jueves, 28 de julio de 2016

Actividades artísticas y educativas diarias en los XIV Talleres por la Paz de San Pablo. Gran Álbum de fotos

Los XIV TALLERES POR LA PAZ SAN PABLO DE BUCEITE 2016 que se celebran del 21 al 31 de julio, han logrado reunir en esta edición a más de 130 participantes de varias nacionalidades, marroquíes,, ghaneses, saharauis, cubanos, y españoles, en los ocho talleres artísticos que se imparten en esta edición.
-
GRAN ÁLBUM con más de 300 fotografías.
-



Unos 70 niños y jóvenes nos visitan desde fuera para participar en el evento intercultural sampableño, siendo alojados en el polideportivo municipal, comen en el comedor escolar, y disfrutan cada día de tiempo libre y baños en la piscina municipal.

La mayoría de estos talleres artísticos se desarrollan en horario de mañana y tarde en diferentes espacios públicos, como la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván, piscina municipal, colegio Cristo Rey, etc... Y todos ellos trabajan en actividades que serán mostradas públicamente en el escenario de la Plaza de los Naranjos.

En esta edición también han colaborado la ONG Asamblea de Cooperación por la Paz y la Fundación Márgenes y Vínculos, que han desarrollando actividades educativas en valores con varios grupos de jóvenes particpantes en esta edición.
----
TALLER DE CANTO:
Es impartido por el profesor cubano Lázaro José Palenzuela Campos, especializado en Talleres de Repentismo Infantil, y profesor de la Cátedra Experimental de Poesía Oral Improvisada en el Instituto Superior de Arte de La Habana (CEPI), donde participan jóvenes cubanos, españoles y marroquíes.

TALLER DE MANUALIDADES:
Está coordinado por Estíbaliz Vázquez, participan niños a partir de los 3 años.

TALLER DE CERÁMICA:
Como en anteriores ediciones está dirigido por la ceramista de la Estación de Gaucín María Guillén, con la colaboración de su marido el profesor y escritor Isidro García Sigüenza. Estos alumnos trabajan en obras propias, y también en la creacion de los carteles de cerámica con los nombres calles sampableñas... Es el taller donde participan más adultos.


TALLER DE GOMAESPUMA:
El taller de arte de Juan Ángel y Anja Gómez Tiedemann, como en anteriores ocasiones trabajará realizando la escenografía y atrezo del pasacalles y de la puesta en escena del Taller de Teatro.

TALLER DE TEATRO:
Dirigido por Argenlio Gallego, trabajan en la creación de una obra de teatro original para su representación en el escenario de la Plaza de los Naranjos "El Circo de la Paz".

TALLER DE FOTOGRAFIA:
El taller está dirigido por la fotógrafa Macarena Romero, y junto a sus alumnos aprendiendo fotografía, captan en sus instantáneas muchos de los aspectos de los XIV Talleres por la Paz.

TALLER DE GRAFITI
Está dirigido por Alberto Montes, con la colavoración de Eladio Aguilera, y junto al grupo de participantes trabajan en una pintura mural a las puertas de la piscina municipal, que acabará representando al imaten de la lámpara de aceite icono de nuestro pueblo.

BANDA DE LOS TALLERES, Música Instrumental
Este taller está dirigido por el profesor Raúl Cuervas Poyato, y RAÚL CUERVAS POYATO
Participan niños y jóvenes estudiantes de música.

TALLER VEO VEO de la ONG Asamblea de Cooperación por la Paz
En este proyecto han pasado varios grupos de los participantes en los diferentes artísticos. 
Según sus responsables "VEO, VEO es un proyecto pata trabajar la educación en valores, concretamente para trabajar la eduación para la paz y la convivencia, en un sociedad diversa y heterogénea.
El proyecto está formado por una exposición que se complementa con una propuesta didáctica que nos ayuda a trabajar los mecanismos que generan la discriminación: prejuicios, estereotipos y generalizaciones.
La exposción nos ayuda a comprender que no todos es como parece a simple vista, que la realidad es diversa y se ve distinta según desde el punto de vista desde el que se mire. Descubrir es positivo ya que nos permite replantearnos nuestra visión del mundo y la relación qeue mantenemos con él".
--
La Fundación Márgenes y Vínculos propone EDUCACULTURAS
La fundación ha desarrollado durante varios días, y con la asistencia de niños y jóvenes de los mismos talleres artísticos, el programa Educaculturas, para la concienciar en derechos humanos y resaltar la importancia de su cumplimiento por parte de todos.
Para ello han puesto en marcha como herramientas, diferentes actividades como la creación de atrapasueños, camisetas por los derechos humanos, máscaras mejicanas, etc....
---
GRAN ÁLBUM CON MÁS DE 300 FOTOGRAFIAS DE TODAS LAS ACTIVIDADES.


----
PROGRAMA COMPLETO DE ACTOS PÚBLICOS
DE LOS XIV TALLERES POR LA PAZ.
Conciertos de música, teatro, pasacalles, exposiciones, conferencias, certamen literario y cinematográfico, etc... 
--
TODAS LAS NOTICIAS de los XIV Talleres por la Paz

No hay comentarios: