jueves, 26 de marzo de 2015

El Círculo Podemos Jimena debatirá una propuesta para presentarse a las próximas elecciones municipales

El Circulo Podemos Jimena convoca Asamblea Ciudadana el domingo día 29 de marzo.
Convocamos a los ciudadanos de nuestro municipio a la asamblea ciudadana que celebraremos el próximo domingo día 29 a las 12:00 horas en el parque Práxedes Gómez es la estación de Jimena- Los Ángeles.
Orden del día.

1- Elección de moderador@ y secretari@.
2- Resumen de cuentas de la campaña de las elecciones autonómicas.
3- Propuesta para presentar candidatura a las elecciones    municipales 2015.
4- Valoración elecciones autonómicas.
5- Promoción de personal para el grupo de finanzas.
6- Ruegos y preguntas
7- Lectura y aprobación del acta
Acabada la asamblea Podemos Jimena invitara a los asistentes a un tapeo.

Esperamos vuestra asistencia.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos de podemos no hay quien los entienda, no quisieron formar parte de la plataforma ciudadana que se creaba y acusaban a la gente de precipitacion y ansias de poder, que no se podia saber bien las necesidades de la gente y ahora lo valoran, esto solo demuestra que en vez de querer sembrar los cimientos solidos de un buen proyecto, solo buscan un sillon y poder, ahora si hay prisas, ofu ofu podemos podemos, sentatez con vuestas palabras

Anónimo dijo...

En los últimos 8 años tan sólo he votado en las Europeas del año pasado y en las autonómicas de este domingo, por supuesto que a PODEMOS. Espero que me permitáis poder votar el próximo 24 de mayo nuevamente. Nuevamente a PODEMOS. Muchos ánimos de una persona que se ha vuelto a ilusionar con un partido. Se presente Mané, o Pepe Cabrera, o Enrique Alonso, o quien sea, pero presentarse tenéis mi humilde apoyo y el de mi compañera.

Anónimo dijo...

Pues coincide con la salida de la procesión de la Borriquita. No se puede estar en misa y repicando.

Gonzalo Polo dijo...

Hace tiempo que comenté que esto ocurriría y recibí ataques por ello. Y ahora ¿qué?¿Donde dije digo, digo Diego?El 8 de febrero se publicaba este comunicado del círculo:
http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com.es/2015/02/podemos-jimena-no-se-presentara-las.html
Ahora me asaltan las dudas. Si hace dos meses, cuando se planteó la plataforma ciudadana,ésta era precipitada y oportunista, y no había gente preparada ¿es oportuno ahora?¿ha habido tiempo suficiente para tener gente preparada? ¿Cómo se hará la lista electoral? ¿Se hará por primarias, a dedo o en petit comité? ¿Será necesario ser considerado guapo para ser alcalde de Jimena? Si el voto de una persona en las autonómicas, vale más que el de los demás ¿encabezará ésta la lista electoral, por ser tan lista? ¿Bajo qué nombre se concurrirá: "Ahora Jimena Sí Se Puede"? Una persona, como es mi caso, que haya dicho en público que no se presentará a las elecciones ¿podría presentarse ahora? ¿Cuales serían los descalificativos que esta persona recibiría, sobre todo por parte de los encapuchados? ¿Los encapuchados del círculo darían por fin la cara?
Sin ánimo de ofender a nadie, creo que esto es una estrategia más para empoderar al PSOE de Jimena.
Una última pregunta ¿volverán las oscuras golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar?
Alea jacta est.
Gonzalo Polo

Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

Este próximo domingo en el parque junto al paso nivel de la Estación de Jimena (perdón, Los Ángeles), la asamblea decidirá o bien si o bien no, y si sale el si, te garantizó personalmente (como a todos y a todas), que el proceso será el de primarias y sin dedazo que valga.

Saludos.



E. Alonso dijo...


Entiendo los comentarios publicados y los que vengan, criticando la postura que ha tomado PODEMOS, a incorporar un punto solicitado por un ciudadano en el orden del día, para el debate y su aprobación si procede. Lo entiendo porque no es muy usual en los partidos políticos que cuando han aprobado en una asamblea una acta, todos sus puntos van a misa y no admiten que un militante cuando ha pasado unos días solicite en la siguiente, que se incorpore su punto en el orden del día para si es posible modificar la asamblea anterior.
PODEMOS, no es así, cualquier asamblea puede desdecir a la anterior. Si un ciudadano solicita al grupo de organización que se incluya su punto para que se debata, porque piensa que es mejor modificar la resolución que se tomó en su día, PODEMOS no tiene inconveniente en incluir ese punto. Es eso lo que se ha hecho. Que se apruebe o no, dependerá de los votos de todos los ciudadanos que asistan. Haciendo mía la invitación que ha realizado PODEMOS os invito a la asamblea y el que quieran dar su opinión que venga. TODOS los ciudadanos tienen voz y VOTO, hasta los encapuchados.
Quero terminar con unas palabras de Montesquieu, decía que para saber si en una comunidad hay tiranía o no la hay, no hace falta más que acercar el oído: si se oye ruido y discordias, quejas, entonces es que hay libertad; si no se oye nada, es que hay una tiranía. Entonces es necesario aceptar que las sociedades humanas libres son conflictivas y, en cuanto más libres, más conflictivas.

Tangata dijo...

Vaya.... PODEMOS está cada dia menos creíble.
Se ponen muy claro aqui: http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com.es/2015/02/podemos-jimena-no-se-presentara-las.html no van a presentar en la municipales. Tambíen me han dicho en persona, a mi cara.
¿Son mentirosos o se van a cambiar la programa segun se sopla el viento?
Bien hecho. Mi voto han perdido

Anónimo dijo...

O sea que el chiringuito de Confluencia quería vivir, parasitariamente, de POdemos ?

Pues Moisés presentaros vosotros mismos como tal plataforma a ver qué pasa.

Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

Como bien indica Enrique, estamos en nuestro derecho de volver a proponerlo. La otra vez se decidió que no, y se debe respetar pues una mayoría opinó en contra.

Pero justo después de ser conocedores de los resultados, entre llamadas por teléfono, mensajes que nos animan a que presentemos una lista, gente que nos lo dice por la calle... han sido motivos más que suficientes para que en la reunión de ayer, el DOL (grupo de trabajo de dinamización, organización y logística) acuerde plantearlo a la asamblea (en este próximo domingo, como punto en el orden del día).

Pero aun así, la última palabra la tiene el conjunto total de la asamblea de nuestro Círculo, que es vuestro Círculo también. Y si este domingo sale que sí, pues adelante, que sale que no, pues no, y tanto una decisión u otra, se tienen que respetar. El proceso asambleario consiste en eso.



Saludos.

Anónimo dijo...

Podemos es una menestra de chaqueteros . Hablo de Jimena y que Dios nos pille confesados. Amén.

Anónimo dijo...

Gonzalo ha dao tu apoyo a Iu y no solo tu alguno mas po yasta estaros hay

Anónimo dijo...

tu no respeta na lo criticas to

Jose Cabrera dijo...

Cuando se constituye el circulo Podemos Jimena a primeros de año, hay personas que plantearon ir a las municipales cuando no hay Organizacion consolidada. Varias personas, yo entre ellas nos opusimos pues pensamos que lo primero era organizar el circulo y empezar a caminar. Otros pensaron que a la vez había que preparar la candidatura a las municipales. Cada cual siguió quienes sintonizaban. El circulo ha seguido trabajando y dándose a conocer en Tesorillo, San Pablo, Estacion y Jimena. Luego hemos efectuado la campaña de las autonómicas con un resultado del que nos sentimos animados. Muchos vecinos nos han pedido concurrir a las locales. Por eso se plantea si la asamblea lo aprueba ir a las locales, como una agrupación de electores, como se hace en toda España. Ánimo a los vecinos a acompañarnos en este emocionante momento para colaborar en la mejora de nuestro pueblo.

Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

Entiendo que me puedan criticar por haber participado en las reuniones de Confluencia ( en todas menos una, la primera), pero puedo garantizar que lo hice con la mejor de las intenciones, más quienes me conocen saben que así es. Los compañeros/as en el círculo ya en su día dijeron que no, y por "coherencia y respeto" (si tanto proclamamos y defendemos el proceso asambleario) se debe acatar.

Respecto a lo sucedido, el pasado, pasado es y ahora toca mirar hacia al futuro, pero sin prisas para que todo ese pasito que se de, siempre sea en firme. Desde aquí aprovecho para agradecer a todo el equipazo, uno por uno, una por una de mis compañeros/as, amigos/as, por una razón más que especial, habeis devuelto la ilusión en alguien como a muchas más personas que estuvieron a punto de perder la esperanza. Este domingo es un día importante para seguir construyendo pasito a pasito un pueblo como el que nos merecemos, y os invitamos a que paséis además de un buen rato, a participar en este proyecto del cambio... por que si se puede, ¡¡¡ claro que se puede !!!

Anónimo dijo...

Gabriel que quieres que te diga tu eres un tio integro y muy valido

Anónimo dijo...

Empiezo diciendo que me merecen un gran respeto y que cada cual se presenta si quiere y muy en su derecho están.
Eso sí, hay un par de señores por ahí que me parecen unos verdaderos oportunistas y que van a ser una carga para el partido..
Esperemos que la asamblea además de soberana sea inteligente y se sacuda a ciertos personajes

Anónimo dijo...

miedo huelo miedo

Anónimo dijo...

los oportunista son quienes van a trincar cacho y dentro de Podemos poco cacho van a trincar

Anónimo dijo...

tengo la sensacion que alguien ve truncada su carrera para eso esta el Psoe y PP

Anónimo dijo...

No parece prudente que se presenten, si hace un par de meses era precipitado, ya en la recta final, a menos de 2 meses, con el proceso por medio de aprobación de las listas, es una locura.
Por otra parte el resultado previsible en Jimena parece claro, estamos en si ganará el PSOE por mayoría absoluta o sí ganará por mayoría simple.
Con un PP dividido en dos candidaturas, que además es probable que pierdan votos en su conjunto, de los obtenidos en las anteriores locales, y un buen grupo en IU, de gente joven y preparada, que no es aventurado aseverar que tendrá un buen resultado.
En las locales es evidente que son personas, más que partidos, con todo el respeto, muchísima gente vota al Parlamento andaluz y a las Cortes sin tener somera idea de lo que hacen.
Un mal resultado en unas locales precipitadas serán votos robados para las nacionales a Podemos, porque es probable que sean unos resultados muy distintos al 22 de marzo y gente que no os votarán en mayo, quizás se arrepienta para las generales. Yo sólo soy un simpatizante del cambio, veo cosas que me gustan y cosas que no me gustan en Podemos, espero que en noviembre tenga un gran resultado en las generales en toda España y sea una gran revulsivo para esta sociedad decadente, también espero que mañana sea una reunión entretenida y provechosa de forma sincera. Salud.

Anónimo dijo...

Pues si tienes a alguien de podemos en la sopa no quiero ni pensar a cuántos del PP o PSOE tienes, que llevan sus casi 40 laargos años.

Anónimo dijo...

Podemos no va ni según sopla el viento ni según ordena la oligarquía instalada en Cádiz, Sevilla, Madrid o Barcelona, que es lo que está pasando ahora mismito.
Lo que está claro es que aunque a algunos de estilo más al uso en los últimos 40 años les parezca incoherente, a nosotros nos parece que es natural.
En otros partidos decide una cúpula y no se discuten las decisiones.