lunes, 21 de julio de 2014

"Encuentros de arte" en el pueblo museo de Genalguacil

Leído en Canal Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Del 31 de juilio al 14 de agosto.
Genalguacil, el pequeño pueblo museo de la Serranía de Ronda (Málaga), exhibe un total de 123 obras de arte moderno realizadas por los 132 artistas que han participado en sus Encuentros de arte, desde que comenzó esta iniciativa, en 1994, creaciones en su mayoría repartidas por las calles de la localidad.
-

Como cada ´dos años esta población de apenas 500 habitantes comenzará a llenarse de escultores, pintores, músicos y artistas, con el objetivo de mostrar a genalguacileños y visitantes el esplendor de su arte, según ha dado a conocer hoy el consejero andaluz de Cultura y Deporte, Luciano Alonso.

La extravagancia llegará de la mano de Félix Fernández, cuya obra consiste en enterrarse a sí mismo y ofrecer a los espectadores la posibilidad de seguir el proceso en directo.

Estos encuentros, que cumplen 20 años, comenzarán el 31 de julio y se prolongarán hasta el 14 de agosto, dos semanas en las que vecinos y foráneos, además de contemplar las obras de arte, podrán disfrutar de numerosas actividades culturales como conciertos, representaciones de teatro y espectáculos circenses.

Este museo al aire libre añadirá este año once nuevas obras de arte a su colección, que han sido realizadas por 13 artistas españoles tras una convocatoria a la que concurrieron escultores y pintores de una docena de nacionalidades.

Entre las obras de esta edición destaca el mural de los artistas Eugenio Merino y Juan Francisco Casas, que dará la bienvenida a los visitantes a la entrada de la localidad.

También se exhibirán las obras de los artistas José Luis Serzo, Daniel Silvo, Tamara Feijoo, Juan Zamora, Antonio Montalvo, Antonio Fernández, Nekane Manrique, María Bueno, Alba Moreno y Eva Grau.

La 20 edición de los Encuentros de Arte de Genalguacil ha sido presentada hoy en Málaga por el alcalde el municipio, Miguel Ángel Herrera, junto a Luciano Alonso.

Esta edición contará con el grupo de jazz Lorenzo Sánchez y los García; el gran Dimitri; Antonio Gómez, con el espectáculo "The Great Circus Show"; la compañía Maco Vargas y Chloe Brule con la obra "Por casualidad", y la compañía Carmala con "La hora feliz".

Alonso ha destacado que esta programación "pasa por varios palos de la cultura, que se adapta a cualquier tipo de público y, por supuesto, de formato", y ha añadido que se trata de una programación "ecléctica y de una altísima calidad".

En apenas diez días el ambiente serrano de Genalguacil se mezclara con una gran diversidad de elementos artísticos, creando una fusión de arte y naturaleza única en Andalucía.   

No hay comentarios: