viernes, 18 de abril de 2014

"El Dr. José Moreno Asejo luchó por la libertad, la justicia y la democracia", por Andrés Rebolledo

Los terminos de la noticia y la informacion que se da de Don José Montero Asenjo "El centro de salud de Jimena tendrá el nombre del antiguo médico jimenato Don José Moreno Asenjo" nos parece cuando menos incompleta, por no decir parcial. 

No aparecen sus años de carcel y los motivos (motivos políticos) y consideramos de justicia poner de manifiesto lo que este Jimenato fue, cuales eran sus ideales y por lo que lucho como tantos otros por la libertad, la justicia y la democracia. La que fue arrebatada por los fascistas a base de detenciones, torturas y fusilamientos.

La Historia hay que contarla tal como ocurrio, con todos sus detalles, si no, puede parecer que este hombre fue a la carcel por cualquier cosa y ademas mereciendolo, nada mas lejos de la realidad.  

Fue un hombre comprometido, condenado de por vida aun fuera de la carcel y aun asi vivio con su cabeza alta hasta su muerte y como muchos mayores relatan atendiendo con cordialidad y profesionalidad a toda persona que se lo pedia. Ese es su gran merito y el motivo de haber pedido su nombre para el centro de salud.

En honor a la verdad histórica te envio un texto para que si lo tienes a bien lo publiques, sacado del libro "Y Jimena de vistió de negro", conocido por muchos jimenatos, del autor José Manuel Algarbani.

Pongo en copia a José Regueira como cronista oficial y artifice de esta propuesta para que este al tanto de este escrito y peticion.

Salud y Republica.

Andrés Rebolledo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Un pequeño detalle más:
Este hombre fue socialista.

Salud.

Anónimo dijo...

Sí fue un socialista y buena persona. No era socialista como los de ahora con grandes sueldos como asesores y muy cercanos a la banca de botín.
Tampoco tenía casas en el parque natural y se vendía como gran defensor.
Ojala hubiera más hombre como Dr. José, y más gente de izquierdas de verdad.

Anónimo dijo...

Socialistas, como en cualquier otro grupo humano, los hay para todos los gustos. La mayoría de ellos son gente honesta, buenas personas, no son asesores ni tienen casas en el Parque Natural. Pero como en todas partes, y en todos los partidos, también hay "aprovechados".
Asi que no generalizemos.

Anónimo dijo...

Generalizar??, Felipe González todavía cobrando otro año de Gas Natural, como Aznar de Endesa son los mismos.
Rubalcaba y Bono estan forraos.
Susana Diaz firmó con la Banca de Botín hace una chispa.
Cuantos políticos han salio del caso de los Ere y de la Formación?? nadie mas que Guerrero,tan vergonzoso como el caso Gurteell, con los sobres, tampoco han salidos muchos politicos a dimitir.
Como los consejos de las cajas con sueldos muy grandes para que se callaran y tarjetas de credito para que lo que le hiciera falta, porque no se denuncia a esos consejeros y banqueros? que devuelvan el dinero o la carcel
Y aquí,el PSOE hay asesores que cobran muy bien, eso es una verdad como una catedra, lo mismo que hay quienes tienen casas en el monte, muy bien por ellos, pero que no me venga que son socialistas o ecologistas. No es generalisar es verdad y si sabeis que hay aprovechaos moverse entonces para que no haya aprovechaos, porque dime con quien anda y te dire quien eres, Yo he sido socialista toda mi vida ahora voto a IU y ya no se lo que voy a hacer, lee tus palabras, no puedes ser de un partido que hay algun aprovechao, por eso ya no os voto
En San Pablo hay muchos socialista de verdad, buenas personas, la mayoria de la gente de mi pueblo son honesta pues claro que si, piensen lo piensen de política, hasta los que no son socialistas
la mayoria de gente no están metidas en la política, ole por ellos, muchos mayores recuerdan al Doctor Montero como una buena persona, de izquierdas ademas.
Hoy en día, sin generalisar algunos no todos, de los que estan más arriba de los socialistas y de los ecologistas, se buscan la vida pero no son de izquierdas y no se pueden comparar con el Señor Montero eso es lo que digo.

Anónimo dijo...

No tengo nada en contra de este hombre pero me parece que la familia da demasiado la lata para ese nombramiento.Para mi la persona que mas se merece eso es la "ocha" comadrona en aquellos años donde fue culpable de que toda una generación vinieran al mundo sin problemas, pero claro, esta mujer no es de postín, ni política.