martes, 19 de enero de 2016

Podemos Jimena pide la palabra para intervenir en el pleno del próximo jueves

Comunicado de Podemos Jimena.
-
Podemos Jimena pide la palabra para el próximo pleno del 21 de Enero.
El Círculo de Podemos Jimena de la Frontera mediante registro de entrada ha pedido la palabra para participar en el pleno ordinario del próximo jueves 21 de Enero del 2016.  En esta ocasión queremos plantear las siguientes cuestiones:

a-      Propuesta de moción en conjunto “Ley 25 de Rescate ciudadano” (añadimos en este comunicado el texto correspondiente a la moción).


b-      Hace semanas nos llego una información a través de vecinos y vecinas que nos decían que para el próximo 25 de Enero estaba previsto cortar el agua a familias que no pueden hacer frente a las facturas de ARCGISA. Nuestra pregunta es la siguiente: ¿Se tiene conocimiento sobre dicha cuestión en la alcaldía como en los servicios sociales?

Según en la declaración de los derechos humanos, el agua es un bien universal, por lo tanto instamos al gobierno municipal y a su máximo representante a que tome contacto con la empresa que lleva a cabo los servicios de aguas y basuras, para mediar y ofrecer a estas familias la garantía de que no se les va a cortar el agua. Desde Podemos Jimena consideramos que se debe establecer una batería de ideas de forma que estas familias puedan disminuir el débito acumulado, por ejemplo, el que la familia que tiene el impago con ARCGISA pueda llegar a un acuerdo de pago con trabajo sustitutorio, ayudando a los trabajadores en tareas locales.

-----------------------
AL ALCALDE, CONCEJALES Y PORTAVOCES DE LOS GRUPOS QUE REPRESENTAN EL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA.


El Círculo de Podemos Jimena de la Frontera, al amparo del reglamento orgánico de la corporación municipal, presenta esta moción para ser sometida a debate, y si procede, a su aprobación en la próxima sección plenaria a celebrarse.

Propuesta de moción en conjunto para el rescate ciudadano, basada en la ley 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Exposición de motivos.

El próximo 13 de Enero, día en el que se constituyen las Cortes Generales, Podemos va a presentar esta proposición de Ley como primer paso para que se cumpla  el artículo 25 de la Declaración Universal de Derechos Humanos. “Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez y otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad. La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social”.

Esta moción se basa en estos 3 ejes fundamentales:
1-     Rescatar familias.
-   Prohibición de los desalojos forzosos sin alternativa habitacional, algo que ya sucede en la mayoría de países de nuestro entorno.
-       Dación en pago para cancelar la deuda hipotecaria al completo.
-       Procedimiento simplificado de reestructuración y cancelación de la deuda hipotecaria de los hogares.
-     Garantía habitacional (en un plazo de 30 días) para las víctimas de violencia de género, sin necesidad de denuncia previa.

2-     Toca rescatar a las personas.
-          Ayudar a quienes tienen menos recursos para pagar la electricidad, gas o butano y el agua.
-          No se cortará el suministro en vivienda habitual por causa de pobreza sobrevenida.
-          Eficacia: Rescata a la gente y reactivarás la economía.

3-     Fin de los copagos farmacéuticos.
-      Es fundamental que nadie abandone sus tratamientos médicos por no poder hacer frente al pago de los medicamentos.
-      Esto no es sólo injusto, sino que además es ineficaz: es mucho más costoso atender el problema cuando este se ha agravado.
-       Esto afecta especialmente a pensionistas y personas con pocos recursos.

Acuerdos.
Esta propuesta de moción en conjunto tiene un objetivo fundamental, el que nuestro municipio se muestre en defensa  del artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, por lo que solicitamos el apoyo unánime de las demás agrupaciones políticas, del ayuntamiento de Jimena, ELA de San Martín del Tesorillo y a la Junta de Distrito de San Pablo de Buceite. Va siendo hora de rescatar a una ciudadanía azotada por el retroceso social y económico, todo motivo de las políticas de años atrás.


En Jimena de la Frontera a 11 de Enero del 2016.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuándo se va a enterar Podemos de Jimena que un partido que NO obtuvo representación en el ayuntamiento NO puede presentar mociones, ni puede pedir la palabra en un pleno. Las mociones las presentan los partidos que SI tienen concejales. Y el uso de palabra es para asociaciones o entidades sociales que NO se presentan a las elecciones. Si el alcalde me da la palabra estará cometiendo una ilegalidad y podrá ser denunciado por prevaricación. Estaremos atentos.

Anónimo dijo...

usted que tanto sabe porque no enseña la ley a todos para que la sepamos

Anónimo dijo...

es un propuesta de mocion en conjunto esto no es una mocion cualquiera

Anónimo dijo...

como se tienen que enterar estos que NO SE PUEDE??? es exclusividad de los grupos que han obtenido representación en el pleno local. Dejen ya de dar ruido donde no deben.

Anónimo dijo...

Ya puestos podían presentar una moción de apoyo al Podemos del Congreso para que tenga cuatro grupos, cuatro voces y cuatro millones.

Anónimo dijo...

que hablas de millones? millones los que tienen que devolver los mangantes

Anónimo dijo...

la de pamplinas que hay que leer de los antipodemitas

Anónimo dijo...

De acuerdo con el último anónimo. Por qué les importa que hable los de podemos ? O quién sea ? Mirad a nivel nacional. Pero hay muchas persona que siguen pensando que el "pezoe e lo mejón del mundo". Y hasta que ampliemos horizontes, sobretodo en Andalucía esto seguirá igual.

Anónimo dijo...

Estas propuestas os las podía llevar a pleno los de Adelante que aun no han presentado ninguna ni creo que hagan en los cuatro años, así por lo menos justificarían el cobro por asistencia que hasta ahora no han hecho ni el huevo.

Anónimo dijo...

Para el que pide que se ponga lo que dice la Ley
Real Decreto 2568/1986 de 28 de noviembre.

Artículo 88

1. Serán públicas las sesiones del Pleno. No obstante, podrá ser secreto el debate y la votación de aquellos asuntos que puedan afectar al derecho fundamental de los ciudadanos a que se refiere el artículo 18.1 de la Constitución Española, cuando así se acuerde por mayoría absoluta.

2. Para ampliar la difusión auditiva o visual del desarrollo de las sesiones podrán instalarse sistemas megafónicos o circuitos cerrados de televisión.

3. El público asistente a las sesiones no podrá intervenir en éstas, ni tampoco podrán permitirse manifestaciones de agrado o desagrado, pudiendo el Presidente proceder, en casos extremos, a la expulsión del asistente que por cualquier causa impida el normal desarrollo de la sesión. Sin perjuicio de ello, una vez levantada la sesión, la Corporación puede establecer un turno de consultas por el público asistente sobre temas concretos de interés municipal.

Anónimo dijo...

la palabra no solo la vais a pedir vosotros yo tambien voy a intevenir con pancartas

Anónimo dijo...

y donde viene que los grupos sin representantes no puedan presentar mociones?? no marees la perdiz

Anónimo dijo...

Si no sabes interpretar tres párrafos, entonces ya....
Te lo pongo más fácil, ¿Donde pone que sí?
Otra cosita, todo lo que no sea corporación son asistentes.

E. Alonso dijo...



Hasta hoy, creía que la política era un servicio hacia los ciudadanos, pero viendo comentarios como estos, que se oponen a que se haga un bien a los ciudadanos, para que estén protegidos y sus necesidades vitales cubiertas, me confirma la manada de DEPREDADORES que hay en nuestra clase política.
Nadie con sentido social, es decir, cualquier ciudadano, menos los politiqueros de tres al cuarto, pueden poner tantas trabas y necedades para que aquellos con necesidades estén protegidos por el Ayuntamiento.
Yo leo en la ley usted expone lo siguiente:
“una vez levantada la sesión, la Corporación puede establecer un turno de consultas por el público asistente sobre temas concretos de interés municipal”
Es reconocida por la ley que usted dice, que podemos solicitar la palabra. Después el Sr. Alcalde- Presidente él que dirá, si nos la da, o no. Pero si la cuestión es que por envidia u otro pecado capital, no queréis que PODEMOS tome la palabra en el Pleno, para solicitar que el Ayuntamiento apruebe en Pleno el Art. 25 de la Carta de los Derechos Humanos a favor de los Jimenatos, que lo asuma y lo proponga cualquier otro partido. El medio no importa, lo importante es el fin.
PODEMOS no pide nada para PODEMOS lo pide para los ciudadanos y para acabar con esta polémica, que no es otra qué, alejarnos de los ciudadanos, como si “Jimena fuese su cortijo, para la caza particular de votos”, dejaremos el asunto a la voluntad del Sr. Alcalde - Presidente
Lo que si tenemos muy claro; Tengamos o no, derecho a solicitar la voz en el pleno, nunca nos callaran cuando veamos que algo afecte negativamente a los ciudadanos.

Permitirme que cuente una parábola, sobre estos politiqueros que pasan de los ciudadanos y así les han ido en estas elecciones.

Unos pastores no se preocupaban por su rebaño y una noche se escapó.
Todos fueron a llorarle al anciano jefe de familia.
¡Se han ido, se han ido!
Pobrecitas…
¿Y el hambre?
¿Y la sed?
¿Y el lobo?
¿Qué serán de ellas sin nosotros?
El anciano, aspiró su pipa y dijo: “Es verdad, ¿Qué será de ellas sin nosotros? Y lo que es peor….
¿Qué será de nosotros sin ellas?





Anónimo dijo...

Enrique: Ante todo es fundamental el respeto a las personas, a las instituciones y a voluntad del pueblo. A vosotros no os dado sitio en la Corporación, pero hay más, si vosotros le faltáis al respeto al alcalde (alcalde virtual Pascualin) le acusáis de todos los males del pueblo y del ayuntamiento sin mirar su herencia, si dais por hecho que es un corrupto y un prevaricador, que mira por su interés antes que por el pueblo, entonces yo si fuera alcalde os mandaba al quinto pino y no os daba la palabra. Respeto mucho respeto .

Anónimo dijo...

Despues de lo que a escrito Enrique ya sobran comentarios aqui

Anónimo dijo...

El Sr. Enrique, bien que pudo haber cambiado todo esto mientras era miembro del PSOE, que nos ponemos muy modernos de pronto.

E. Alonso dijo...


Nazareno de las 4:04. Usted no tiene idea de lo moderno que soy y las veces que he intentado cambiar las injusticias por justicias. Con 20 años, ahora tengo 60, me afilie a la CNT estuve 5 años en Madrid, intentando cambiar el mundo con la acción directa y fracasé. Después de 25 años de vida sindical poniendo todo mi empeño en cambiar el mundo, un nuevo fracaso,
En la década de los 90 me pasé al mundo político, me afilié al PSOE y desde el primer día hasta el último estuve intentando cambiar el partido y el mundo, un nuevo fracasé. Así estaré, intentando cambiar las injusticias por justicias hasta mi último aliento de vida. Mi último intento de cambiar el mundo, será el de no morirme,” la mayor injusticia que se hace, al quien nace” y seguro que tampoco lo lograré. Pero lo intentaré, porque soy un idealista romántico.

E. Alonso dijo...

Sr. Respeto de las 3:15. Desde chiquitito, mi vida ha sido un puro respeto. Respeté a mis abuelos, a mis padres, a mis hermanas, a mis maestros, a mis amigos, a mis compañeros, a mi compañera, a mis hijos. ¿Por qué no iba hacerlo con Pascual? Lo hice cuando era militante del PSOE y seguiré respetándole ahora que no lo soy. No cofundas el respeto a su persona a criticar su gestión. Si no le gusta las criticas que deje la política y se dedique a otra cosa. Yo recibo críticas y no me pagan para aguantarlas y aquí estoy, firmando mis artículos. Cuando no las acepte, dejaré de escribir.
Lo de Alcalde virtual nació por la 3ª Ley de Newton “Acción y reacción” Si nos hace una fuerza para callarnos, nosotros haremos otra de igual de intensidad y dirección pero con sentido opuesto para hacernos oír. Por cierto nuestro Alcalde virtual se llama “erre que erre” y ahí lo tenemos para quien lo necesite.
Sobre el darnos o no la palabra, es simplemente un ejercicio de democracia por parte de Pascual. Lo grave no es que PODEMOS pueda o no tomar la palabra, lo gravísimo sería la falta de sentido democrático de un partido que se dice de izquierdas. Ante esa negativa de conceder la palabra se esconde la verdadera razón que no sería otra, que el rechazo al art. 25 de la Declaración de los Derechos Humanos por parte del Ayuntamiento y eso si es muy preocupante.

Anónimo dijo...

Enrique tranquilo que ya está todo el pesacado vendido Pablo Iglesias vicepresidente del gobierno Oju Oju como estará más de uno que yo me se de los llamados socialistas de nuestro pueblo Explota explota que explo,explota explota mi corazón....

Anónimo dijo...

Js ja 9,06 eres un artista dándole la vuelta a la tortilla

Anónimo dijo...

Si podemos dice que PP Y PSOE son la misma cosa, se ha dicho por activa y por pasiva que el PSOE es casta, ¿por qué ahora se unen? dime con quien te juntas y te diré como eres.

Anónimo dijo...

Ojuuuuu chiquillo eso es fácil de entender para tener vigilados a los socialistos que por desgracia son muchos menos mal que no todos son iguales

Anónimo dijo...

y quien vigila al vigilador?

E. Alonso dijo...

PODEMOS A PROPUESTO ESTAS "Áreas fundamentales" SI LAS FIRMA EL DIABLO, LE VOTAREMOS PARA QUE SEA EL CADIDATO AL REINO DE LOS CIELOS.

• Economía: El futuro Ejecutivo debe defender la justicia social y poner freno a la "ineficacia" de los recortes y privatizaciones. En concreto, Podemos plantea derogar las últimas reformas laborales, impulsar la creación de empleo de calidad y reducir la desigualdad.

• RTVE: Podemos aboga por una Corporación "independiente" con profesionales "independientes" y "comprometidos" con la pluralidad y la libertad de expresión.

• Educación, Sanidad y Servicios Sociales: El futuro Gobierno debe garantizar el cumplimiento efectivo de los derechos sociales y revertir las privatizaciones.

• Defensa: Una política de Defensa "sensata" en la que se acabe con los
"lobistas" al frente de los Ministerios y en la que se trabaje con socios europeos hacia un sistema de defensa integral que ponga la soberanías nacionales en el primer plano.

• Interior: Podemos aboga por un Ministerio que "no reciba corruptos en su despacho". "Nunca más ministro que ponga servidores públicos a trabajar en intereses de partido, nunca más un ministro que se encomienda a la Virgen al tiempo que vulnera principios del estado de derecho

• Exteriores y Cooperación: Podemos aboga por una política que defienda el proyecto europeo asociándolo a la soberanía y a la democracia como sistema de Gobierno y convivencia "indisociable" de los derechos sociales y la libertad, por trabajar para que España sea una potencia en la cooperación al desarrollo y la defensa de los Derechos Humanos y por poner freno al Tratado Transatlántico para el Comercio y la Inversión por suponer una "amenaza" a la soberanía y a los derechos de los consumidores.
Medidas y condiciones

• Salida de todos los militantes del PSOE de las Consejos de Administración de empresas de sectores "estratégicos", como requisito imprescindible para conseguir llegar finalmente a un acuerdo sobre un gobierno de coalición.

• Plan de emergencia social para los 100 primeros días de Gobierno, con medidas contra los desahucios y los cortes de suministro por pobreza sobrevenida y en favor de que los desempleados que no reciben prestación alguna y de las víctimas de violencia machista que no tenga solución habitacional "inmediata". Podemos ya ha registrado en el Congreso la Ley 25 de Emergencia Social, que recoge estas medidas y para la que pide el apoyo del PSOE.

Reforma de la Constitución

• Reforma de la Constitución, que según Podemos pasa por cinco ejes fundamentales: blindaje de los derechos sociales, fin de las puertas giratorias, garantizar una justicia independiente, reformar la ley electoral, y defender la unidad del país "desde la asunción de la plurinacionalidad y la búsqueda de vías democráticas y nuevos encajes constitucionales para construir un futuro de convivencia". Según Podemos, la solución pasa por celebrar un referéndum en Cataluña.

• Referéndum consultivo en toda España: Para llevar a cabo esta reforma constitucional, Iglesias propone celebrar un referéndum consultivo en toda España -el que contempla el artículo 92 de la Constitución-, para que sean los ciudadanos los que decidan si consideran necesaria dicha reforma. De ser así, Podemos entiende que el PP no tendrá más remedio que acatar este mandato y apoyarla.

• Relajación del cumplimiento de los objetivos de déficit. Podemos defiende que el nuevo "Gobierno del cambio" explique en Europa que España no está para más recortes, que no se lo puede permitir".


E. Alonso dijo...

¡Ah! Se me olvidaba. No veo ningún pacto entre el PSOE y PODEMOS, más bien entre PSOE y Ciudadanos con la abstención del PP.
El PSOE, tiene un cuerpo con dos almas “la liberal y la socialista” y desde que murió su fundador P. Iglesias y asumió la Presidencia Besteiro, menos en un periodo de la Guerra Civil (como Presidente M. Azaña y como 1º ministros Caballero y Negrín) siempre han mandado en el PSOE su alma liberal. No creo que los barones como Felipe y otros más y la baronesa Susana Díaz permitan un pacto con PODEMOS.