jueves, 11 de septiembre de 2014

Más de 200 alumnos comienzan el curso escolar en San Pablo con total normalidad

Foto de archivo.
Por buceite.com
Ayer comenzó el curso escolar 2014-15 en toda Andalucía.
28.512 alumnos comenzaron el curso en los centros del Campo de Gibraltar. 
En el municipio de Jimena han sido matriculados 922 alumnos, 620 en Primaria y 302 en Infantil.
En el centro de San Pablo de Buceite este año hay matriculados 215 alumnos/as, desde Infantil de 3 años a 2º de ESO -Secundaria comenzará el próximo lunes-.

La dirección del CEIP Cristo Rey ha informado que el "curso ha dado comienzo con total normalidad. La plantilla del profesorado está completa, y los Servicios Complementarios como transporte escolar, comedor y aula matinal están funcionando sin ningún problema. Y las actividades extraescolares comenzarán el día 1 de octubre".
-----
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
28.512 escolares comienzan el curso con normalidad en Infantil y Primaria
Los Barrios reclama con urgencia un nuevo colegio ante la falta de aulas
Los regidores visitan los centros para las obras realizadas
Y. G. T.
28.512 escolares matriculados en Educación Infantil y Primaria comenzaron ayer el curso escolar 2014-2015 en las aulas del Campo de Gibraltar, con normalidad, si bien las incidencias se observan los días posteriores. De este número, 19.462 lo hicieron en Primaria (de 1º a 6º) y 9.050 en alguno de los tres cursos de la Infantil (3a 5 años).

Algeciras es el municipio con mayor cantidad de alumnos (9.053 en la Primaria y 4.288 en la Infantil); seguida de La Línea (4.665 en Primaria y 2.108 en Infantil); San Roque (2.035 Primaria y 985 Infantil); Los Barrios (1.754 Primaria y 777 Infantil); Tarifa (1.108 Primaria y 479 Infantil); Jimena de la Frontera (620 en Primaria y 302 en la Infantil) y Castellar de la Frontera (227 Primaria y 111 Infantil).

En la mayoría de los municipios de la comarca, los alcaldes visitaron los colegios para comprobar como habían quedado tras las obras del verano. Es el caso de La Línea, San Roque y Los Barrios.

La alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, visitó el colegio Atunara y confirmó que la normalidad en el inicio del curso. Quiso resaltar el trabajo que gracias a la inversión de la Junta se está ejecutando en ese colegio. "Casi 563.000 euros que han cambiado la fisonomía de este centro. Era una reclamación histórica y ahora la imagen es distinta y se cubren las expectativas deseadas. Algunas de las nuevas instalaciones ya están utilizables y las restantes lo estarán dentro de muy pocos días ya que prácticamente están en el remate de pintura o electricidad", añadió la alcaldesa que hoy mantendrá una reunión de seguridad para el inicio de las clases en secundaria.

Por su parte, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, acompañado de la concejal de Educación, Mercedes Sánchez, y otros ediles visitaron cinco de estos centros para acompañar a profesores y alumnos en este primer día. El Consistorio ha invertido invertido más de 300.000 euros en materiales y recursos humanos por mejorar los colegios de este municipio.

En el municipio barreño, el concejal de Educación, Manuel Molina; el de Limpieza, Pablo García; junto al delegado de Los Cortijillos, José Manuel Carrasco; inauguraron en Los Cortijillos el curso escolar.

Manuel Molina aprovechó el comienzo de curso para exigir una vez más a la Junta de Andalucía que "deje de discriminar en materia educativa al municipio de Los Barrios y comience los trámites de forma urgente para la construcción de un colegio de Infantil y Primaria. Tienen una parcela ofrecida por el Ayuntamiento para la construcción de un nuevo colegio, con más de 11.000 metros cuadrados y en pleno centro urbano, a escasos metros de la plaza de toros La Montera y es totalmente apta para albergar un centro educativo".

El edil de Educación indicó que en el próximo consejo escolar que se ha convocado para el próximo día 24 se va a tratar este tema y las posibles reivindicaciones. "No podemos seguir con los brazos cruzados. Tenemos un problema muy grave de falta de aulas y si la Junta no se quiere hacer cargo acudiremos a entidades privadas", añadió Molina.

Por su parte, la Junta de Andalucía informó que un curso más se garantiza la gratuidad de los libros de texto en la enseñanza obligatoria (50 millones de euros y 920.000 alumnos beneficiados); las ayudas al transporte escolar (98.000 beneficiarios) y las destinadas al primer ciclo de Educación Infantil (0 a 3 años), que benefician a nueve de cada diez alumnos y cubren la totalidad del coste para el 40,7% de las familias.

En cuanto a los centros bilingües, el Campo de Gibraltar de Algeciras se incorpora a la red de bilingüismo en la provincia.

Así mismo, otra novedad en la provincia de Cádiz es la creación de nueve nuevas Aulas Específicas para la atención del alumnado con necesidades educativas especiales (NEE). De ellas, tres 3 estarán destinadas a la atención de trastornos del espectro autista (TEA) y seis a la atención del alumnado polidiscapacitado. Dos de las aulas TEA se ubicarán en el Parque del Estrecho de Algeciras y Maestro Juan González de Los Barrios. Las aulas de atención al alumnado polidiscapacitado estarán en los centros Santa Teresa (Algeciras) y en el IES Carlos Cano de Los Barrios.

No hay comentarios: