sábado, 25 de junio de 2016

Este verano 15 niños sampableños serán beneficados por el programa de garantía alimentaria de la Coordinadora Alternativas y La Caixa

Chari González, Sandra Gallego, Mercedes Chacón
 Mª Mar Vega, Francisco Mena, David Linares, Inma Rueda,
 Ana Romero, Patricia Sánchez y Juan José Rebolledo.
Por buceite.com.
El pasado miércoles en San Pablo de Buceite la Obra Social de la Caixa hizo entrega de varias donaciones a la Coordinadora Comarcal Alternativas, a la Asociación Amigos por la Paz,  y a las empresas de economía social Catering El Avío y a la Red de Guarderías Mejorana.

En el acto estuvo el Director del Área de Negocios de la Caixa de Tarifa-San Roque David Linares Corral,  la presidenta de la JMD de San Pablo María del Mar Vega y la vocal Mercedes Chacón, el director de la sucursal sampableña Andrés Rebolledo y la trabajadora Chari González.


Coordinadora Comarcal Alternativas.
Por un lado la Ccoordinadora Comarcal Alternativas recogió la ayuda de 4.538 euros concedida por la Obra Social de La Caixa, con la que iniciará este verano el programa de garantía alimentaria en San Pablo de Buceite, como también se desarrolló el verano pasado.


Son medidas urgentes dentro de la red solidaria y alimentaria de Andalucía. El programa se desarrollará durante todo el mes de agosto en el colegio Cristo Rey, y se beneficiarán 15 niños de familias con pocos recursos. Se les darán tres comidas al día, desayuno, almuerzo y merienda, y se les ofrecerán alternativas de ocio y tiempo libre a los menores


Se desarrollará durante el mes de agosto dado que en julio se celebran los XIV Talleres por la Paz, varias de cuyas actividades tienen lugar en el mismo centro escolar. La Coordinadora Comarcal Alternativas realizará un seguimiento pormenorizado con contrato de colaboración para las familias que participan en el programa. Francisco Mena pesidente de Alternativas que acudió al acto, apuntó que el programa ya se han impartido en todos los municipios de la comarca.


Talleres por la Paz

Como en cada edición la entidad bancaria también patrocinará los XIV Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite que se celebran del 21 al 31 de julio, con una ayuda de 4.500 euros. Al acto acudió la presidenta de la Asociación Amigos por la Paz y vicepresidenta de  la MD de San Pablo de Buceite, Sandra Gallego.

Empresas de economía social

Las empresas que han recibido ayudas de la Obra Social de la Caixa han sido dos de las empresas de economía social que prestan su labor en todo el municipio y en el Campo de Gibraltar, el Catering El Avío y la Red de Guarderías Mejorana.


El Cateríng El Avío ha recibido una ayuda para la compra de una olla industrial valorada en casi 7.000 euros, y participaron en el acto Patricia Sánchez y Ana María Romero.

La Red de Guarderías Mejorana  ha recibido una ayuda 1.800 euros, para la compra de una impresora multifunción, acudiendo al acto su presidenta Inmaculada Rueda.





No hay comentarios: