lunes, 2 de febrero de 2015

Concurso para el Cartel del Carnaval de San Pablo de Buceite. Bases

La Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite ha convocado un Concurso para el Cartel del Carnaval 2015, que se celebra los días 13, 14 y 15 de marzo.
El plazo de presentación de originales termina el 23 de febrero de 2015.
-
BASES

1.- El objetivo de este concurso será un cartel original que anuncie el Carnaval 2015.


2.- Podrán presentarse todos los artistas que lo deseen, sin limitación en cuanto al número de obras, siempre que éstas sean originales e inéditas. Se rechazarán, por tanto, las obras ya presentadas en otros concursos, así como las que hayan sido objeto de publicación, en todo o en parte.

3.- El motivo del cartel será de libre elección, respetando siempre la inclusión de la figura del Clementino (símbolo de los Carnavales de este núcleo) que año tras año ha ido experimentado su transformación. La técnica y el estilo, también libres.

4.- Tamaño del boceto: Folio A4. Deberá ir montado sobre papel rígido que permita su adecuado manejo y la protección íntegra del original.

5.- Las obras no podrán ir firmadas.  En documento unido al dorso, bajo sobre cerrado, se hará constar el nombre y apellidos del autor, domicilio, teléfono y fotocopia del DNI. El boceto que resulte ganador será firmado por su autor el día de la publicación del fallo del jurado.

6.- El cartel deberá incluir la siguiente inscripción:

CARNAVAL SAN PABLO DE BUCEITE 2015. DEL 13 AL 15 DE MARZO.

7.- Se otorgará un solo premio, representar el Carnaval de nuestro pueblo, tanto en carteles como en aquellas publicaciones que se estimen oportunas y una placa de reconocimiento.

8.- El envío de los trabajos que se presenten serán por cuenta del concursante, sin que corresponda reclamación alguna a esta entidad por posibles extravíos o desperfectos que se puedan producir durante su transporte.

9.- La Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite quedará en propiedad de los bocetos presentados, pudiendo hacer de ellos el uso que estime oportuno.

10.- El plazo de presentación de los bocetos finaliza el 23 de Febrero de 2015  a las 14:00h. Los trabajos se enviarán a: Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite. C/ Auditor Cazorla s/n. Oficina Municipal. Casa de la Cultura “Enrique Tierno Galván”. 11320 San Pablo de Buceite. Cádiz.

11.- Un jurado competente, formado por personas del municipio designados por la Junta Municipal de Distrito, elegirá el boceto ganador de este concurso. La decisión del jurado será inapelable

12.- Cualquier duda o vacío que pudiera surgir de la interpretación de las bases será resuelto en su momento por el jurado, el cual podrá declararse desierto el premio.

13.- La participación en este concurso implica la aceptación de las presentes bases.

14.- El jurado queda facultado para resolver todas las dudas que se presente y además podrá tomar las resoluciones o acuerdos necesarios para el buen orden y funcionamiento del Concurso en todo lo no previsto en las presentes bases.

10 comentarios:

Unknown dijo...

¡Qué generosidad!Por un cartel original (para diseñarlo hay que currar unas cuantas horas, comerse la cabeza, dejarse las pestañas delante de un ordenador, seguramente te entusiasmas y se te pasa la hora de comer, pero no importa eres capaz de diseñarlo y lo vas a hacer, un buen diseño, original, del que además va a hablar la gente, que si a mi me parece que en rosa hubiera quedado más bonito, que si yo hubiese puesto la imagen de la imagen de la virgen, que ya sé que es para el carnaval, pero pondría la imagen de la virgen...), de premio ¡¡una placa!! y cada uno se paga los gastos de impresión y envío. ¿De qué es la placa?

Anónimo dijo...

Simplemente no partícipes, nadie está obligado a hacerlo.
Eso es colaborar, hacer algo desinteresadamente por el pueblo, sin retribución. Si no recuerdo mal tu alardeas de hacer cosas sin retribución en tu último artículo no?

SBJ

Anónimo dijo...

Hay esta tu problema Gonzalo Polo, que no VES mas allá de tu beneficio propio.

No sabes lo bien que sienta y la sonrisa que te sale cuando un cartel que tu haces aparece en todo el pueblo, donde tu gente y tus vecinos valoran tu trabajo y si encima me reconocen con una placa en un acto público pues más agradecido.

Hay esta la diferencia entre TU y muchos de nosotros, que tu solo quieres ser gratificado por cada paso que das, y nosotros las asociaciones miramos mas por nuestros vecino.

Anónimo dijo...

Sr. Polo: Sea de lo que sea la placa, a cualquiera de los que nos presentamos a concurso, nos da igual. Es para mí por ejemplo, un orgullo ver el cartel al que le he dedicado esas horas que usted comenta, representar el Carnaval de mi pueblo.Es un honor y un placer verlo en las páginas de buceite, en los programillas, en el escenario de la caseta, ... Si a usted no le parece bien, no se presente. Le reitero, los que lo hacemos nos sentiremos orgullosos de representar a San Pablo en Carnaval y de recoger la placa en ese pedazo de escenario, sea de lo que sea.

Unknown dijo...

¿Qué pasaría si fuese un trabajo de fontanería o de electricidad, o levantar una pared y luego pintarla?
¿Sería un orgullo también para estos profesionales desarrollar su trabajo gratis por amor a su pueblo?
Aquí el problema reside en que el trabajo de un diseñador no se valora. Sólo con ahorrar una comida del consistorio y con el ahorro de no entregar una placa, se podría al menos pagar parte de ese esfuerzo. Algunos no es que busquemos beneficio sino un dinero para poder alimentarnos. Para otros, el que haya gente que también quiera comer parece una ofensa.
Por si les interesa, queridos anónimos, nada más llegar yo a este municipio, le regalé al ayuntamiento dos semanas de mi trabajo para el taller de La Novena de 2010, más la semana que gasté en prepararlo.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, aunque yo no esté de acuerdo con la opinión del sr. Polo, la respeto, y por ello no merece este linchamiento, ya que él se ha dirigido con educación y respeto. Simplemente ha explicado los contras de presentarse a este concurso, que también hay que tenerlo en cuenta y que ya valore cada uno si le merece la pena o no.

Anónimo dijo...

en las bases del cartel va claro lo que hay, no se a que tanto revuelo, el del año pasado estaba echo a mano y a acurela, nada de ordenador, son los mas valorados y si que es verdad que los sampableños participan en todo y ademas sabiendo que no tenemos dinero para hacer el carnaval, hay que apañarselas como se pueda y si que damos el callo y si se cae una pared seguro que tambien hay quien la levante, y tampoco pasa nada en la vida no todo es dinero, aqui el carnaval mayoritariamente lo hace el pueblo, empezando por el cartel, buena suerte a todos los participantes.

Anónimo dijo...

Ha habido un error en mi comentario personal y ha sido firmado por Confluencia. Pido disculpas porque es una opinión mía y no de Confluencia.Tengo un problema de identidad y lo hago bajo anónimo hasta resolverlo.
repito, lo siento
Gonzalo Polo

Anónimo dijo...

No hay premio económico porque para los carnavales no buscan nada de dinero, pero mira como para los talleres por la paz nos sacan los 30 o 40 mil euros.

Anónimo dijo...

La placa de reconocimiento es nada mas y nada menos que un folio plastificado, esa fue la "placa"' que entregaron el año pasado a la ganadora. Bueno, y ni eso porque ni se la dieron...