martes, 14 de julio de 2015

"Ahora en Común" ¿Con Izquierda Unida? ¡No gracias!, por Enrique Alonso

IU tiene todo el derecho a presentarse a las elecciones con el nombre que desee “Ahora en común” o cualquier otro. Después de 29 años entrando y saliendo ideologías y siglas en IU, no es de extrañar que no le importe renunciar a su identidad con tal de seguir en el candelero político. 
IU no alcanzó durante estos 29 años el objetivo de desplazar al bipartidismo y cuando existe una posibilidad real de conseguirlo con PODEMOS, en vez de ver la realidad y dar una oportunidad a la izquierda emergente que aglutinan, a los desencantados del PSOE como a los abstencionistas desencantados de IU que con PODEMOS se han decidido a votar, se dedica a poner piedras a las ruedas del carro del cambio.


Desde 86 ha llovido bastante, en todos estos años IU ha dejado un montón de cadáveres políticos en el camino. Ahora presentan como la solución ideal para derrotar a la derecha, una  confluencia de distintas ideologías en un frente de izquierdas, no es nada original, eso mismo es lo que hicieron cuando surgieron.(1986) IU= (PCE, PSUC, PASOC, IR, FP, PCPE, CUT-BAI) ¿que consiguieron y donde están ahora esos partidos?

El Partido Humanista fue expulsado de IU, también abandonó la Federación Progresista. En el 89 abandona el PCPE. En ese mismo año dentro de IU surge una corriente crítica llamada Nueva Izquierda partidaria de la tercera vía. IU expulsaría a este sector crítico de su formación política, lo mismo le pasó al PASOC por discrepancias de los dirigentes de IU, otra organización política, Espacio Alternativo, también abandonaría IU.

En las elecciones europeas de 2009 hace una coalición con ICV y nuevamente se rompe el pacto. En ese mismo año IU emprende un nuevo intento de refundación de la izquierda que buscaba la convergencia con toda la izquierda, pero fue un nuevo fracaso. En 2010 IU llega a un acuerdo con Los Verdes y elaboran un programa en el cual estén representados los ecologistas, feministas y pacifistas, nuevamente ese acuerdo terminó con rotura y separación.

Para no alargas más la jauría grillos, haré mención a la actual y  propia crisis interna, la “Federación Madrileña” IU actuó como Saturno, devorando a sus propios hijos. El lema nuevo que quiere organizar IU no es tan nuevo, en esta crisis madrileña intervino la candidatura “Ahora Madrid”. Se me olvidaba el partido CUT- BAI que era el único que se mantenía desde el 86 con el incombustible e ideólogo de todas las tramas y contubernios que ha tenido IU durante todos estos años, me refiero al PCE. Como digo: El CUT abandonó IU por el acuerdo en la Junta de Andalucía entre IU y PSOE. Y sus dirigentes (Sánchez Gordillo y Cañamero) se presentan a las primarias de PODEMOS.

Considero que sería un error, en concurrir al lado de IU, aunque se disfrace con cualquier otra sigla. IU ha hecho estragos y ha defenestrado  a todos los que discrepan la opinión de sus dirigentes (como prueba lo que ha ocurrido con la Federación Madrileña).

 PODEMOS no debe de caer en ese error; no duraría nada dentro de esa cualición, le pasaría lo mismo que a todos los partidos e ideologías de izquierdas que se fiaron de IU.

 La competición electoral no cuenta con IU, está determinada por la batalla entre cuatro partidos: PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos. “El PP ha dejado claro que tiene miedo al poder de los círculos, solo basta ver su nuevo logotipo, es un circulo. Lo han copiado para ver si se le pega a sus bases algo de nosotros” o provocar intencionadamente al error de aquellos votantes que no estén muy enterados en política y quieran votar a la papeleta que tenga un circulo y voten por error al PP, si el logo lo han hecho para crear confusión están muy equivocados, la sociedad española ya no es la del siglo XIX.

“No es la izquierda la que va a traer el cambio, sino la gente”. (Pablo Iglesias)

15 comentarios:

Anónimo dijo...

el PCE y CCOO el PSOE y UGT no representan a la izquierda ni a los trabajhadores

Gonzalo Polo dijo...

Antes de criticar acerca de plagios de logos, hay que informarse. http://www.tiojimeno.es/2015/07/ahora-en-comun-von-izquierda-unida-no.html
Gonzalo Polo

Anónimo dijo...

NO RESTO MERITOS A IU PERO DE POCO HA SERVIO

Anónimo dijo...

Anguita tenia que estar ahi lastima que no puede ejercer el tenia huevos no como Valderas

Anónimo dijo...

Cuanta vanidad . Sigue faltando el análisis público de los resultados de las eleciones municipales, en que IU sacó cinco veces más votos que Si Se Puede Podemos.

Anónimo dijo...

Todos representan lo mismo llenarse sus bolsillos. Con lo fácil que es hacer las cosas bien y dejarse de banderas, la izquierda necesita unirse y así se acabarían todos los problemas que padecemos. Los sindicatos y políticos, mayoría más de lo mismo

E. Alonso dijo...

Quien quiera seguir con el The Real World entre G. Polo y E. Alonso se puede dirigir a la dirección que mi colega G. Polo expone:
http://www.tiojimeno.es/2015/07/ahora-en-comun-von-izquierda-unida-no.html
Gonzalo Polo.
Repito para aclarar los malos entendidos y no me acusen de plagio. La dirección no es mía, es de Gonzalo Polo

Anónimo dijo...

El señor Alonso como siempre uniendo y sumando!!!!! Bueno ahora esta en un partido que ha demostrado sobradamente que ellos solos son capaces de ganar y arrasar, antes en el rodillo socialista y ahora en el rodillo podemos, lo que ocurre es que este ultimo rodillo esta pinchado como se ha demostrado en las ultimas elecciones. Pero además estos de Jimena siguen en su mundo particular y no se enteran que solos no llegan a ningún sitio, no se enteran, no se enteran, al final lo único que se ve es que son un monton de rebotados de todas partes que no se pondrán de acuerdo nunca y que terminan cortando cabezas como aquí y a nivel nacional con jerarquías establecidas de ordeno y mando dejando la voluntad popular muy apartada, y con todo esto desinflandoce día a día, menudo favor que sigue haciendo este señor con sus articulos

Anónimo dijo...

5:24 aqui se habla de politica nacional y no local, pero claro dime quien eres y te dire con quien andas y defiendes

Anónimo dijo...

A PODEMOS le quedan dos telediarios y sino al tiempo!

Pablo Iglesia = prepotente nivel Dios.

Anónimo dijo...

jajaja eso lo que te gustaria jajaja

Anónimo dijo...

Podemos son casi 400.000 personas inscritas no es Pablo Iglesias solo

Anónimo dijo...

Ya, peroa las pruebas me remito, va hacer unas primarias en las que se presenta el con 300 personas más para no tener competencia ósea una pantomima en la que estas con el o estás fuera, valla demócrata de pacotilla el Neo comunista este.

Anónimo dijo...

Todos los partidos de izquierda de este pais, si se unen, harán mucha más fuerza. Las batallas se ganan sumando esfuerzos. Todos a unaaaaa.

Anónimo dijo...

Los personalismos no tienen color, de izquierdas o de derechas, siempre acaban guarreando la idea, hay que ser mas programático y menos personalista.