jueves, 3 de septiembre de 2015

Hoy comienzan las fiestas de la NOVENA 2015. Saluda del alcalde Pascual Collado.

Esta tarde a las 20 h. con un pasacalles de la Corte de Honor de Reinas y Damas acompañados de la Banda de Música de Jimena, y el posterior Acto de Coronación a las 22 h. abren los festejos en honor a la patrona de Jimena Ntra. Sra. Reina de los Ángeles NOVENA 2015 que se prolongarán hasta el domingo 6 de septiembre.
-
-- VER Programas, actos y noticias Novena 2015
-
SALUDA DEL ALCALDE DE JIMENA
Como cada año, con la llegada de la Novena, las fiestas en honor de nuestra Patrona la Reina de Los Angeles, damos por casi cerrada la temporada veraniega. Por este motivo creo que es una de las fiestas del municipio en las que participamos con más ganas, y año tras año son más las personas, que de una forma u otra, disfrutan de la programación festiva del primer fin de semana del mes de Septiembre.

----
Tras cuatro años de ausencia y nuevamente como Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, vuelvo a tener el honor de realizar el “Saluda” de las fiestas de la Novena, fiestas que por circunstancias de la vida, conozco muy bien al haberlas disfrutado muy de cerca, por haber nacido frente al paso a nivel de la Estación.
La Novena, tiene la singularidad de una participación muy activa de los vecinos en su organización, así se viene realizando desde hace muchos años, y este matiz da una singularidad muy particular a la última feria del municipio. Son muchas las personas que de una forma u otra, participan en los concursos y pruebas deportivas, y conviven desde el primer momento hasta el final de los festejos, que se produce con la finalización de la procesión en honor de nuestra Patrona.
Un año más, desde el Ayuntamiento debemos agradecer al grupo de personas que colaboran en la organización de toda la programación de las fiestas, igualmente son muchos los establecimientos, empresas y comercios que de una forma u otra, apoyan las fiestas, con la colaboración por medio de publicidad, con la cesión de terrenos, etc…, sin ellos sería imposible organizar una oferta festiva tan intensa y extensa como es la Novena.
Para finalizar deseo que podamos disfrutar de estos días intensos de “nuestra Novena”, en unión de nuestras familias, amistades y “jimenatos” que nos visitan desde otros pueblos para acompañar a la Patrona de la Reina de Los Angeles por sus calles, y que la ilusión y el futuro que representan los niños y los más jóvenes, tomen el testigo de los seres queridos que durante este último año nos hayan dejado para siempre.
Feliz Novena y nos vemos en la Calle.
Jimena de la Frontera, 21 de Agosto de 2015.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Entre todos la mataron y ella sola se murió, al final se cargaron la feria de agosto, la feria por antonomasia de Jimena, para dar mas postín a la novena. Olivia puso la primera piedra, el resto ya lo conocemos. Réquien por la feria de agosto de Jimena.

Anónimo dijo...

Creo que es una buena fecha y un gran momento como para aunar esfuerzo y que estos días tan relevantes por aquello de dar el mayor resplandor a la excelsa patrona nuestra madre y señora Reina de los Ángeles, es la ocasión de celebrar las fiestas grandes.

Jimena, comienza con folclores en el mes de mayo con la feria del ganado, continúa con sus festivales de la música, agosto cargado de calor y coincidente con otras ferias de la comarca, sin ir más lejos que San Roque, deja sin protagonismo la nuestra; para que hablar de todos los que están de veraneo fuera de su pueblo. Es un acierto dar el protagonismo que el evento se merece y las fiestas de la patrona sea realmente la protagonista de lis jimenatos.

Anónimo dijo...

11.03: Se nota cierta nostalgia de tus tiempos jóvenes. No te calientes la cabeza: no volverán. Hay que adaptarse a los nuevos tiempos y la feria de agosto tal como está ahora está muy bien. Ya tenemos bastantes ferias en el municipio.

Anónimo dijo...

seguro ke ningun jimenato colabora con la feria de agosto lo keremos todo sin hacer nadalos vecinos de la estacion organizan todos los eventos bravo por ellos

Anónimo dijo...

Jajaja que los vecinos de la estación organizan todos los eventos que se lo pregunten a los que montaron el portal viviente estos cuatro años que gobernó el PP se vieron más solos que la una y los trajes de pastoras y demás desaparecidos ahora que están los del psoe todo muy bien y una m......

Anónimo dijo...

Que poca verguenza tiene algunos, menos que andar para adelante. El comentario que echa la culpas de que se pierda la feria de agosto a Olivia, debería acordarse que las primeras ferias como verbena con poderosas novenas fueron con Fernando Gomez de festejos y Pascual de Alcalde en 2009 y 2010.
Segundo es verdad que los socialistas de siempre han apoyado más la novena con socialistas que con el pp, lo he visto también, hasta pozos que no ha dado agua para la mojá estos cuatros años y ahora los dan.
Tercero, es cierto que los vecinos de la Estación se mueven más que los jimenatos por su feria, el que no quiera verlo es ciego, aunque también es cierto que primero Pascual desde 2009 y después Guillermo, han apoyado más la Novena que la feria de agosto, eso es más verdad que la vida misma.
Cuarto, estas cosas no quitan mi enhorabuena a los vecinos de la Estación, aunque me cague en los políticos, porque los vecinbos se mueven por su Novena.
Quinto, los de Jimena casco, incluidos los de la Estación, porque la Estación ha crecido muchísimo en los últimos años con vecinos de Jimena deberíamos movernos por nuestra feria de agosto, la más antigua de la comarca, que agosto hay mucha gente joven de Jimena aquí que no se va de vacaciones y vienen muchos jimenatos que vivían fuera. Es decir ¡¡¡¡Joder!!!, porque no podemos tener una feria de agosto en condiciones.
Y sexto, no se trata de pregonarlo en el bar que nos quitan la feria de agosto, no se trata de cantarlo en los carnavales, ni siquiera en decirlo en anónimos, como se demuestra las cosas y se cambian las cosas es andando, muevete, colabora y organiza actividades para la feria de agosto de 2016, con el respeto que se merece la novena, si no a llorar como cobardes lo que no sabemos defender como jimenat@s

Anónimo dijo...

Espero que las cuentas de los festejos se publiquen para que las conozcan los Jimenatos, que somos los que las pagamos. Que fue de las ferias a cero euros?, ya paso la crisis y hay dinero ?. Me parecen demasiado 4 dias de Novena, si esto sigue llegarán a nueve, no?

Anónimo dijo...

Pascual que ha pasado con la socialista Marta Meléndez:
http://politica.elpais.com/politica/2015/09/04/actualidad/1441362197_609358.html

También de Jimena, que se presentaba de alcaldesa socialista por Cádiz en 2011. Hoy sale en primera plana en el pais por una investigación de la Guardia Civil.
De camino en vez de tanto saludar, queremos saber todo lo que hay sobre el caso gremio, con detalles.
Feria agosto?? novena???, estamos dormidos, nos teníamos que preocupar por saber lo que ocurrió con los festivales y el caso gremio, que hay mucha gente que sabemos cosas que queremos que los demás partidos se informen bien y de camino informen a los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Cuentas de los festejos???, queremos saber cuanto recibió el festival de música de este año de diputación.
Queremos saber que se han gastado en otros años en los festivales, queremos saber porque está pendiente el caso gremio en los juzgados, queremos información, se nos va a caer los palos del sombrajo si sabe toda la información. Que se sepa la verdad sin tapujos.

Anónimo dijo...


Vos quere información, en 2006 200.000 euros, en 2007 había una deuda con Gremio de 400.000 euros, hay que sumar la de los otros años, que se adjudicaron sin concurso público ni informe positivo de intervención.
sacado de este sitio
http://andaluciainformacion.es/andalucia/206378/el-ayuntamiento-de-jimena-no-pagara-el-resto-la-deuda-extrajudicial-a-gremio/

Anónimo dijo...

Los que tanto hablan aquí de Gremio no tienen, con perdón, ni puta idea.
Pascual debería convocar a las asociaciones e informarles la verdad del caso. Cuanto pedía Gremio, cuánto se le pagó, y por qué se le pagó.

Anónimo dijo...

Se dio o no se dio contratos de 400.000 euros sin concurso cómo dice el artículo??? eso es a deo y, sí eso es azi eso es ilegal, y las cuentas con todos los gastos están o no están??? eso puede explicarlo, porque si no trae las cuentas no me creo na de na, caradura no seas caradura, es motivo para que al menos se sepa la verdad sin tapujos del caso gremio

Anónimo dijo...

jajja si ahora no tienen mayoría y no sabemos las cuentas del último festival. De camino que explique con pelos y señales los gastos de ayuntamiento y lo que puso Diputación en el último festival de julio.
Además estaría bonito que se publicara todos los gastos, no sólo lo gastado con Gremio todos todos los gastos e ingresos de anteriores festivales y saber si se hizo o no a concurso, sería todo un detalle por parte de Pascual, que bonito con todo detalle
http://www.grupodiarioarea.es/2010/04/18/el-pp-denuncia-los-pagos-de-collado-a-la-empresa-del-festival-de-musica/

Anónimo dijo...

El tema ha derivado de Novena a Festival, a lo mejor es hasta cierto. De los grandes festivales fueron las primeras voces pidiendo que se quitara la Feria de Agosto. Después la Novena le ha ido cogiendo el sitio.
Me ha gustado el comentario que dice que los políticos se cargaron la feria de agosto a favor de la Novena, con el PSOE y con el PP, pero la gente de la Estación merece un sobresaliente por como se vuelca en su Novena. Es la realidad nos guste o no nos guste, que somos más apático en Jimena es una realidad como la vida misma, es muy cierto, el que quiera caminar y cambiar que empiece a hacer caminos.
Con respecto a Gremio, es difícilmente explicable que esas cantidades de dinero se hubiera dado a una empresa si concurso previo, si eso fuera cierto hay que aclararlo y delimitar responsabilidades. Hay que aclarar gastos y beneficios con documentos, con papeles, no con explicaciones, sería bueno para los socialistas si Pascual quiere aclarar cuestiones, que lo muestre con documentos, es bueno para la democracia y para el pueblo, eso es transparencia, lo demás cuento.
Por otra parte, me siento decepcionado con PSOE, PP e IU, ninguno tiene mayoría, ya es hora de que se sepa todos los gastos, empecemos ahora, desde junio para acá, que se vea transparencia, que las cosas no las hace un partido u otro, las pagamos entre todos.