que se pueden ampliar con más ideas que surjan a través de los vecinos y colectivos participantes): Una negación colectiva al pago de las próximas facturas, una compensación económica a todos los vecinos, los resultados de todos los análisis hechos desde primeros de año hasta ahora, traslado de forma conjunta de las quejas y denuncias a los responsables y la solución inmediata  del problema.

Atentamente,
Asamblea del Círculo de Podemos Jimena de la Frontera.




8 comentarios:

Anónimo dijo...

La idea es muy buena pero yo no creo que participen los colectivos, aqui cada uno va a lo suyo y asi nos va.

Jose Cabrera dijo...

El problema del agua turbia en todo el termino de Jimena, es muy grave y las autoridades tanto el alcalde como los responsables de mancomunidad y los directivos de arcgisa, no estan resolviendo ni tomando el asunto con la responsabilidad debida, poniendo en grave riesgo la salud publica del pueblo. Por eso el Circulo Podemos Jimena hemos decidido convocar a los colectivos, asociaciones, sindicatos, partidos y ciudadanos a la protesta que debe ser seguida de reclamaciones y denuncias tanto en el ayuntamiento, mancomunidad, arcgisa y habra que plantear denunciar ante los juzgados.
El pueblo debe decidir si se calla o se planta y protesta con las acciones que sean oportunas para que el agua publica que bebemos sea potable como en todos los pueblos y ciudades.

Anónimo dijo...

9,14 . 10,16: Ellos y ellos

Gonzalo Polo dijo...

Pues yo me apunto, porque estoy convencido de que el agua que vende ARCGISA es una puta mierda.Defender la mierda que sale por el grifo, sólo por defender la gestión que hace el ayuntamiento o porque el alcalde se llevó una pasta por asesorar a esta empresa de sinvergüenzas, me parece de lo más imbécil.
G. Polo

Anónimo dijo...

Al menos dan la cara 4,04

“A día de hoy” NO, “Mañana” ABSTENCIÓN, “Pasado mañana” CACHONDEO dijo...

Es normal que Podemos haya convocado una manifestación de protesta por el agua “potable”. Si este partido pide la palabra en el Pleno para encontrar una solución consensuada con los vecinos, y el déspota del Sr. Alcayde no le da la palabra. Si después estos Sr. entregan un escrito en la Mancomunidad con el mismo fin y con la misma respuesta “ni puñetero caso”, solo les quedaba esa solución.
Clame al Ayuntamiento, y no me oyó.
Clame a ARCGISA, y no me escuchó.
Clame a la Mancomunidad, y no me atendió.
Más, si sus puertas me cierra, de mis pasos en Jimena
Responda el cielo, no yo.
Me consta que hubo un debate, si convocarla o no, porque se corre el riesgo que los ciudadanos no acudan por los motivos que sean. Prevaleció la opinión que aunque la asistencia no sea la deseada, era necesario que los ciudadanos tenga un mecanismos para manifestar lo que piensan sobre la potabilidad del agua que compran, de una forma organizada y encauzada hacia el Alcalde. Que es el que tendría que encabezar esta protesta.
Como ciudadano, mi propuesta para ese día es la siguiente: El Ayuntamiento en forma colectiva y de oficio, con el fin de evitar solicitudes individuales, (todos sabemos como funciona ese tipo de solicitud) tiene que solicitar y si no es atendido, denunciar, ARCGISA, para que devuelva el dinero que han cobrado por un servicio que ha sido fraudulento. Eso va ser imposible, por las famosas “puertas giratorias”, recordemos quienes son los delegados de esa empresa cobrando mega sueldos. Pero hay solicitar ese servicio al Ayuntamiento, antes de confeccionar una demanda judicial de forma colectiva.
Para conseguir que el Ayuntamiento asuma esa responsabilidad hacia los vecinos hace falta que acudamos el día 12 a las 12h a la manifestación.

Anónimo dijo...


Cuando nuestros representantes políticos fracasan, cuando la democracia representativa agoniza, es cuando la democracia participativa debe de reinar.
Siempre hemos pedido más participación en las decisiones que nos afectan, es el momento para demostrar, que si nuestros representantes son unos ineptos que no están a la altura, somos nosotros mismo los que tenemos que defender nuestros interese.
YO ESTARÉ EL DÍA 12 EN EL PASEO.

Anónimo dijo...

Y yo