miércoles, 13 de abril de 2016

Mañana los bomberos de Jimena realizarán prácticas de búsqueda de desaparecido

Nota de prensa del Consorcio de Bomberos de Cádiz.
--
Participarán Bomberos del parque de Jimena, miembros del Grupo de Rescate de Montaña y del Grupo de Localización y Rescate. Se invitará a participar a efectivos de Infoca y agentes de medio ambiente. Se utilizará por primera vez, un dron en las labores de búsqueda, si el tiempo lo permite.


Tendrá lugar mañana a partir de las 8:00 horas, con la llamada alertando de la desaparición. El punto de encuentro de los efectivos se instalará en el Parque de Jimena. Para cualquier información adicional, no dudéis en llamarnos.

Mañana jueves 14 de abril a partir de las 8:00 horas se realizará una práctica del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en la que participarán efectivos del Parque de Jimena, el Grupo de Rescate de Montaña (GRM) y el Grupo de Localización y Rescate (GLR).  A esa hora se simulará una llamada por parte de un ciudadano que ha salido al monte y ha sufrido un golpe en la cabeza que le desorienta, por lo que desconoce su ubicación. En ese momento se activarán los protocolos, ubicando el punto de encuentro de los grupos en el Parque de Jimena. Se calcula que a las 10 horas se haya instalado el puesto de mando, y que el ejercicio se prolongue unas tres horas.  Si el tiempo lo permite, se utilizará un dron en las labores de búsqueda por primera vez en la provincia de Cádiz. 

El Grupo de Rescate  realiza prácticas todos los jueves, pero en esta ocasión, cambian del entorno de la Sierra de Cádiz por el Campo de Gibraltar. Además, invitarán a participar en el ejercicio a Infoca y Agentes de Medio ambiente. 


1 comentario:

Anónimo dijo...

Que busquen a los de Adelante.....