miércoles, 20 de mayo de 2015

"La decadencia de la vieja guardia", por Fran Gómez

Fran Gómez, candidato a la alcaldía de Jimena por IU, responde al artículo de Manuel Mata presidente del PSOE de Jimena, que se puede leer aquí: ¿Pactos post-electorales?", por Manuel Mata
-----
ES muy respetable que al señor Mata le moleste que desde IU hayamos dicho, de nuevo, que no pactaremos con nadie, y entendemos su nerviosismo, que no hace más que demostrar, que él sabe que cumpliremos con nuestra palabra, a pesar de que lance sus teorías conspiratorias que suenan a novela policiaca.

No sabía que Alcalá estuviese en nuestra comarca, ni que yo mismo tuviese tanto poder dentro de mi organización para cerrar pactos comarcales o provinciales, pero  cuando no se sabe por dónde atacar, la desesperación hace que se cometan errores de este tipo o que se planteen situaciones que según el señor Mata, son irrefutables. PUES QUE LO DEMUESTRE, es mas en mi vida he pisado el hotel Guadacorte.


Voy a recordarle que los siete miembros de su partido también se votan así mismo en el pleno, por lo que por la misma regla de tres, ustedes también facilitan la entrada del PP. ¡¡Parece que no se le dan muy bien las matemáticas, señor Mata!!

Pero aún le digo más, sí hubo una reunión entre IU y PSOE antes de ese pleno de constitución, que se hizo pública lógicamente, y a la que no se dignó a venir vuestro candidato, que casualmente es el mismo que se presenta en estos momentos, por lo que vimos el interés real que tenía tu partido por establecer algún tipo de lazo.

Yo personalmente le puedo decir, que siendo usted miembro de la dirección de su partido debería de poner un poco de orden, hacer cumplir aquellas palabras que tantas veces hemos oído de su líderes nacionales y autonómicos, con respecto a no llevar imputados en sus listas, que antes de criticar a otros asegúrese de que lo hace con la verdad en la mano y no con una simple especulación, y que si quiere hablar de pactos que le explique a los ciudadanos el pacto que mantiene PP y PSOE para gobernar la Unión Europea.

Como sabe, no llevo la cantidad de años que lleva usted en política, pero le aseguro que no me invento nada, que yo sí puedo demostrar que cumplo con mi palabra y que no me tengo que agarrar a un hierro ardiendo cuando noto que me están pasando por la IZQUIERDA.
Si el día 24 los ciudadanos deciden que no hay mayoría absolutas, pues simplemente es lo que los ciudadanos han decidido, ¿No cree?.
Fran Gómez

44 comentarios:

Anónimo dijo...

Fran, tardas en llegar, pero cuando llegas te quedas, porque eres honesto, no te andas con tapujos, no pierdes el tiempo en tonterias, no tienes q hacerle la pelota a nadie, tienes las ideas claras, tienes lo q hay q tener, buen equipo, buenas ideas y ganas de trabajar.

Anónimo dijo...

Cito:
"no sé si se ha dado cuenta, además de la reunión de Guadacorte, Fran también estuvo reunido con dirigentes del PSOE de Jimena que le prometieron el oro y el moro para un pacto de gobierno y lo declino ¿puede usted negar tal circunstancia?"


REBOLLEDO RECONOCE EN OTRO COMENTARIO QUE SI SE HUBO REUNION EN GUADACORTE..

Anónimo dijo...

qué pechá de psoe!!! aburridos!!!

Anónimo dijo...

No os habeis dado cuenta que bebardo no ha publicado la carta del bombero sobre beffa? ejem ejem.
ahora la de tol mundo con el bigote si jajaj

Anónimo dijo...

ni es Rebolledo ni se quiso decir eso, lo que se quería decir que conocía la "posible" reunión de Guadacorte, que si Fran dice que no estuvo pues será cierto, lo que si parece cierto es que el PSOE de Jimena intentó pactar con IU, el de los 17 millones de euros

Anónimo dijo...

Que manera de malinterpretar, que caradura, que miedo a IU.
Fran dice que no estuvo y su palabra lo ha demostrado clramante y es un tío legal, a ver si actuáis alguna vez con la misma legalidad. además todos los primeros que van con el la lista son gente nueva que todavía no ha pactado nunca con nadie ni ha dejado de pactar, no como los pactos del PSOE y PP, que son sangrantes y de muy poca verguenza, da la sensación que se pierde todo por el poder.
El PSOE y PP pactan constatemente para modificar el Consejo General del Poder Jucial, pactaron la modificación de la constitución de los más poderosos.

Anónimo dijo...

Vamos a ver le dais veracidad a un anónimo como una verdad absoluta. En Jimena hay mucho fundamentalismo socialista acrítico.
Cambiaremos, cada vez os va a ser más difícil, tenerlo por seguro.
Fran tiene palabra. Y un equipo soberbio de gente joven a su lado.

Anónimo dijo...

Los sociolistos se están equivocando y errando en todo, va siendo hora que el personal se de cuenta como trabajan y como quieren controlarlo todo. pienso que con SI SE PUEDE Les salió el tiro por la culata y ello le pasará factura a este equipo al cual veo con más ganas de trabajar que otros. sin recursos ahí están. solo digo que abramos los ojos y dejemonos de siglas.

Anónimo dijo...

Vaya. Qué importancia le han dado al escrito de Mata que el mismo Fran ha bajado de los cielos para responderle. Sus subalternos con el capirote. Antonio Jesus cuántas veces has votado en Tio Jimeno? Me dice tu colega que más de cien

Anónimo dijo...

Solamente se puede votar una vez. porque yo lo he intentado por ver si se podia y no lo admite. jajajaja.

Anónimo dijo...

Fran sinceramente llevas un equipo de gente estudiada pero son muy ingenuos, muy débiles. A estos se los comen en el ayuntamiento con patatas fritas y no gobernarán los politicos sino la "vieja guardia". Tu ya sabes.

Anónimo dijo...

sr. candidato: Pataletas las minimas, y matar al mensajero menos.
Es verdad lo de Castellar, Alcalá y Jimena? Eso es lo que tiene usted que responder. Lo demás es humo.

Anónimo dijo...

Señor Francisco : sea usted sincero y diga la verdad aunque le duela, usted intentó el pacto pero, que pasó??. No le comvino lo que le propusieron?? Y si le hubiese convenido??. Venga!! Señor Francisco que no pactarois con el P.P porque Cayo Larga os advirtió de que no hicierais pacto con la derecha. Cada uno hizo lo que le dio la gana, se aliaron con el partido que les podía dar un sillón.Que usted se votó a sí mismo!! Pues muy biennnn.
Usted era decisivo para que gobernara uno u otro, si usted apoyaba al PSOE hubiese gobernado, y si usted apoyaba al P.P o se votaba a usted mismo, gobernaba el P.P así que muy soterradamente usted le dio en bandeja el sillón a Guillermo. Quizás usted se sienta más cercano a la derecha que a la izquierda, con su actitud es lo que me da que pensar.

Anónimo dijo...

Al de 10;05: pregúntale a Antonio Jesús. Preguntale como se hace !! Es muy fácil.

Anónimo dijo...

Fran, mientes descaradamente pirque no haces honor a la verdad y reconoces que fue así y al igual que ustedes los militantes de I.U y los del P.P en vez de negarlo todo y acusar de imputación a una persona porque no nos dais los nombres de todos los imputados que están en activo en el Ayuntamiento de Jimena.
Me gustaría que tus compañeros o tú mismo sigáis siendo valientes como creéis y nos deis los nombres de los IMPUTADOS en activo, ok???

Anónimo dijo...

Por favor, te pediria que me lo publicaras.. Es una opinion limpia.

SPB noticias dijo...

Venga hombre que no nos interesa la belleza de los candidato, ni si tienen vida social....... Redactala de nuevo y prueba.
Bernardo

Anónimo dijo...

Muy bueno bernardo, otra cosa. Por que no publicas la carta del sindicato de bomberos en respuesta a andrés Beffa? Pienso que es importante la verdad.

SPB noticias dijo...

Porque el sndicado de bomberos no me ha enviado su carta.
Y de TJD procuro no copiar.
saludos
bernardo.

Anónimo dijo...

MENTIRAS Y MAS MENTIRAS.

Una lista en la cual repiten 10, y solo hay 6 nuevos NO es una lista RENOVADA.

NO MIENTAS.

Anónimo dijo...

acabemos con la vieja guardia, en Jimena, el psoe, se ha convertido en una pesada loza, q nos tiene atrapados, cualquier otra alternativa, sería suficiente para acabar con la hipoteca del psoe, q nos mantiene en la ruina.

Anónimo dijo...

ya saldra a la luz lo de tal reunion, si si, esa que dicen fue en Guadacorte aunque no en Guadacorte

Anónimo dijo...

a mi me interesa mas que salga a luz la nómina de Pascual, porque es dinero público y es de ley. Se comenta que está blindada por unos años, ¿ Como se puede hacer eso y presumir de honestidad?-

Anónimo dijo...

Y Marco Polo mientras reunido con su haren porque hace varios días que no aparece por aquí.

Anónimo dijo...

Esto es alucinante, el pacto entre el PP y el PSOE para mantener directivos, puestos de confianza y la administración que más cobra con diferencias es clarísimo.
Da igual que Diputación y Mancomunidad esté gobernada por el PSOE, que después esté por el PP, llevan años pactando y repartiéndose cargos, igual que en Argisa, alucinante, alucinante.
Fran no saben donde atacar, habla directamente con Pascual y Manolo Mata, que hagan campaña con su programa, que no echen por tierra el trabajo de los demás con malas artes para engañar a la gente.

Anónimo dijo...

Frank es el cambio q necesita Jimena. El proyecto de IU Jimena nos ha devuelto la ilusión. Os esperamos con los brazos abiertos.

Anónimo dijo...

Cómo te pone Marco Polo, ehhhhh!

Anónimo dijo...

Tú partido está totalmente fracturado, se han fugado muchos de cúpula a Podemos. El señor Cayo Lara no es capaz de poner orden en el partido.
Izquierda Unida está más desunida que nunca. Es una olla a presión a punto de estallar.

Anónimo dijo...

Cuando pasen las elecciones municipales IU desaparece comidos por Podemos. Ya lo verás

Anónimo dijo...

Yo no quiero un municipio separado del resto de la provincia, IU va a desaparecer en toda la provincia y asi no nos van a ayudar en nada.

Yo votare a ADELANTE o SISEPUEDE, no me convencen los demas, y los prefieros independientes que eso siempre se hacen de notar.

Por cierto tengo una pregunta para IU y para FRAN, haber si me contesta. SI EL PSOE SACA MAS VOTOS QUE VOSOTROS PERO SI OS APOYARÍA EL PP LO SUPERARAIS... ¿ACEPTARÍAS QUE EL PP VOTE A FAVOR DE VUESTRA CANDIDATURA? ¿O ESO SERIA PACTO?

Para ADELANTE, ¿PACTARIAIS O APOYARIAIS AL PP?

Para SISEPUEDE, ¿SEGUIREIS TRABAJANDO POR EL PUEBLO CUANDO PASEN LAS ELECCIONES?

Para PSOE, ¿ACEPTARIAIS EL VOTO A FAVOR DEL PP EN VUESTRA INVESTIDURA? ¿O NO SERIA PACTO?

Anónimo dijo...

en un seguro si sepuede seguira una vez las municipales como podemosjimena

Anónimo dijo...

Independientes Adelante??
Si se querían presentar por el PP!

Anónimo dijo...

da igual las siglas, al final lo que todos queremos es que las riendas de nuestro pueblo las lleven personas preparadas, responsables, con criterio, con ganas de trabajar y sabiendo lo que tienen que hacer, son los que van a administrar los recursos de nuestro pueblo. Seguramente a las generales votaré otras siglas, otro proyecto, pero para las locales, mi voto irá a la agrupación que más está ilusionando , tanto a jóvenes que empiezan a preocuparse y actuar en nuestro pueblo, como a los más maduros que queremos cambiar el voto, porque ya estamos hartos de bipartidismo, sin ton ni son.

Anónimo dijo...

por honestidad y credibilidad para tu blogger la carta dirigida a D. Andres Beffa, debe ser publicada también por ti.

Un ejemplo.... Leído en Europa sur, por su interés hago publico este comentario o este artículo.

En Tesorillo, Beffa persona non grata, en San Pablo Virrey, en que quedamos.

SPB noticias dijo...

Copiala y pegala aqui tu mismo, para que la lean todos.
Saludos.
Bernardo

Anónimo dijo...

Fran....... tus comentarios acerca del psoe son claros y contundentes; pero te quedas corto. Uno que te conoce bien te puede decir que la peor jugada que IU ha hecho en su larga trayectoria fue el pacto de gobernabilidad para Andalucía; así le salio al Sr. Valdera. Con estas gentes no se puede negociar nada a ningún precio. Mienten de día y de noche. Y para terminar te digo que es imnegociable tratar con un partido donde la ruina para Andalucía no tiene limite. Hablan de tres mil millones, mentira, mucho más, se habla de 17 millones de agujero en Jimena, incierto, más todavía. Y para colmo el ex-senador pepe carracao, critica a Rajoy, más quisieran ellos estar a la altura del presidente del Gobierno de la nación.

Anónimo dijo...

Anda que a tardado mucho el psoe en copiar el video de gente de izquierda unida apoyandolos. Despues no kieren que los comparen pero van a remolque siempre.
Corre corre corre que an publicado un video de gente diciendo que les van a votar.... corre corre llama al camara..
pero porque no copian lo que hizo Fran? Hacer publica su nonina. Hay no corre tanto el sr pascual..... lamentable

Anónimo dijo...

Desde el Sindicato de Bomberos de Cádiz (SBC) queremos hacer una aclaración a las declaraciones aparecidas en TJD y en prensa el pasado 16 de mayo en el Diario de Cádiz por parte del antiguo presidente del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz ( CBPC).

Que frágil es la memoria Sr.Beffa, o muy grande su sensación de impunidad. Nosotros no vamos a entrar en opiniones ni suposiciones, tan sólo vamos a mostrar hechos. Y los hechos son que tenemos una plantilla escasa desde antes de que usted se fuera. Las oposiciones a funcionario de carrera del 2008 están paralizadas por un Juez y otra de interinos de 2010 declarada nula.


La adecuación y mejora de los equipos de protección individual (EPI) y la adquisición de vehículos es una asignatura pendiente desde que usted presidía el Consorcio. Lo que ha ocurrido es que los técnicos y gerencia han dejado al servicio en periodo de hibernación durante cuatro años, porque esta administración pública, en contra de lo que usted dice, está totalmente politizada. Pero bueno, las cosas de los bomberos son las migajas, vamos a ir a lo que realmente les importa: El negocio.

Usted firmó la licitación de la última compra de vehículos para el periodo 2005/2007 de los que aún estamos esperando las bombas urbanas ligeras y casco histórico. Sin embargo al año siguiente se permite el gasto de 3 millones de euros en placas fotovoltaicas, que a los bomberos no le suponen mejora alguna.

Dió usted el visto bueno a los nuevos parques “doble negativo”en cuyas estancias la vigilancia de la salud laboral brilla por su ausencia y construidos con sobrecoste. Habla usted de contratación irregular, pero se permitió el lujo de tener una asesoría jurídica externa, a cargo de recursos públicos al que además se le pagaba la minuta.

También contrató a una empresa para el mantenimiento de equipos informáticos de la cual tenemos poca constancia ya que los ordenadores no se repararan o no existen. Usted subcontrató al personal de la Sala de Emergencias 085 firmando las plicas de 1998, 2001, 2004, 2007 y 2011 con una empresa que lo único que hace es maltratar a los trabajadores e investigada por la Guardia Civil (no lo decimos nosotros sino varios jueces en España), esto supuso un gasto adicional aproximado para el contribuyente de 100.000 euros al año, es decir, 1 millón de euros regalados a terceros durante su presidencia.



Anónimo dijo...

Contrató usted un servicio de preparación física a razón de 330.000 euros anuales. Usted ha permitido la creación de una pirámide de mandos, de dudoso acceso, comprados con decretos hechos a medida, fuera de acuerdo regulador y sin consulta previa a representantes de los trabajadores. Firmó usted un acuerdo regulador a 10 años gracias a CCOO, sindicato que ganó las elecciones sindicales gracias a la coacción y el miedo, tomando como rehenes al personal interino. Esta es su “transparencia, consenso y diálogo “. En dicho Acuerdo Regulador se reclasifica al plantel técnico pasando a ser personal de extinción de incendios. ¿Por qué? Pues se lo recordamos, para poder jubilarse a los 60 años aun sin haber estado sometidos a las condiciones de trabajo que exige el RD 383/2008 y seguir cobrando 5 años mas el sueldo completo gracias a la contratación de un seguro con la empresa AVIVA con un desembolso de más de 2,5 millones de euros de los que a día de hoy no conocemos su procedencia. Se atreve usted a decir que el dinero de las inversiones durante el periodo del actual presidente, Fernando García, no se sabe donde ha ido. Eso es una acusación grave, denúncielo. Suponemos que usted no es el único que se habrá dado cuenta, ¿no hay interventor en el consorcio? ¿Jefe de servicios estratégicos responsable de las compras? ¿Director Técnico? ¿Gerente?, ¿Por qué no denuncian esta situación teniendo obligación de hacerlo como funcionarios? Parece que ya no se acuerda de los vehículos oficiales que compró usted con dinero público para su servicio propio, incluso utilizaba a bomberos como chóferes para sus desplazamientos y los mas de 100.000€ anuales que ganaba por firmar lo que le ponían sus técnicos por delante. Queremos dejar muy claro que la gestión del actual presidente nos ha parecido nefasta. Dice usted de él, que ha querido acabar con la cosa pública, pero más bien parece que no ha sabido manejar la “cosa nostra” que se inició en su años de mandato.

Francisco Páez. Secretario de Acción Sindical del SBC.

SEGUNDA PARTE

Anónimo dijo...

Espero que cumplas Bernardo y subas el articulo del sindicato de bomberos. GRACIAS DE ANTEMANO . ES BUENO QUE SE VAYAN ENTERANDO QUIEN ES QUIEN. Y HAY QUE ABRIR DE UNA VEZ LOS OJOS.

Anónimo dijo...

Perdone que me ría...ok???
Ja
Ja
Ja.

buceite.com dijo...

Gracias por tu colaboración para informar sobre la carta del sindicato de bomberos a Beffa.
Pero deberías pegarla también como comentario en el artículo de Beffa, así se consigue aunar el debate, dado que es la entrada más adecuada para su publicación.
Saludos.
Bernardo.

Anónimo dijo...

Jooder. Como se lo monta este señor no?
Cómo se pueden embolsar esas cantidades y luego llenarse la boca de izquierdismo?
No. No lo entiendo. Tenemos la sangre de horchata.

Anónimo dijo...

Que poca vergüenza me quedo sin palabras