lunes, 14 de abril de 2014

Convocadas subvenciones para el sector turístico

Cortijo Román en Jimena.
Información CADE-Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Tesorillo
La Junta abre una línea de ayudas por importe de 1,5 millones para la mejora de productos y servicios turísticos en el destino.
---
BOJA nº 72 de 14 de abril de 2014
Las pymes y micropymes del sector tendrán hasta el 15 de mayo para pedir estas subvenciones, que pretenden incrementar la competitividad.
-

La Consejería de Turismo y Comercio ha abierto la convocatoria 2014 de la línea de ayudas para apoyar la mejora de servicios turísticos y la creación de nuevos productos, dotada con 1,5 millones de euros, según publica hoy el BOJA. Estas subvenciones tienen como beneficiarios a las microempresas y pymes del sector inscritas en el Registro de Turismo de Andalucía que presenten iniciativas en la materia.

Estos incentivos, que podrán solicitarse hasta el próximo 15 de mayo, tienen como objetivo mejorar la competitividad y la gestión y calidad de los establecimientos y servicios turísticos que se prestan en la comunidad. La ayudas, que están cofinanciadas en un  80% por fondos FEDER, podrán alcanzar hasta el 30% de la cuantía del proyecto aprobado hasta un máximo de 200.000 euros. 

Entre las iniciativas subvencionables, se encuentran las obras de mejora y adaptación de los sistemas de información de alojamientos, la accesibilidad y reserva de espacios para personas con discapacidad, la implantación de nuevas tecnologías en agencias de viajes, la modernización de servicios de información, así como la creación de rutas y circuitos ligados a la gastronomía, la naturaleza, la cultura y el deporte.

Además, se apoyará el incremento de categoría y la modernización de apartamentos turísticos, casas rurales y viviendas turísticas en el medio rural. También se podrán presentar proyectos de creación y mejora de establecimientos relacionados con actividades saludables vinculadas con el bienestar de las personas, el turismo cultural, el turismo industrial y el ocio que incidan en la atracción de visitantes.

Finalmente, se podrán acoger otras iniciativas como la instalación y mejora de la accesibilidad de los chiringuitos de la playa; la puesta en marcha y modernización de establecimientos de restauración con gastronomía típica andaluza, en zonas turísticas o en áreas emergentes; y la creación de nuevos productos encaminados al aumento de ocupación o al reforzamiento de mercados tradicionales.

Las empresas interesadas en acceder a esta línea de ayudas podrán cumplimentar y presentar sus solicitudes de forma telemática a través de la página web de la Consejería, en la dirección www.juntadeandalucia.es/turismocomercioydeporte/, así como en los registros de las correspondientes delegaciones territoriales de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio o de la propia Consejería.

No hay comentarios: