sábado, 25 de junio de 2016

"720 minutos de reflexión", por Enrique Alonso

Enrique Alonso es miembro de Podemos Jimena.
--
En todos estos años de democracia, nunca se han tenido tanta  necesidad de los 720 minutos de reflexión antes de depositar nuestro voto. Siempre ha existido una coherencia entre el voto depositado y el partido que lo sustenta, nunca los votantes hemos tenido la suspicacia que el partido a que votábamos, se saldría de su hipotética ideología. 


Esta vez es muy distinto, el PP dice, que quiere pactar con PSOE, Cs dice, que le da lo mismo pactar con el PP o PSOE mientras que ellos estén, el PSOE no sabe no contesta, aunque los “viejos” socialistas que tienen poco futuro apuestan con la gran coalición y los “jóvenes” que son el futuro, depende de lo que hagan los de  sin futuro, los “viejos”, UNIDOS PODEMOS dice si hacen pacto, solo lo hará con el PSOE. Este follón ideológico es necesario que repose en nuestro subconsciente esos 720 minutos, porque más de uno se puede arrepentir de su voto

Una segunda característica de estas elecciones que nos dice que necesitamos reflexionar durante estos 720 minutos, es que en todas las demás, todos los partidos de la oposición se unían para criticar la gestión del partido gobernante. En esta, da la sensación que durante estos cuatros años el partido que ha gobernado ha sido UNIDOS PODEMOS y el PP, Cs, PSOE se han unido para criticar a un partido que nunca ha gobernado pero como si hubiese gobernado, le quieren culpar hasta la muerte de Manolete.

La tercera característica de estas elecciones que nos dice que necesitamos reflexionar, es que en estos cuatro años en España, al parecer, no ha habido recortes en sanidad, educación, salarios, pensiones, empleo… Los tres partidos (PP, Cs, PSOE) empezaron la campaña hablando de Venezuela y la han terminado con el Brexit como si en España no hubiésemos tenido una crisis bestial, donde se puede y se debe de haber hablado en  la campaña, pero no, lo importante de esta, ha sido lo de Venezuela y el Brexit, y se han utilizado contra UNIDOS PODEMOS como si UNIDOS PODEMOS fuera el meteorito que causo la extinción de los dinosaurios, lo que verdaderamente les preocupan, es que UNIDOS PODEMOS sea el meteorito que extingan a los dinosaurios de la vieja casta política. No nos confundan el Brexit es una propuesta de la derecha nacionalista de toda Europa, no de la izquierda Europea.

Las consecuencias del resultado de estas elecciones las pagaremos el 70% de los Españoles, y el resto, 30% que son los votantes de PP serán los beneficiarios. Aunque hay una diferencia entre el votante que durante estos 720 minutos de reflexión le han servido para acertar y de aquellos que no le han servido de nada. Como doy como hecho la gran coalición “PP, Cs, PSOE” ya veremos a esos 70% que seguiremos pagando la crisis pero si observamos las caras con atención, las veremos unas con sonrisa y otras cabreadas, notaremos cuales son los que han utilizado esos 720 minutos de reflexión.

No hay comentarios: