miércoles, 12 de marzo de 2014

"Hablemos en voz clara”, por Pedro Corbacho

Pedro Corbacho, es concejal de Cultura del ayuntamiento de Jimena, y contesta a la opinión de la artesana y escritora Maribel Sánchez, que ha criticado la falta de apoyo del ayuntamiento a la cultura, la artesanía y las costumbres de Jimena. -Ver artículo-
--------
Primero expresar mi convencimiento de que la opinión particular y poco objetiva de Maribel no es la de todos los artesanos que componen la asociación Jimenart .  
En cualquier caso, esta pataleta no se muy bien que intereses persigue, aunque es fácil de imaginar, el tiempo y las elecciones nos darán la respuesta.

Como Concejal de Cultura me he sentido aludido con estas acusaciones, que a mi parecer tiene poco fundamento y sobre todo que se hagan en nombre de una asociación que fue promocionada por mí desde su inicio, y que gracias al esfuerzo de sus socios y la colaboración incondicional del Ayuntamiento cuando se le ha pedido y dentro de lo posible, se ha colocado donde está.

De hecho se ha seguido luchando, desde este Ayuntamiento, para concluir el proyecto del Silo y así dar cabida a la iniciativa artesanal y artística de Jimena. Precisamente se nos ha comunicado que se ha aprobado una subvención con la que finalizar este proyecto, para el que esperamos contar con Jimenart.

En cuanto a los comentarios sobre la feria de mayo, solo decir que lo de los perros se quitó porque era un despilfarro (costaba más de 7.000€ a los jimenatos), y el dejar gratuitamente el uso de un espacio público a los artesanos, sencillamente pretendía que estos pudiesen enseñar y vender sus productos, además estuve varias veces en la exposición de la feria de Mayo, pero yo no soy de hacerme fotos, en cualquier caso, tampoco tuviste el detalle de invitarme a la presentación de San Pablo teniendo en cuenta que presenté tu libro en Jimena y la Estación.

Por cierto, ahora parece que aquellas conversaciones en las que ponías a caer de un burro a los del Antiguo Régimen y te vanagloriabas de lo que habían cambiado las cosas, ya las has olvidado, o quizás solo se debía a que yo estaba presente.

En fin, solo decir que me he sentido profundamente decepcionado por las críticas vacías de contenido, de alguien que consideraba amiga de la infancia. Estas cosas se dicen cara a cara y no en lo periódicos, pero como así lo has querido esta es mi respuesta.

Concejal de Cultura.
--
NOTICIAS RELACIONADAS:

- "El asociacionismo en Jimena y su término", por José Regueira

- Maribel Sánchez se queja en voz alta de la falta de apoyo del ayuntamiento a la cultura, artesanía, y a las costumbres de Jimena

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Se puede decir mas alto, pero no mas claro!

Anónimo dijo...

el concejal de cultura que nunca habla de cultura y siempre esta cabreado con alguien al que le regala una bronca y hoy le ha tocado a los artistas

Anónimo dijo...

Mucha respuesta y poca gestion. Hay q comprenderle, es dificil defender su propia gestión

Anónimo dijo...

¿ QUE PROYECTO DE CULTURA TIENE EL
SEÑOR CORBACHO ? ( NINGUNO )

Anónimo dijo...

!! Ja, ja, ja !! Pataleta la de este señor que ve fantasmas por todos lados. Ha consultado su bola de crital y ha visionado que Maribel será candidata en alguna lista. La forma más tonta de descalificar a alguien: acusarle de lo que él mismo está haciendo: política.
O sea que Jimenart también fue "promocionada" por él¿? !Monstruo!!

Y no hable más de "antiguo régimen" cada vez que lo hace nos recuerda al antiguo régimen pero el de verdad.... y no sigo.
Por último, que usted es profesor, cuide no cometer faltas ortográficas ya que se come la mitad de las tildes.
PP: incopetencia + incapacidad = excusa (herencia recibida).
Anonymus

Anónimo dijo...

Artistas, Artistas, Artistas. Artista mi amigo Isidro Rojas y tantos como el que se levantan a las cinco de la mañana y se van a Majá Vieja, Al Lobo o la Almorima en sus mulos en busca de los 200, 100 0 50 kilos de cepas y nunca he visto al concejal de Medio Ambiente mi despedirlos a las cinco de la mañana , ni recibirlos por la tarde cuando regresan.
Artistas los que parten todas las mañanas en sus coches a poner ladrillos en la costa y tampoco veo al concejal de urbanismo despedirlos ni recibirlos.
Artista mi amigo el Alfonso el "Juanorro" que se patea la campiña en busca del manojo de espárragos y luego tiene que recorrer todo el pueblo para conseguir vender las papeletas de la rifa, tammpoco el Concejal de fiesta lo ha homenajeado.
También son Artistas rozaores, recolectores de naranjas, setas o targadinas y todo el que se busca la vida de alguna u ora forma, sin tanto glamur ni preponderancia ni reclaman nada, ni nadie les regala nada, tampoco que yo sepa llevan los concejales detrás para darles su apoyo, ni van a ver sus actuaciones y mira que son actuaciones largas que duran toa una jornada.
Pero hay otra clase de Artistas, los juntapalabras, los del tricotar,los tirititeros, los de las fofucha o como se llame eso, los andarríos, que buscan trozos de maderas que parezcan galápagos o culebras, los que tienen negocios florecientes, a los cuales mis amigos artistas, ceperos, rozaores, tagarnineros llenan sus cajas registradoras y eso les da tiempo para todo, y se merecen honores, favores, espacios públicos subvenciones, visitas y hasta hay que llenarle los asientos de público para su lucimiento, como esto es poco, puede que los nombremos hijos predilectos o adoptivos y monsergas similares.
Como veis el tema da hasta para escribir un libro, que paradoja, porque entonces yo también diría que no tengo apoyos.

Moraleja, dejarse de cagaleras y coger un mulo y a por cepas a majavieja.

Anónimo dijo...

¿Desde cuándo le ha interesado al PP la cultura? Ellos son de la cultura del fútbol y de los toros, de la pelota y los cuernos, lo demás simplemente no les interesa como vienen demostrando.