lunes, 2 de junio de 2014

"V Campamento Primavera Cultural El Corchado" el próximo fin de semana

El próximo fin de semana , 7 y 8 de junio, se celebrará en San Pablo de Buceite el " V CAMPAMENTO PRIMAVERA CULTURAL EL CORCHADO", organizado por la JMD, la AMPA los Naranjos y la A.J. Chiriplaza.

-
Esta actividad educativa-medioambiental, desarrollada en el poblado de El Corchado a orillas del río Guadiaro en el PN de los Alcornocales, está dirigida a niños y jóvenes desde 3º de Primaria hasta 4º de ESO. 

*** Los participantes deberán rellenar la autorización y entregarla en la oficina municipal antes del Jueves 5 a las 14,00h.

-
Primer día: Sábado 7 de Junio
Salida: Sábado 7 de junio, 9 h., Plaza Miguel de Cervantes.

Caminaremos desde la plaza hasta el poblado. En el camino se realizará un alto para desayunar. Una vez en el poblado "El Corchado", se ubicarán las tiendas de acampada en una explanada cercana. Se delimitarán las zonas del campamento; zona de baño, basura, cocina,...
Cada monitor con su grupo de niños/as. Realizaremos la primera de las actividades para conocer el entorno.
Después del almuerzo y recogida de nuestra basura. Tendrá lugar la actividad sobre el Río Guadiaro, contando con la compañía del Biólogo David Romero, quien explicará y contará a los niños/as las características y calidad ambiental de nuestro río,... teniendo una participación activa con el medio natural.
Al anochecer, tras la cena y recogida de nuestra basura, se realizará una velada nocturna, donde los chicos/as podrán analizar, junto al resto del grupo, las diferentes actividades realizadas durante la jornada. Seguida de una serie de juegos, canciones, historias, así mismo aprovecharemos el medio en el que estamos para realizar actividades astronómicas.


Segundo día: Domingo 8 de Junio


Al amanecer todos en pie...
Comenzamos el día con un buen desayuno. Y tras la recogida de nuestra basura, realizamos la primera actividad de la jornada. Acompañados por los monitores, recorreremos la zona para conocer aquellos animales grandes y pequeños que podemos encontrar en nuestro entorno natural así mismo como las plantas más características de la zona.
De vuelta al campamento y antes del almuerzo, realizamos una actividad conjunta donde recogeremos la experiencia de cada uno en esta actividad (lo que se ha aprendido, dudas,...)
Una vez almorzado y recogida la basura, se comenzará a desmontar las tiendas de campaña y prepararlo todo para la vuelta a casa. Debemos dejar el entorno natural tal y como lo encontramos.
Una vez finalizado, sólo nos queda esperar a la primavera de año que viene...


---------------------------------------------------------

Cada participante debe aportar
-10 Euros, (para la manutención)

-El desayuno del Sábado

-Cantimplora/ botella pequeña de agua identificada (servirá para toda la actividad)

-Un calcetín (para una de las actividades)
-Un bote de cristal con tapa (preferiblemente pequeño- Para usarlo en una actividad)

-Linterna

-Crema protección solar

-Gorra/sombrero

-Ropa Cómoda (chandal- patalón corto- camisetas…)

-Un jersery/sudadera de manga larga (actividades en la noche)

-Zapatos cómodos para el recorrido

-Ropa interior de repuesto

-Ropa de Baño

-Toalla (para baño y aseo)

-Cosas de Aseo (neceser)

-Tienda de campaña y enseres para la noche (pijama-saco de dormir- cojin/almohada…)





NO deben traer:
Móviles y/o videoconsolas (el corchado tiene poca cobertura por lo que desde la organización se os facilitará un número de contacto por si fuera necesario)





------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





AUTORIZACIÓN

D/Dña___________________________________________________padre/madre/tutor autorizo a;

___________________________________________________________



 Para que asista a la V ACAMPADA PRIMAVERA CULTURAL EL CORCHADO que organiza la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite.

Salida el sábado 7 de Junio a las 9,00 h (plaza Miguel de Cervantes)
Regreso; Domingo 8 de Junio sobre las 18,00h (plaza Miguel de Cervantes)


Por esta autorización manifiesto mi consentimiento para que mi hij@ participe en las actividades normales que se realicen durante la acampada así como que su imagen sea utilizada en medio público (se realizarán fotografías durante la acampada)



 Y para que conste donde corresponda, firmo en San Pablo de Buceite a __  de Junio de 2014.



FDO____________________________





PD; Si su hij@ tiene algún problema de salud destacable, necesita tratamiento o padece alguna alergia, indíquelo a continuación:
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
-----

No hay comentarios: