martes, 10 de marzo de 2015

"Banlance del Carnaval de Tesorillo", por Jesús Solís

Fotos de José Ramón Sánchez.
Jesús Solís es  secretario del PSOE de San Martín del Tesorillo.
---
Bueno creo que es la hora de hacer balance sobre nuestro carnaval.
Sólo se me ocurre, en primer lugar, dar la enhorabuena a todos los tesorilleros y tesorilleras, que de todas las edades, sexo y condición, han contribuido de nuevo a hacer grande nuestra fiesta y nuestro pueblo.

Un año más me he quedado maravillado y admirado por el derroche de imaginación, trabajo y empeño de todos los participantes del carnaval. Estoy convencido que esta inercia hay que mantenerla y mejorarla, porque simplemente, Tesorillo se lo merece.
Agradecer a todos los participantes su buen hacer, su civismo y comportamiento.

Agradecer una vez más a la Chirigota Tesorillo su entrega y su dedicación para que su público disfrute un año más del placer de escuchar una verdadera chirigota, que ya nada tiene que envidiar a las que vemos en las semifinales del Falla.

Agradecer, como no, a la UD Tesorillo y a su directiva, que hayan sacrificado unos carnavales con amigos y familiares para estar tras de una barra con el fin de sacar para adelante otro de los pilares de nuestro pueblo.

Mi más sincera enhorabuena a la pregonera, que con un importante sentido de la naturalidad consiguió arrancarnos unas carcajadas a los allí presentes.

Gracias por supuesto a todos y cada uno de los trabajadores de la ELA que hacen posible que año a año disfrutemos de esta, nuestra fiesta.

Por supuesto, como todo en la vida, las cosas son mejorables, y ésta se puede mejorar. Sobretodo si tenemos en cuenta que todo sale bien por la voluntad del pueblo, puesto que la organización por parte de los dirigentes de la ELA es nula o casi nula. No es de recibo, por ejemplo, que el "recinto ferial" donde estaban los cacharritos de los más peques fuese un verdadero herbazal donde la hierba sobresalía por encima de las propias atracciones. No es lógico que nuestra alcaldesa ofrezca un pseudomitin político en el saluda de los carnavales, cargado de mentiras y de engaños (pero sobre esto ya hablaremos largo y tendido). Como no es lógico que se anuncie el viernes a nuestra chirigota en segundo lugar, a sabiendas que, entre otras razones, una vez que actúen los nuestros allí no se queda nadie, y se trata de dar vida a nuestra plaza.

Pero en fin, me quedo con el buen sabor de boca que desprende mi pueblo cuando quiere estar unido por cualquier causa. Así que me ratifico en mis agradecimientos a todos y todas los que de una u otra manera habéis contribuido a que este sea un gran fin de semana.
-
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

A por la tercera Jesús