viernes, 10 de julio de 2015

San Roque, La Línea, Castellar y Jimena hacen frente común para la urbanización del hospital de La Línea

Leído en Teleprensa. Por su interés reproducmimos esta noticia.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a los primeros ediles de La Línea, Castellar y Jimena, trabajarán conjuntamente para conseguir la urbanización del nuevo hospital. Así se ha acordado en una reunión mantenida hoy, jueves, en La Línea.

Por el Ayuntamiento de San Roque, participaron en la reunión el alcalde y la concejal de Sanidad, María Teresa Benítez. Convocó el primer edil linense, Juan Franco, y al encuentro también asistieron el alcalde de Jimena de la Frontera, Pascual Collado, y la teniente alcalde de Castellar de la Frontera, Paloma Delgado.


La urbanización del nuevo hospital, ubicado en La Línea, es el tema que ha centrado el encuentro con los primeros ediles de los municipios que contarán con sus asistencia hospitalaria en este centro. Las obras de construcción del edificio está previsto que finalicen el próximo mes de octubre, según ha anunciado la Junta de Andalucía.

Las obras de urbanización del nuevo centro suponen un coste de tres millones de euros que debe asumir el Consistorio linense según el convenio firmado en el año 2005, por el entonces alcalde de la localidad Juan Carlos Juárez.

Ruiz Boix ha señalado que “resulta muy relevante que hayamos acudido a esta reunión todos los responsables de las localidades del área de influencia del nuevo hospital. Además, debemos transmitir a todas las administraciones la problemática con la financiación de la urbanización que nos hemos encontrado. Para que, entre todos, consigamos que las obras del edificio y la urbanización se finalicen conjuntamente.”

“La intención es aunar esfuerzos ya que lo más importante para los sanroqueños es que las obras del hospital se concluyan en su totalidad y se pongan lo más pronto posible al servicio de los usuarios de los cuatro municipios”, indicó.

El alcalde sanroqueño ha destacado que, en virtud del citado convenio “se cobró a la Junta de Andalucía la licencia de obras por un importe de 1.4 millones de euros, cantidad que serviría para la dotación del hospital y con la que, en la actualidad, no se cuenta.”

El primer edil ha aludido también a la recalificación de 17 hectáreas, cinco de ellas ocupadas por el hospital, y las doce restantes vendidas a promotores privados, cuyas plusvalías e impuestos deberían cubrir los gastos de urbanización de la zona del centro hospitalario, en el caso en el que distintos organismos públicos se hagan cargo en un primer momento del coste de los trabajos.

Por su parte, el alcalde de La Línea, Juan Franco, ha destacado que ya se ha mantenido un primer encuentro con técnicos responsables de la Junta de Andalucía y del SAS para tratar el tema. “La reunión de hoy con los alcaldes del resto de los municipios afectados tiene como objetivo aunar esfuerzos y buscar soluciones, además de la implicación del resto de administraciones para conseguir que el hospital se ponga en funcionamiento lo antes posible”.

El alcalde de Jimena de la Frontera, Pascual Collado, ha señalado que, tras la sorpresa inicial ante los problemas que se han encontrado para urbanizar el nuevo hospital, lo fundamental es trabajar conjuntamente, entre todas las administraciones para poner el centro hospitalario en funcionamiento en el menor plazo de tiempo posible.

No hay comentarios: