lunes, 25 de mayo de 2015

Los trece elegidos por los vecinos para gobernar el ayuntamiento de Jimena

Por buceite.com
En las décimas elecciones municipales de la democracia, de los 7.092 vecinos convocados a las urnas en el municipio de Jimena, han participado 5.042, que han elegido a estos 13 candidatos de cuatro listas electorales, para gobernar el ayuntamiento de Jimena.

El PSOE es el partido más votado y tiene 5 concejales, e IU con 4 es el único partido que pactando con otros podría hacerse con el equipo de gobierno del ayuntamiento.

Pero como en la anterior legistatura IU ha vuelto a prometer que no hará pactos, sólo acuerdos puntuales, por lo que todo parece indicar que Pascual Collado que perdió la alcaldía en 2011 volverá a ser nombrado alcalde de Jimena.
-
Así que el PSOE gobernará en minoría -a menos que pactara con el PP cosa rara-, por lo que sin duda le será imprescindible llegar a acuerdos continuamente para sacar adelante sus propuestas. Situación que también nos dejará seguro acuerdos puntuales entre IU y el PP, a los que el PSOE se tendría que plegar aún con el apoyo de la única concejala de Adelante.
--
LOS TRECE ELEGIDOS
-
PSOE - Pascual Collado
PSOE - Maria del Mar Vega
PSOE - Jesús Solís
PSOE - Jessica Barea
PSOE- Fernando Gómez
 
IU - Fran Gómez
IU - Lola Minguet
IU - Marga Fernández
IU - Ángel Gómez
-
PP - Guillermo Ruíz
PP - María José Pro
PP - Crístobal Lirio
-
ADELANTE- Patricia Rey

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Valiente papelon se le presenta a Don Pascual, el mismo que a la Susanita que nadie quiere pactar con ella,ahora estaras a espensas de los demas, bien por los jimenatos...

Anónimo dijo...

Recordarle a Fran el de IU, que en sus "acuerdos no pactos" con el pp a ver si los vecinos de san pablo no somos los perjudicados,porque en estos últimos 4 años nos jodio y muy bien,el resultado lo ha tenido en las urnas, asi que a pensar que vais a hacer.saludos Fran.

Erpedagogo Jimenato dijo...

Enhorabuena a todos los que formarán parte del Pleno. Al PSOE que ha ganado las elecciones en el conjunto del municipio. También a IU que prácticamente duplicar el número de votos y obtener la ELA de Tesorillo
Por supuesto como no al PP, que la mejoría de Guillermo es un motivo para celebrar, tanto para su partido, como para nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

Fran siempre a llevado el emblema de que ellos no pactan con nadie espero que lo yebe adelante sino los que emos puesto nuestra confianza en el podíamos perderla antes de tiempo que no se olviden de lo prometido

Anónimo dijo...

Es verdad ahora comprobaremos la integridad de Fran, a ver si no dice ahora donde digo digo diego...tanto como ha presumido de no que no pacto con pp en legislatura anterior...a ver ahora que hace....

Anónimo dijo...

Fran dijo que no pactaria con nadie. Ahora dice que no pactará con nadie a priori (su facebook), y mañana seguirá diciendo que no pacta.
Otra cosa es que llegue a acuerdos con otros partidos "por el bien del pueblo".

Anónimo dijo...

Cierto es que Fran siempre ha dicho "no pactos". Pero ahora la cosa cambia, antes para pactar significaba que gobierne otro. Ahora que tienen la oportunidad de gobernar deben recibir el apoyo del PP y gobernar, que en 4 años pueden pasar muchas cosas. Ten en cuenta que la mayoría de la gente no quiere que gobierne PSOE. Y si no preguntad a los más de 1000 votantes de IU si quiren el pacto ? Vamos a decir que si.

Anónimo dijo...

PACTO no ACUERDO sí. Habrá más hipocresía y más incoherencia

Anónimo dijo...

Miedo, veo miedo cuando miro para atrás, ¿y si gobernarse IU en solitario? además, es posible que lo hiciera mejor que el PSOE.
Que puede ganar el PP?? dos cosas:
1. no dejar gobernar a candidatos que pueden quedar inhabilitados
2. el respeto de sus votantes por eso mismo

El PSOE que puede ganar??
1. Mucho a largo plazo, sino podría ser traumático para estos 4 años, si dentro de unos meses se tuviera que ir Pascual, mejor a largo plaza la elección de un nuevo candidato de forma tranquila, desde la oposición.

Qué ganaría IU gobernando??
1. Arriesgarse, puede salir bien o mal

Un Gobierno de IU puede ser beneficioso a largo plazo para PSOE y PP y no tanto para IU. Ahora la vida no está hecha para cobardes, vale la pena el intento. Con mucha ilusión y muchísimo trabajo se puede hacer muchas cosas

Se gobierne o no, acercaros a trabajar de forma positiva a San Pablo, que se os vea,de forma positiva, ya no está el bombero bolquevique, si se aburre en su jubilación y viene a cortar cualquier colaboración positiva como siempre ha hecho, se le ponen los puntos sobre las íes de forma directa, sin miedo y se le manda callar, ya paso su turno.

Anónimo dijo...

Es cierto la mayoria no quiere que gobierne el PSOE (1796votos).... (IU+PP=2541)


Pero mirándolo bien, MAS MAYORIA aun no quiere que gobierne IU(1288votos)... (PSOE+PP=3049)

Y si sigo mirando bien, MAS MAYORIA no quiere que gobierne el PP (1253)... (PSOE+IU=3084)

Que demagogia tenéis algunos en los comentarios... Por favor un poco de sensatez...

Anónimo dijo...

pues digan lo que digan yo si que veria con mucho gusto un pacto entre psoe e iu asi gobernarian juntos y se pueden aportar mucho o destruirse juntos tambien, pero que no le tengan tanto miedo a la imputacion, y la gente ha confiado tanto en fran como en pascual asi que deberian de pensarselo y no hacer pasar malos ratos a los votantes de los dos grupos, hablando se entiende la gente,

Anónimo dijo...

Fran alcalde con los votos del pp. Sin pactos ni acuerdos ninguno