miércoles, 29 de julio de 2015

“Mancomunidad" Hospital de la beneficencia para los mutilados de la guerra electoral", por Enrique Alonso

Mancomunidad de la beneficencia (institución que la administración pone de forma gratuita a disposición de los más necesitados para proporcionarles sustento).

Así, el 28 de octubre de 1811 se dicta en Las Cortes de Cádiz un Decreto que en su artículo séptimo dispone que “sean atendidos con los retiros de inválidos a los patriotas que por haber quedado inútiles y estropeados a resultas de heridas recibidas en función de guerra electoral no pudieran trabajar ni mantener a sus familias”.
Y en 1814, se establece que haya un Depósito de Inutilizados en el Servicio en cada provincia con el nombre de Mancomunidad y se reconozcan las pensiones que han de percibir.

https://vine.co/v/OVz9LWBjt5U

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cierto, que razones más grande, lleva así desde hace decenas de años, todo comenzó cuando su presidente era Carracao y eras socialista también, te lo puedo recordar, que nos conocemos de ese tiempo.

Anónimo dijo...

Y seguimos con lo mismo, Cuando van abrir los ojos LOS JIMENATOS.. Pos favor.

Anónimo dijo...

En un barco los metia yo a todos...

Anónimo dijo...

Mucho decir y poco hacer

La mosca cojonera dijo...

Que pena!! Que todos los que han estádo en política no cobran por mutilad@s. Algun@s de los miembros de la política se han quedado desmenbrad@s y sin pensión. Como decía " la bombi ": " y ezo dueeeleeee".