lunes, 25 de mayo de 2015

María del Mar Vega evalúa el resultado electoral: "Ahora tenemos cuatro años para trabajar para todos los vecinos por igual"

Pascual Collado, María del Mar Vega y Antonio Vega  vocal de la JMD ayer.
María del Mar Vega candidata del PSOE, será nombrada concejala del ayuntamiento de Jimena, y primera mujer alcaldesa o presidenta de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite de la historia.
-----
TRAS la jornada electoral de ayer, que todos vivimos con intensidad, en el día después de las Elecciones Municipales toca hacer una evaluación de los resultados electorales: El PSOE ha ganado las elecciones para la legislatura 2015-2019.


En primer lugar quiero agradecer a nuestros vecinos y vecinas de San Pablo por el apoyo y la confianza que nuevamente han vuelto a depositar en el PSOE, porque de bien nacido es ser agradecido. No sólo hemos renovado su confianza, sino que la hemos aumentado. Son sesenta y un motivos más por el que el  PSOE liderará el proyecto de gobierno de la JMD de San Pablo los próximos cuatro años. Es una mayoría que quiero compartir con todos y cada uno de los que por distintos motivos la han hecho posible. A mis compañeros de equipo Jesús Pineda, Tamara Quintero, Gabriel Andrades y Mercedes Chacón. A cuantos habéis colaborado tanto en la precampaña como en la campaña. A los que ayudaron colgando pancartas la primera noche o reponiéndolas tantas veces como ha hecho falta. A mi familia, porque siempre están ahí y porque mis padres son el espejo donde me gusta reflejarme cada día. A mis hijas y mi marido porque ahora comparto mi tiempo con todos y cada uno de mis vecinos y vecinas.

Ahora tenemos cuatro años para trabajar por y para San Pablo, para todos nuestros vecinos por igual y con la misma honradez y amabilidad que los que me conocen, saben que me caracteriza. Trabajar con nuestros vecinos y vecinas, escuchando las necesidades y las inquietudes que cada cual tenga, sin importarme quien sea.

En segundo lugar, felicitar a Pascual L. Collado, y a todos y cada uno de mis compañeros, porque en el Municipio de Jimena el PSOE también ganó las elecciones, con cinco concejales gracias al apoyo de 1796 vecinos. El pueblo ha vuelto a confiar en los hombres y mujeres que formamos el equipo socialista. Enhorabuena Pascual. 

En tercer lugar, felicitar a Izquierda Unida, tanto a Fran Gómez como a Lola Minguet, candidata a la JMD. Por el resultado alcanzado en el Municipio, donde han conseguido ser la segunda fuerza política con cuatro concejales en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera. Así como por los obtenidos en Tesorillo donde Jesús Fernández Rey ha conseguido la Presidencia de la E.L.A. de Tesorillo con veintidós votos más que el PSOE.

Y al resto de futuros concejales del Ayuntamiento de Jimena, tanto de IU como a Patricia Rey, de Adelante.

No me olvido del PP, el más castigado en cuanto a resultado electoral se refiere. Porque he de felicitarlos también, por la noticia de la favorable evolución en los últimos días de nuestro alcalde en estos cuatro años. Nos ha alegrado a todos cuantos lo conocemos. A los familiares y amigos de Guillermo Ruiz, trasladarles mis mejores deseos para que pronto esté de vuelta en casa. Espero verte pronto y me saludes con la sonrisa que te caracteriza Guillermo.

Por último, me gustaría mencionar a Cristóbal Moreno “El Pipeta”, por su artículo en la jornada de reflexión sobre la Cronología Histórica de los Alcaldes Pedáneos de San Pablo -Ver aquí- , aunque acostumbrada a ver este cuadro en la Casa de la Cultura, es sin duda su "Lectura para el descanso preelectoral" el que me ha hecho reflexionar que yo, María del Mar Vega Jiménez, voy a hacer historia no sólo por suceder a D. Andrés Beffa García tras veintiocho años ininterrumpidos en la Alcaldía de San Pablo, sino por el hecho de ser Mujer. La primera mujer en la historia de San Pablo en llegar a gobernar su pueblo. Todo un orgullo, por supuesto.

Reiterar mi agradecimiento por las muestras de cariño de jóvenes, no tan jóvenes y mayores,
que en las últimas horas me hacen llegar personalmente y a través de las redes sociales. Muchas gracias por renovar vuestra confianza.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace años...cuando estuve por allí, pasando unas vacaciones me dijeron en San Pablo y en Tesorillo que el Consistorio Municipal de Jimena, que administra los euros del municipio, se queda con lo que quiere y le da migajas a las Pedanias....Cuando Pascual dice que va a gobernar por igual para todos....a que se refiere exactamente? ....Es que piensa repartir el dinero equitativamente entre los habitantes de cada población?.Es de esperar que no le tape la boca a Solis y a Befa (perdón...no se realmente como se escribe) para hacer lo mismo de siempre: favorecer a Jimena...

Anónimo dijo...

Fvorecer? si siempre pra que no se enfaden los pedaneos se invierte más en estación, san pablo y Tesorillo! Que jimena estáabandoná

Anónimo dijo...

Enhorabuena Mª del Mar!!. Seguro que vas a poner todo tu empeño en conseguir para tus vecinos todo aquello que les has prometido en tu programa electoral. Así pasarás a la historia por se la primera mujer que dirige el destino político de San Pablo, y también, que es lo más importante, por ser una gran dirigente política.
Y hablando de grandes dirigentes políticos: Chapó para Andrés Beffa, por su gran labor durante estos 28 años. Por su saber estar, su saber negociar, su dedicación diaria a los vecinos, su preocupación por sus problemas aunque a algunos no le haya podido dar solución. En definitiva, Andres ha sido hasta el momento el mejor político que ha pasado por el Ayuntamiento de Jimena, y con diferencia.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos. En San Pablo ha ocurrido lo que se esperaba. Cuando se hacen las cosas bien los vecinos te dan su confianza.Es verdad que sustituir a una persona como Andrés Beffa es un reto complicado pero pienso que tú lo vas a hacer también muy bien porque tienes preparación para ello y además llevas un grupo contigo de personas que me consta les importa mucho su pueblo. Habéis ganado no sólo porque habéis realizado una buena campaña, sino que los ciudadanos han podido apreciar que la única candidatura seria, con programa, con ideas ha sido la del PSOE. De los demás solo he visto panfletillos que de seguro no los han hecho, ni han participado, los que se presentaban por San Pablo. No se puede venir cada cuatro años con caritas nuevas a intentar de confundir a la gente. A los vecinos hay que ganárselos en el día a día y en eso, los socialístas ganáis por goleada. Enhorabuena de nuevo y a trabajar por nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

El pueblo ha decidido y es respetable, eso no quita el derecho a ser crítico con nuestro pueblo, San Pablo, necesita cambiar, eso es sano, después de casi 40 años votando lo mismo y teniendo lo mismo, caritas nuevas???, se presentaban gente de San Pablo en el PP y en IU, aunque no sean de tu agrado. Que no se os olvide ni queráis echarnos del pueblo que estaremos ahí, que somos de San Pablo a mucho orgullo.

En todo el municipio ha vuelto a tener mayoría el PP e IU conjuntamente, se ve que no ha pesado el Gobierno del PP, tal mal no lo hicimos que se pagaron a autónomos, reducimos la deuda y saneamos el Ayuntamiento, que lo cogimos en la ruina, es más el PP ha perdido e IU ha aumentado porcentajes, entre los dos más del 50 %, y eso que el voto de adelante y si se puede ha favorecido claramente al PSOE.

PP es un mundo diferente a IU, ahora no sé si de dais cuenta que el único punto que les une es acabar con fundamentalismo socialista en Jimena, también vamos por ultrafundamentalismo de San Pablo, por un pueblo para todos sin exclusiones, no como las que creó Befa, para todos, espero que con María del Mar cambien las formas y que entiendan que no todo vale en el guerra y la política, como dicen algunos, porque esto no es una guerra, todos buscamos el bien para el pueblo, que se enteren. Entiendo que Maria del Mar, que no es Beffa sino una buena chiquilla más noble haya ganado, pero me averguenzo que lo haya hecho en mi pueblo con un 60 %

Si adelante no hubiera existido y si se puede hubiera estado con IU, salvando nuestro San Pablo, no parece curioso que en Jimena casco, Estación y Tesorillo las tres fuerzas hubieran estado muy igualadas, si contamos los votos, igual que en el resto de Andalucía (menos Sevilla provincia), más parecido al resto de España y no el vergonzoso resultado de pueblos como San Pablo, ante un candidato que tiene cuestiones pendientes con la justicia, que está en su derecho de defender su inocencia, pero, debería haberse presentado en esa tesitura????.

El día que en San Pablo logre ganar otra fuerza política y vea que se pueden hacer las cosas en nuestro pueblo mejor que ustedes, sin el hacha en la mano, tal vez se pueda probar cosas diferentes, mientras tanto tendamos la mano a María del Mar, esperando otras formas, hay que reconocer que algo si hemos ganado, ahora hay una mujer con preparación y ganas y antes un maestrillo con mucho mal genio.

Anónimo dijo...

La verdad es qe si, qe se sabía qe ibais a ganar y eso qe han votado los jóvenes qe no solo son los abuelos los qe han dado su voto,sois un gran equipo ahora a trabajar

Anónimo dijo...

Dadle el trofeo del torneo futbol a calvente. El pobre

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 7:29: ¿siente vergüenza de que el 60% de sus vecinos hayan apoyado al PSOE? Creo que debería haber dicho que no está de acuerdo, porque de lo que si debería sentir vergüenza es del trato que su partido Pp ha dado a San Pablo en estos 4 últimos años. Un trato que ha intentado anularnos por completo. Le recuerdo la cantidad de meses que tardaron en constituir la JMD de San Pablo. Intentaron a toda costa fulminarla porque nuestro Alcalde del PP no soportaba que el PSOE hubiese ganado aquí. Guillermo y sus concejales, sobre todo la poderosa y manipuladora María José Pro que es la Aguirre Jimenata, intentaron en vano suprimir nuestra Junta Municipal. Guillermo vino a la Junta de Distrito dando voces y pidiendo que nos arrodillaramos ante la presencia de él, el Alcalde.Y una vez que constituyó a pesar de ellos y sus intentos ¿ cuándo ha venido aquí Guillermo a San Pablo, a parte de a tomar copas y para hacerse fotos en las obras como si fuese él el peón que trabaja? NUNCA. De eso es de lo que debería sentirse avergonzado señor anónimo!