domingo, 29 de noviembre de 2015

"Con mi nombre, ¡No!", por Enrique Alonso

Occidente en sus distintas versiones, es cristiano (católicos, protestantes, anglicanos, ortodoxos) y según Cristo, debemos de poner la otra mejilla cuando nos agreden, quiere decir; que no debemos de actuar por satisfacción emocional de la venganza.

“El Papa” nos dice: "La experiencia demuestra que la violencia, los conflictos y el terrorismo que se alimentan del miedo, la desconfianza y la desesperación, nacen de la pobreza y la frustración". Es decir si esas son las acusas del terrorismo la solución del terrorismo pasaría por solucionar esas causas.


Mientras que la solución Cristiana y de una civilización humana, ante las agresiones pasa por lo que ha dicho el Papa Francisco. Los gobiernos europeos ven como solución el “ojo por ojo” de la Ley de Talión, solución que aplica el Gobierno de Israel contra los Palestinos y así les va.  Europa desde 1990 (1ª Guerra del Golfo) la está aplicando y como vemos, en vez de acabar con la violencia ha ido en aumento.

Como países occidentales, debemos de actuar ante las agresiones sin venganza y con inteligencia. Debemos de  actuar, no con el cetme y tanques, sino denunciando los negocios bañados con sangre de la oligarquía de los países occidentales. Todos sabemos que un país aislado y sin recursos, no puede ser violento ni belicoso. Por lo tanto aislemos  a ISIS (Estado Islámico, EI). Eso que parece algo sencillo, con Cuba se hizo, ¿por qué no se hace lo mismo con ISIS?

Nuestros gobiernos no lo harán, porque no sería rentable económicamente para la oligarquía mundial. Dejaríamos de comprar petróleo a 20 dólares el barril cuando está a 50 y dejaríamos de venderles armas, “ellos no tienen fábricas de armas, nosotros se las vendemos”.

La guerra es el mas prospero y rentable negocio que existe para la oligarquía mundial. Solo con los beneficios del petróleo del ISIS, proporcionan ganancias de 800 millones de dólares y miles de millones, con la venta de armamento. Ellos nos venden petróleo barato, con el dinero que les damos, nos compran armamento y para mantener este mercado es necesario que los usen. La oligarquía nos ponen a los pobrecitos ciudadanos como blanco y el motivo para su uso, “la religión”. El círculo perfecto del poder económico y cuando no exista ISIS ya buscarán otros que los sustituyan.

Con los recursos que deberían de ser destinados a la sanidad, educación o pensiones, lo destinaremos a la compra del armamento, para defendernos de nuestro propio armamento que vendemos.

 Mientras que nos vamos gastar cientos de millones en “nuestra defensa” Cada vez la pobreza es más severa, más profunda, más duradera en el tiempo. Actualmente el sistema de prestaciones no tiene una cobertura suficiente, no se ha avanzado en la Renta Mínima de Ciudadanía” y de garantizar a todo el mundo unos ingresos mínimos para vivir dignamente. Mientras que esto ocurre y los partidos políticos NO se reúnen para solucionarlo, si lo hacen para formar una coalición, para que la violencia siga aumentando y que sea un verdadero negocio para algunos.

 Aún debemos de tener una pequeña esperanza, porque ni IU ni PODEMOS participará en este juego macabro. Que lastima del PSOE, Pedro Sánchez por motivo electoral está traicionando a los principios sociales y humanos del socialismo. En estas elecciones solo hablaran de terrorismo y de Cataluña, porque España “va de puta madre”

Este enriquecimiento de la oligarquía llevará algún efecto colateral, algunos españolitos morirán, pero no pasará nada, morirán por su patria, les pondremos unas medallas póstumas y todos calladitos y contentos, porque han muerto en la defensa de la “civilización occidental”.

No quiero que con mi nombre, se maten a islamistas ni cristianos, quiero que con mi nombre, acabe el negocio de esta guerra. No nos dejemos engañar, esta guerra se puede terminar si realmente queremos, sin necesidad de disparar un tiro a nadie y con ese dinero podremos salvar a muchos españoles que mueren en silencio y olvidados. El hambre y la miseria, matan más que el terrorismo.
---
Foto de  http://centrodeperiodicos.blogspot.com.es/

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Pregunte, Sr. Alonso, a las víctimas del atentado de París, Beirut,Irak, Afganistán etc., si lo mejor es su propuesta. Con la inteligencia nunca se ha acabado con ningún tipo de terrorismo, cuando éste se ha acabado sin utilizar la violencia es porque se han cansado de matar y no han conseguido sus objetivos, mire el ejemplo de ETA. y en las negociaciones casi nunca gana la democracia. Si los países occidentales no les venden armas, ya las conseguirán mediante las mafias u otros medios. No quiero guerras. Sólo me queda una solución: que los islamitas se cansen de matar y no nos inmutemos. Hasta entonces recemos (Ud. no, porque supongo que es agnóstico)para que no nos toque a nosotros personalmente, D. Enrique.

Jose Cabrera dijo...

Gran artículo de mi compañero Enrique. Pone el dedo en la llaga de las causas y razones del terrorismo islamista. Deja claro que los partidos que defienden los bombardeos al estado islamico Isis, en realidad colaboran con la violencia.
Es una pena que el PSOE tenga tan pocas miras de estado aunque su líder Pedro Sánchez se envuelva en una gran bandera de España.
Mariano Rajoy está calladito y no se atreve a incorporar a nuestro ejército en la troika de la guerra, ya que a la vista de las elecciones sabe que perdería muchos votos. Una vez pasadas estas si gana no nos quepa duda que entraremos en la coalición de los bombardeos con Francia a la cabeza. Albert Rivera lo tiene claro es el heredero del Aznar de las Azores, un mentiroso que nos metió en aquella guerra de Irak que nos costó muchas vidas de nuestros soldados y los atentados de Madrid.
Así que para defender medidas que ataquen las causas de el terrorismo islamista nos quedamos solos con IU. Como dice nuestro compañero de viaje el general José Julio Rodríguez, "hay que quitar el agua al pez". Solo retirando la financiación y la venta de armas derrotaremos al Isis, además de luchar contra la pobreza de los ciudadanos y reconociendo a los estados como el palestino y también no lo olvidemos al pueblo saharaui que tienen derecho a disfrutar de su patria ahora robada.

Anónimo dijo...

Ya tenemos los salvadores de España, tienen la solución a todos nuestros problemas y se llaman PODEMOS. Estos de donde han salido?.

Anónimo dijo...

A pesar de muchos españoles, estas elecciones se van a convertir en unas plebiscitarias como ocurrió con las catalanas, en vez de soberanía, en esta se votará sí o no a la guerra en Siria.
En la campaña el tema común basará en la coalición para atacar a ISIS. Está claro que el día 21 la coalición a la guerra contra ISIS (PP, PSOE, Cs) firmará la adhesión al bloque europeo contra ISIS. Al menos que el Gobierno no sean ninguno de estos tres partidos.
En estas elecciones por desgracia, el electorado lo tendrá muy fácil. Si estás de acuerdo con que España entre en guerra contra ISIS, podrás elegir entre el PP, PSOE o Cs y si estáis en contra, podréis elegir entre Podemos o IU.
Los bombardeos llevados a cabo por Rusia en Siria han provocado 1.502 muertes desde el inicio de su intervención militar hace dos meses. Según la oenegé Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), los ataques mataron a 419 terroristas del Estado Islámico y más de 598 combatientes de Al Nusra, rama local de Al Qaeda y otros grupos.
El OSDH también ha identificado 485 víctimas civiles, entre ellos 117 niños menores de 18 años y 47 mujeres.
Esto es lo que tendremos que decidir, colaborar y ser complice con esto: Sí o no

Anónimo dijo...

“El Papa” nos dice: "La experiencia demuestra que la violencia, los conflictos y el terrorismo que se alimentan del miedo, la desconfianza y la desesperación, nacen de la pobreza y la frustración".
¡PERO BUENO..., POR QUÉ ASEGURAR QUE LA VIOLENCIA, LOS CONFLICTOS Y EL TERRORISMO, NACEN DE LA POBREZA! ¡OTRA VEZ ECHANDO LA CULPA A LOS POBRES...! ¡DE TODO TIENEN LA CULPA LOS POBRES! ¡PUES VA A SER QUE NO!
La culpa es siempre de los mismos: del capitalismo que quiere ser más rico a costa de lo que sea y después de vender armas y bombas, de liarlo todo en su beneficio buscando confrontar a los países (principalmente a los más pobres) brindan con botellas carísimas de vino o de champán mientras ven frente al televisor como sus armas bélicas matan casi siempre a los pobres inocentes, y sus arcas se van llenando más aún. El petróleo de los ricos, pasa a manos de otros ricos sin que los pobres ni lo huelan, aunque si lo pagan a precio de lo que es, oro negro. Invierten su dinero en lo que más dinero da sin importar las míseras vidas sean soldados, civiles, o desgraciados terroristas pobres, a los que le vacían el cerebro para que maten a sus semejantes sin darse cuenta de que se han convertido en armas asesinas de civiles, niños y mujeres. Consumidores que a su vez ya han ayudado a ese cruento capitalismo (sin saberlo) consumiendo muchos de ellos drogas que ha servido para que éstos ganen más dinero aún.
Las guerras no la hacen ni las declaran los pobres,la hacen los ricos. Los pobres lo único que hacen es patalear y frustrarse hasta que los ricos ven dinero o poder en el pataleo y la frustración.
Los partidos políticos que ganan más votos son los que tienen más dinero para hacer su propaganda. Esperemos que cambie.

E. Alonso dijo...

Nazareno de las 12. 27 se equivoca cuando pone de ejemplo a la ETA para justificar el uso de las pistolas para vencer al terrorismo. Después de 30 años, distintos gobiernos de España, utilizando todos sus recursos legales Guardia Civil, Policías (Nacional, Autonómica Vasca y locales) y recursos ilegales como las alcantarillas del estado “Batallón Vasco Español y el GAL” no pudieron acabar con una banda terrorista.
Solo cuando Felipe González llega a un acuerdo con Mitterrand en la colaboración del estado francés contra ETA, a cambio de la compra de trenes de alta velocidad “El gobierno español firma un acuerdo con la Alsthom (francesa) para comprarle todos los Aves en contra de las ofertas de TALGO (española) y Siemens (alemana)” CON ESTA NEGOZACIÓN, se puso fin al santuario francés y entonces la ETA fue derrotada. Con el ejemplo de usted se demuestra que aislando a los terroristas es cuando se les derrota.

Lo de rezar, va a ser que no. Dios debe de tener un dolor de cabeza impresionante. Los judíos, mahometanos y cristianos creen en el mismo dios y los tres se tiran el día entero rezándole para que se mueran los de la otra fe.

E. Alonso dijo...

Que obsesión tienen algunos nazarenos como el de las 4.39 en darnos cualidades divinas. Los únicos que pueden hacer algo para salvarse son los propios ciudadanos. PODEMOS solo está para denunciar y trabajar.
Sr. De las 9.31, tienes toda la razón, pero la esperanza que cambie todo este tinglado, nada de nada. Los `pobres a parte de ser pobres, tienen la desgracia de sufrir el síndrome de Estocolmo.

E. Alonso dijo...

Sr. de las 4.49. Los bombardeos de los rusos han ocasionado 485 victimas civiles, de las cuales son 117 niños y 47 mujeres ajenos a ISIS, simplemente por desgracia de vivir en un pueblo donde están ellos. Los familiares de todas estas victimas civiles considerarán a los rusos como terroristas. No quiero que por esa misma causa alguien me considere un terrorista

Anónimo dijo...

¿Y con quién hay que negociar esta vez para aislar a los yihadistas y derrotarles? Dénos la fórmula y envíela rápidamente a los líderes europeos, se lo agradecerán. Y no me diga que se pare la venta de armas porque ya la conseguirían en el mercado negro. Ah... y los buenos judíos, cristianos, musulmanes, budistas, confucionistas y otras especies, rezan para que no les maten a ellos ni a sus semejantes. ¡NO A LA GUERRA, NO AL TERRORISMO, NO A LA INTOLERANCIA, NO A LA HIPOCRESIA!
Otro nazareno. Saludos.

E. Alonso dijo...

Sr. Nazareno de la 1.49. No tengo que decir nada a los dirigentes Europeos, estos serán crueles y deshumanizados pero de ingenuos, ignorantes o tontos, nada de nada, ellos saben perfectamente cual es la forma de aislar a ISIS. Pero ¿quieren hacerlo? ¿Será rentable para sus países?

Bloquear a un país limitado por fronteras como ISIS, es posible. Destruir todo el petróleo que vende, incluidos a los petroleros de las compañías americanas o europeas que lo transportan, también es posible, ¿querrán hacerlo? ¿Será rentable? Para nuestros intereses.

Sobre las armas, primero tendremos convencer a los países que se las venden, de que dejen de hacer negocios con ellas, ¿querrán hacerlo? ¿Será rentable para nuestros intereses? y si recurren al mercado negro tendrán que trasportarlas y cualquier medio que aticen “tierra, mar o aire” se puede controlar, si se tiene voluntad de hacerlo.

Quiero terminar mi repuesta, con la palabra que usted utiliza. “HIPOCRESIA” El mundo occidental cuando nos mata a un ciudadano, le llamamos al asesino “TERRORISTA” pero cuando somos nosotros el asesino y matamos a civiles inocentes de esos países, lo llamamos “EFECTO COLATERAL” eso es pura hipocresía de Occidente. Esta hipocresía la vemos también en Oriente Medio: Un palestino mata a un judío, es un “terrorista” y en respuesta el estado de Israel mata a ciento de palestinos, es “defensa propia”.
Lo que quiero decir; que si nos mata a uno de los nuestro el autor, es simplemente un asesino y si lo hacemos nosotros, seremos simplemente unos asesinos y punto. No queramos matar y que nuestra conciencian duerma tranquila.

Anónimo dijo...

No se preocupe señor Alonso, usted escribaaaaaaaaaa..........aggg que sueño!!!

Anónimo dijo...

Señor Cabrera, cada vez que puedo le leo y cuando le veo, pienso, que como usted se deja manipular por su compañero de partido?
Me resulta una persona bonachona, un hombre generoso y amigo de sus amigos, por lo mismo me atrevo a preguntarle, por que se ha dejado convencer para ser manipulado por Enrique Alonso??
No se da usted cuenta que el señor Alonso tiene una vendetta con el PSOE??
No le ayude a ganar guerras a nadie, cuando estaba en el PSOE no contaba con ustde para nada.

Jose Cabrera dijo...

Al anónimo de 10:27 p. m. Desde luego lo que para Vd. es una manipulación en realidad es compartir pensamiento. Algo que en el escrito en cuestión tiene como primeras firmantes a las alcaldesas de Barcelona, Ada Colau y Madrid, Manuela Carmena y todos los alcaldes del Cambio que se unen a decenas de miles de ciudadanos. Sí señor anónimo, Enrique en su escrito manipula a todos los alcaldes del cambio y a mí mismo diciendo "No a la guerra". Aquello que hicimos todos en el 2004 con el psoe incluido y que dio el poder a Zapatero. Hoy el PSOE se alinea con el pp y ciudadanos para meternos en otra guerra como la de Irak. Me alegra que Enrique que estuvo en el psoe este hoy en Podemos. Como otras personas que votaron al pp en 2011. Los ciudadanos van tomando conciencia de que con la vieja política nuestro país seguirá en la deriva a las que nos han llevado el pp y el psoe.