martes, 24 de noviembre de 2015

Estudio de la naturaleza y deporte en el Poblado del Corchado en las XI Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro

Por buceite.com
El pasado sábado tuvo lugar una salida al Poblado de El Corchado dentro de la XI Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro organizada por la vocalía de Medioa Ambiente de la JMD de San Pablo de Buceite.
-
-Álbum de fotos de Belén Benítez, con algunas de David Romero.
-Album de fotos de Jacinto Vega.
-
Los participantes pudieron conocer el entorno ornitológico del Parque Natural de los Alcornocales a orillas del río Guadiaro, de mano del Dr. en Biología por la Univ. de Málaga Antonio Román Muñoz.


Según nos apunta el también Dr. en Biología, el sampableño David Romero, anillaron dos aves usando las redes japonesas. Los ejemplares fueron pesados, medidos, y estudiados conociendo en detalle sus carácterísticas:

  -Petirrojo europeo o "pichicolorao"  (nombre local) o Erithacus rubecula (nombre científico), pajarillo muy común y fácil de ver, es residente en Europa aunque en invierno migra de las zonas más frías del Norte, al sur de la Península y al Norte de África.

- Lavandera cascadeña o "pipita canaria" (nombre local) o Motacilla cinerea (nombre científico), típica de arroyos con corriente y buena calidad ambiental, residente en la Península aunque puede migrar a invernar al Norte de África.
También tuvieron la oportunidad de estudiar otros seres vivos del entorno a través del microscopio, hongos, musgos, corcho, lombrices, ... 

A partir de mediodía los paraticipantes pudieron disfrutar de actividades deportivas en la naturaleza, como tirolina sobre el Río Guadiaro, parque de altura, y tiro con arco.
--
--








 Noticia relacionada: 

Entrega de los premios de fotografía en las XI Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro

----
----


----
-- ENLACE DIRECTO AL ÁLBUM DE FOTOS DE JACINTO VEGA
-----

No hay comentarios: