lunes, 14 de diciembre de 2015

La Constitución Española ¿Vigente o regente?

Nota de prensa de Confluencia Plataforma Ciudadana
-
Que España es una democracia debiera quedar reflejado en su Constitución, en este caso la de 1978. Pero esto no es así. La palabra democracia no aparece en ningún artículo, sin embargo monarquía sí que consta una vez, el rey es nombrado 42 veces, el príncipe cinco y la reina 2 (la princesa no existe y los ciudadanos tan solo 18 veces se ven reflejados con este término).

Respecto a las diferentes identidades, la palabra español se repite 44 veces, vasco 2, canario 1 y el resto están apagados o fuera de cobertura (castellano se puede encontrar una sola vez, aunque haciendo referencia al idioma oficial)

La riqueza tiene tres entradas y la pobreza no se encuentra.
De trabajo se habla en 6 ocasiones, de la vivienda 3, de la educación 5 y de la salud 4 (si se busca sanidad, ésta se reduce a tres entradas). La jubilación brilla por su ausencia y sólo una vez se mentan las pensiones.

Respecto a los derechos humanos sólo se puede leer una vez, contra dos veces que aparece el término privilegios o las nueve que tiene la palabra obligaciones.

Esta Constitución se aprobó en referéndum por el voto a favor de una gran mayoría de la ciudadanía, término que no existe en todo el texto, y salió adelante por el ansia de escapar por fin de una dictadura sangrienta y genocida.

Tal vez estemos tardando demasiado tiempo en cambiarla y adaptarla a la realidad en la que vivimos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Quien lo ha escrito?

Anónimo dijo...

Llámame Moisés del Guadiana, apareces para decir tonterías de podemos y desapareces cuando ves a populares, socialistas. Será porque estas sentado a la izquierda y unido para siempre con tu pasado.
Se ve que la IP de mi ordenador, está en la lista negra.

Gonzalo Polo dijo...

El artículo se refiere a la Constitución y no dice nada de Podemos. IP negro, no te enteras.
G.Polo

Anónimo dijo...

"Estás" lleva tilde Moisés.

Gonzalo Polo dijo...

2:19p.m, ya sé que estás lleva tilde y si te refieres a que no le he puesto tilde, no sé dónde he escrito estás sin tilde. Creo que con tal de atacar os inventáis cualquier cosa.
G.Polo

Gonzalo Polo dijo...

No se ofenda nadie, pero según la Constitución ¿cuántos partidos políticos debieran ser ilegales?
Artículo 6.
Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.
G.Polo

Anónimo dijo...

¿Confluencia? ¿esto que es lo que creo Francisco Gomez y Rebolledo para intentar integrarse con podemos a la municipales?

Anónimo dijo...

jajaja hasta el gato de mi vecino lo sabe
lo mejor el engaño del IBI