jueves, 25 de diciembre de 2014

Sobre la amenazante auditoría del ayuntamiento de Jimena que costó 20.000 euros

Del Boletín informativo del PSOE de Jimena de dic.
-
Cuando el Partido Popular se hizo con el gobierno del Ayuntamiento de Jimena, lanzó, a modo de intimidación, la amenaza de que iba a hacer una auditoria de los 32 años de gobierno socialista. 

Pero ¿qué es una auditoría contable?: Un examen veraz e imparcial de la información económica y financiera de un ente público o privado, realizado por un experto independiente, que al final debe emitir una conclusión sobre los estados contables.

¿Saben ustedes quién fue el auditor independiente?: Un afiliado del Partido Popular de Los Barrios. Por tanto auditoria invalidada desde antes de nacer.

¿Cuánto cobró el auditor independiente?: ¡Veinte mil euros¡. Sí, 20.000 euros a un amiguete del partido para que hiciera un trabajo que podrían haber hecho los mismos empleados del ayuntamiento.
¿Si se encargó en 2011 por qué no se ha hecho pública? Sólo hay dos razones para justificar su retraso: O no reúne las mínimas garantías de rigor y análisis, ni aportará grandes sorpresas; o se está reservando para utilizarla como “arma política” meses antes de las elecciones locales de mayo de 2015. Sí es así se estará cometiendo un delito de abuso de poder al aprovechar, con fines partidistas, una iniciativa pagada con el dinero de todos los jimenatos.

Y ¿cuál va a ser el resultado? Qué la deuda total -después de 32 años de gobierno- es de unos 16 millones de euros. Ciertamente, en los años de bonanza, todos los ayuntamientos gastaron por encima de sus posibilidades, se endeudaron, e hicieron inversiones en unos casos equivocadas, en otros no recomendables y en otros innecesarias.

Todos, y en el de Jimena también. Lo reconocemos y pedimos disculpas aunque es bien cierto que la Jimena de hoy no es la de 1979 y que el cambio y la modernización en servicios municipales e infraestructura urbana, en esos 32 años, fue extraordinario.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu lo estas diciendo todo, y te presentas otra vez. Pais.

Anónimo dijo...

Pues a mi que en 32 años se hayan gastado 16 millones no me parece ni bien ni mal, en el pueblo habrá quedado de una forma o de otra, lo que no consintiria es que se demuestre que alguien se ha metido dinero en el bolsillo. Haber cuando lo publican.

Anónimo dijo...

Haber si ahora votar a los socialistas o ser del pesoe va a ser un crimen o algo peor.
En este pueblo sacan mas de dos mil votos y aqui han ganado siempre menos en las elecciones que gano PP es decir Paco Pineda.
Yo no soy del spoe y unas veces los he votado a ellos y otras al PA.

Anónimo dijo...

Que Pascual es el único que sabe hacer gestiones hombre! Que para eso tiene sus estudios de administrativo. ¿Por cierto qué estudios tiene y qué ha hecho Guillermo estos años? Ná de ná vaya.

Anónimo dijo...

¿se critican la cacería? ¿se critica a los caballistas?
No se deja ver Guillermo para nada, sabe que le queda hasta mayo y no va a decir ni pio. Le va a dar la mayoría absoluta a Pascual por estar de brazos cruzados.
No se merece estar como Alcalde, esperemos que Podemos se presente y espabile.

Anónimo dijo...

Pues el anterior concejal de Economia que dimitió, y que tanto le gustaba que cada cual pagara sus errores, debería pagar los 20.000 euros de su bolsillo y que no lo paguemos todos los jimenatos. Eso es lo que decia, pues ahora tiene la oportunidad de llevarlo a la práctica.