martes, 15 de diciembre de 2015

El colegio Blas Infante de Casares se suma al proyecto Ágora Infantil de Participación Ciudadana

Nota de prensa del Ayunamiento de Casares
Los escolares podrán desarrollar iniciativas públicas dentro de un programa de participación ciudadana.
 
La concejala de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Casares, Rocío Ruíz ha mantenido hoy un encuentro con responsables del programa Ágora Infantil. Ruiz ha explicado que la  presencia de la ciudadanía en la toma de decisiones es una firme apuesta del Equipo de Gobierno, que se impulsa con iniciativas como esta.


 Ágora Infantil es un proyecto piloto en el ámbito local andaluz, dinamizado por la asociación Consortium Local-Global y respaldado por la Universidad de Málaga y la Universidad de Huelva. Un instrumento que permite la participación de los más jóvenes en la construcción, uso o gestión de espacios públicos para reforzar el papel que los niños y niñas tienen en nuestra sociedad.

La concejala de Participación Ciudadana, Rocío Ruíz, ya ha mantenido un encuentro con el director del centro escolar, de manera que un grupo de alumnos del Colegio Blas Infante empezará, a partir de febrero,  a hacer propuestas para formar la programación de la Semana Cultural de 2016.

Experiencia en Los Almendros.
Durante el pasado curso el alumnado de 5º y 6º de primaria del Colegio Los Almendros de Secadero, ya formó parte de esta iniciativa. Los alumnos mantuvieron  reuniones  con el teniente  de alcalde, Juan Luís Villalón,  y técnicos  municipales, para conocer el funcionamiento del Ayuntamiento,  visitaron la obra de ampliación de la Casa de la Juventud, trasladaron sus  propuestas, elaborando su propio proyecto y lo debatieron durante el simulacro de un pleno municipal. Una experiencia muy positiva en la que los escolares tuvieron la posibilidad de expresar  sus opiniones y necesidades, aprender a tomar decisiones colectivas y comprender el funcionamiento de las administraciones públicas.
--
Imagen de www.esteponapress.com

No hay comentarios: