lunes, 22 de febrero de 2016

Los bomberos extinguieron ayer un incendio de una vivienda en Jimena.

Nota de prensa del Consorcio de Bomberos Provincia de Cádiz.

BOMBEROS DEL CBPC EXTINGUEN UN INCENDIO DE VIVIENDA DE JIMENA ORIGINADO EN LA CHIMENEA

·      El incendio se origina en el tiro de la chimenea y afecta a un dormitorio de la planta superior. Altas temperaturas y gran cantidad de humo. El viento de Levante impide la ventilación natural tras la extinción. Sin daños personales.


·      Actuación conjunta de los parques de Jimena y Algeciras. 5 Bomberos y 500 litros de agua en una actuación de horas.

 Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en los parques de Jimena y Algeciras han intervenido esta tarde en un incendio de vivienda unifamiliar en calle Sevilla 107, en Jimena. Reciben el aviso en el camino del vuelta al parque tras permanecer como retén en las fiestas del Carnaval de Jimena, en un lugar próximo al del suceso.

Se trata de un fuego originado en el tiro de la chimenea, que incendia uno de los dormitorios del piso superior.  A su llegada, los efectivos encuentran a los ocupantes, una madre y su hija en el exterior. Gran cantidad de humo y altas temperaturas. Se utiliza agua para la extinción, obtenida de un hidrante situado a 150 metros del lugar.  El dormitorio afectado, de unos 20 metros cuadrados, contiene varios muebles con ropa en su interior, que permanece humeante tras la extinción. El dormitorio arde en su totalidad. Tras apagar el incendio, se intenta ventilar con la apertura de ventanas, pero el fuerte viento de Levante devuelve el humo al interior de la vivienda. Los efectivos en el parque de Algeciras proporcionan un turbo ventilador para proceder a la ventilación forzada. Posteriormente se realizan tareas de saneamiento en techos y paredes afectados por el humo y las altas temperaturas. Bomberos retira el tiro exterior de la chimenea, también afectado.

Han intervenido 3 Bomberos del CBPC en Jimena y 2 Bomberos del parque de Algeciras. con dos vehículos, equipos de respiración autónoma (ERAs), y herramientas de mano. El servicio se iniciaba a las 17:11 horas con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 y se daba por finalizado a las 20:20 horas de la tarde de hoy con la llegada de los vehículos a los parques.

En el lugar también se encontraban efectivos de la Policía Local y Guardia Civil.

No hay comentarios: