martes, 12 de mayo de 2015

El alcalde Guillermo Ruíz evoluciona de forma positiva dentro de la gravedad a la espera de más pruebas

Leído en Europa Sur. Por su interésa reproducimos esta noticia
El tiempo juega a su favor tras cumplirse las 48 horas y se aleja la amenaza del edema
Y. G. T.
El alcalde de Jimena y candidato a la Alcaldía por el PP, Guillermo Ruiz, permanece estable en la Unidad de cuidados Intensivos (UCI) del hospital Puerta del Mar, tras el accidente sufrido el pasado sábado cuando se cayó de un caballo. Las previsiones no han variado, pero la evolución es positiva dentro de la gravedad, según fuentes médicas.

Las mismas fuentes señalaron ayer que el tiempo juega a su favor porque se cumplen 48 horas desde el accidente sin que se haya producido un resangrado y se aleja el problema del edema cerebral.

Durante la mañana de ayer se le realizó una revisión oftalmológica con resultados positivos, puesto que no existe daño ni en nervio óptico ni en la retina. Hay que recordar que como consecuencia del golpe, el alcalde sufrió además de la fractura del cráneo un traumatismo en la cara con una hemorragia en el fondo del ojo.

La próxima prueba que se le practicará es un TAC de control y cuando los especialistas lo estimen oportuno se le despertará del coma inducido y se valorará si existen o no lesiones. No obstante, se confirmó que existen esperanzas de mejoría porque lo más grave ha pasado.

Los compañeros de partido y miembros de la candidatura se mostraron ayer esperanzados. La alcaldesa accidental y número 2 del PP, María José Pro, señaló que "el equipo médico considera positivo que la evolución de las últimas horas no haya sido desfavorable".

Pro se mostró rotunda al descartar que en el partido se haya planteado la posibilidad de replantear la candidatura de cara a las próximas elecciones municipales, ya que "estamos convencidos de que Guillermo se va a poner bien. No pensamos en otra cosa".

Las reacciones desde que se supo la noticia no se han hecho esperar. Ayer mismo, el presidente de Mancomunidad, Diego González de la Torre, en su nombre y en el de todo el ente mancomunado, trasladó su apoyo total a Guillermo Ruiz, que es además vicepresidente de Mancomunidad.

Deseando su pronta recuperación el presidente se mostró convencido de que el alcalde de Jimena volverá lo antes posible a la normalidad conociendo su ímpetu, su energía y su enorme capacidad humana y profesional. También hubo mensajes de ánimo a Ruiz en otros actos públicos como en el aniversario de la Guardia Civil o en el Pleno de Los Barrios. También desde las redes sociales están llegando muchos mensajes de ánimo al primer edil y al Partido Popular de Jimena. En todos ellos, se espera la evolución positiva en los próximos días.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo una duda, más que una duda es una pregunta:
Alguien sabe algo de Paco Pineda??.
Se sabe si Paco Pineda a contactado con la familia de Guillermo??.
Ha suspendido los actos de campaña algún día Paco Pineda??
Se ha solidarizado con su ex-compañero de partido y compañero de fatigas políticas???.
Si alguien lo sabe que lo cuente....por favor sería muy interesante saber la actitud de Paco Pineda en una situación similar a la suya propia.

Anónimo dijo...

Que manera mas ruin de ser opurtunista e ironico, aprovechar esto que le sucedio a Guillermo para preguntar las reacciones de Paco Pineda,si lo desea le doy su numero de telefono y se lo puede preguntar usted directamente a El asi sale de dudas.... venga ya hombre que se le ve el plumero desde lejos.... deje de provocar con algo tan serio como lo sucedido tanto a Paco como a Guillermo, mas respeto...

Anónimo dijo...

tengamos en cuenta el estado de nuestro alcalde guillermo,soy amigo y algo mas,dejemonos de cuentas a las espaldas de un ser querido que no se puede defender.solo pedirle a dios que se recupere y siga siendo ese personaje amable y siempre con una sonrisa para sus amigos,desde lo mas profundo de mi corazon sigue luchando para poder darte un abrazo.de un familiar sampabeño p.po la mitad

Anónimo dijo...

lo primero es la vida y luego la politica,p.por la mitad

Anónimo dijo...

Ojalá se recupere pronto porque es muy joven y tiene mucha vida por delante y mucho animo a la familia

Anónimo dijo...

Creo que no es el momento de hacerse este tipo de preguntas.
En un momento tan difícil para toda la familia, en lo que menos se debe pensar es en ese tipo de historias (ESTO NO ES UN PROGRAMA DE TV).
Te garantizo por experiencia que lo que más necesita la familia ahora es todo el apoyo del mundo y de igual manera te garantizo que el Señor Pineda (y no tengo el placer de conocerlo personalmente), después de haber pasado por un trance similar, lo tiene presente las 24 horas del día y lo único que desea de corazón es que Guillermo se recupere cuanto antes, independientemente de si se ha puesto o ha dejado de ponerse en contacto con la familia.
Demostremos que somos personas íntegras y que estamos en el siglo XXI, por favor.
Perdóname, pero creo que esa pregunta esta fuera de lugar.
Yo personalmente estoy totalmente convencido de que se recuperará totalmente y antes de lo previsto.
Ernesto González Lobo

Anónimo dijo...

Yo también deseo que se recupere, no tengo absolutamente nada en contra de Guillermo ni de nadie, pero si he hechado de menos algún mensaje de Paco Pineda o de la candidata de Adelante. Se han pronunciado todos, menos ellos y me gustaría saber si la rivalidad política se ha llevado al terreno personal.
Si os ha molestado mis preguntas, lo siento.

buceite.com dijo...

Todos los partidos políticos incluido Adelante publicaron en las redes sociales y blogs su deseo de la pronta recuperación del alcalde Guillermo Ruiz.
ESTE ENLACE LLEVA A ESA NOTICIA DEL LUNES:

http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com.es/2015/05/los-partidos-politicos-desean-la-pronta.html

Anónimo dijo...

Amigo anónimo:
Estoy totalmente seguro que tu al igual que todo el mundo quiere que Guillermo se recupere cuanto antes.
Pero sigo insistiendo que lo de menos es pensar en esa estupidez, al menos bajo mi punto de vista.
No creo que en nuestro término nadie tenga unos instintos tan bajos como para llevar la rivalidad política al terreno personal.
Dejo un enlace de youtube que nos da una lección de como deberíamos comportarnos los humanos siempre. Trata sobre la rivalidad personal de los tenores Plácido Domingo y Josep Carreras.
No dejen de verlo porque es muy emocionante.
Este es el enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=lIkCkbm5En8

Fdo. Ernesto González Lobo
Nota para Bernardo:
Si lo ves bien me gustaría que lo subieses a tu blog.

Anónimo dijo...

Siendo verdad lo que dice Bernardo, pido mis disculpas más sinceras a todos los blogueros, a Paco Pineda, a la candidata y por supuesto al blog
Gracias Ernesto por el tirón de orejas, no volveré a preguntar si asegurarme antes.
Lo siento y buenas tardes.

mayca dijo...

Precioso vidio y preciosa leccion de vida.. Ernesto González Lobo