martes, 9 de junio de 2015

Este fin de semana el III Festival de las Artes del Corral de la Paca inaugura Open Studios Jimena 2015

El "fotógrafo de la movida madrileña" el jimenato Miguel Trillo también participara en la muestra Open Studios Jimena.

Del blog  Open Studios Jimena

“El Corral de la Paca” celebra diferentes actos relacionados con las artes interpretativas en una antigua fábrica de corcho del siglo XIX. Es su tercer año de vida.  En un espacio recuperado y reformado reúne las artes teatrales, circenses, musicales y se hermana anualmente con otras artes en este caso la pintura y la escultura. Durante los días 12, 13 y 14 de junio celebra su tercer Festival de las Artes III.

El Festival de las Artes es una cita cultural que tiene por objetivo dar a conocer la producción artística de nuestro municipio y ser una ventana del hacer cultural a través de actividades relacionadas con la pintura, la escultura y la fotografía. En torno a éstas actividades artísticas giran y amenizan la música, el circo y el cabaret. En su variante pedagógica incluye un taller infantil “El circo de Cartón” y un taller de dibujo en movimiento con estudiantes de circo como modelos.

También es el disparador de OPEN STUDIOS. Una muestra del ARTE CONTEMPORÁNEO de artistas residentes en Jimena de la Frontera. Durante los días 13 y 14 los artistas participantes en la exhibición colectiva abren sus estudios por todo el municipio a todos los interesados en visitar sus casas taller y ver cómo es el entorno en el que trabajan así como su obra.

Un total de 12 artistas presentarán su obra: Jill Adesigbin, Catherine Fender Hall, Marta Fuster Barutell, Práxedes Gómez, Melissa González Morgan, Juan Lobillo, Patricia Lucas, Juan Soler, David Solís Illana, Roderic Stokes, Clodagh Thornton, Miguel Trillo.

Este año tenemos el privilegio de contar como artista invitado a Miguel Trillo en el apartado de fotografía. Su obra “Aliens” es un proyecto presentado en los Emiratos Árabes en el año 2008.

El Festival de la Artes abrirá sus puertas con la gala inaugural el 12 de junio en la Asociación cultural “El corral de la Paca” a las 21:00. (Calle Ancha nº 8 Jimena de la Frontera). La presentación correrá a cargo de Miguel Trillo, quedando así abierta la exhibición colectiva.

A las 22:30 tendremos un concierto de jazz organizado como años anteriores con la Asociación cultural “Amigos del Jazz”.

El sábado y domingo los artistas participantes hacen OPEN STUDIOS 2 invitando a quien quiera visitar sus estudios en horario de 12:00 a 19:00.

Taller para niños “El circo de cartón” (Construcción de marionetas) con Gómez &Tiedemann  .

Att: Marcus von Wachtel.Gómez
Presidente de la Asociación cultural.


Asociación Cultural “El corral de la Paca”
Jimena de la Frontera.
Calle Ancha  nº8
11330 Cádiz
---
SITUACIÓN DE LOS ESTUDIOS DE LOS ARTISTAS PARTICIPANTES.
-

No hay comentarios: