miércoles, 4 de diciembre de 2013

PSOE: Las mentiras tienen las patas muy cortas y siempre se cogen

Sobre las mentiras del equipo de gobierno del ayuntamiento de Jimena, especialmente del Alcalde y del Concejal de Hacienda y la NO APLICACIÓN DE LA REDUCCIÓN DE LA CONTRIBUCIÓN URBANA PARA 2013.
-------------
Nota de prensa del GM socialista en el Ayuntamiento de Jimena.
"LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS Y SIEMPRE SE COGEN"

A preguntas del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera en los Plenos y Comisiones Informativas durante el último año, sobre el "porqué" de la no aplicación del acuerdo plenario de REDUCCIÓN DE LA CONTRIBUCIÓN URBANA PARA 2013, siempre se nos ha respondido tanto por el Alcalde, Guillermo Ruiz, como por el Concejal de Hacienda, Pedro Corbacho, QUE FUE IMPOSIBLE cumplir con los plazos de publicación en el BOP de la provincia, así ha pasado el año y con este INCUMPLIMIENTO, se evidencia la FALTA DE RESPETO e ILEGALIDAD que han cometido con el ACUERDO PLENARIO y con el MUNICIPIO DE JIMENA.

Lo digo, porque en el día de hoy se ha publicado en el BOP de la provincia de Cádiz, el acuerdo plenario de aprobación inicial del Presupuesto General del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera para 2013 (https://www.bopcadiz.org/BOP_PDF/BOP232_04-12-13.pdf#page=27), es decir, tan sólo 6 días después de su aprobación en el pleno extraordinario y urgente del 28 de noviembre de 2013.
Y me pregunto, cómo es posible que el año pasado, no se pudiese publicar en tiempo y forma, el acuerdo plenario del 22 de Octubre de 2012, donde se aprobó la reducción del tipo de gravamen del IBI URBANA para 2013 o lo que es lo mismo, la REDUCCIÓN DE LA CONTRIBUCIÓN URBANA, (http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com.es/2013/01/jimena-no-reducira-la-contribucion.html), tiempo más que suficiente ya que se disponía hasta más de un mes adicional si lo comparamos con este año.

El ejemplo de la publicación del acuerdo de presupuestos, lo responde.... NO LES DIO LA GANA, INCUMPLIENDO A SABIENDAS EL ACUERDO, y COMETIENDO UNA ILEGALIDAD, ante el Pleno y ante la población del Municipio, representada en los concejales de la corporación municipal.
Y es que es bueno refrescar la memoria para que no se nos olvide, algo que se lo venimos diciendo al Alcalde y al Concejal de Hacienda, y no es la primera vez en estos dos años y medio de gobierno, LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS, Y SIEMPRE SE COGEN.
El año pasado no fueron suficientes los más de 70 días entre el 22 de Octubre y el 31 de Diciembre de 2012, en cambio este año tan sólo se han necesitado 6 días para hacerlo, es que cuando SE QUIERE, SE PUEDE.

Fdo.: Pascual L. Collado Saraiva.

3 comentarios:

Pedro Corbacho dijo...

Para mentiras las suyas señor Pascual. Como es posible que por su afán de protagonismo y de hacer naufragar este Ayuntamiento, sea capaz de pensar como el ladrón "que todos son de su condición".
Usted solo propone y habla de las cosas que le interesan. ¿Porque no comenta el informe de intervención que tiene en su poder sobre la deuda?. ¿Porque no dice que el 2012 se pagó desde este Ayuntamiento 1.174.000€ de la deuda que generaron ustedes? (sin incluir el pago a proveedores). Dedíquese mejor a calentar su nuevo sillón y cobrar de nuestros recibos.

Anónimo dijo...

Soy un ciudadano Sr. Corbacho y, usted no me convence Sr. Corbacho; los demás políticos me lían: lo que hoy es negro mañana blanco, y mañana lo blanco se convierte en negro. ¡MENTIRA TODO!, pero nosotros seguimos pagando un alquiler muy alto por vivir, por tener una vivienda digna como dice la Constitución, por tener un coche para ir al trabajo; por cierto, el coche ya no lo tengo, como tampoco trabajo desde hace más de cuatro años, y como no tengo con que darle de comer a mi familia, por el momento he tenido que vender mi coche, por lo que me costará mas trabajo ir al trabajo si es que lo encuentro.
¡ESTA ES LA VERDADERA SITUACIÓN DE ESTE MUNICIPIO QUE USTEDES GOBIERNAN, Y QUE AYER GOBERNÓ EL PSOE! Se terminó el tiempo de las vacas gordas para todo el mundo, pero ustedes siguen engordándolas con el pan de mis hijos. Ustedes tienen trabajo, pues luchen para que todos lo tengamos y dejaros, unos y los demás, de decir mentiras y justificaciones que nadie creemos. Cuatro partidos políticos hay mayoritarios aquí ¿Para qué?, nos preguntamos, si lo único, es que, estamos cansado de oír y me repito, tonterías y mentiras. Un día y otro día y siempre lo mismo; y siempre los mismos; y siempre las mismas sartas de mentiras y estupideces. ¿¡Cuándo vamos a ver algo bien hecho, bien pensado, bien meditado y próspero para las personas a la que os debéis!?
Pero vosotros y dale que dale, y dale que te pego, y así pasa el tiempo y así nos tenéis hasta los c..... ¿Vale?

Anónimo dijo...

"CONCLUCIONES FINALES DEL PUEBLO DE JIMENA-SAN PABLO-ESTACION DE JIMENA Y TESORILLO".

.- PP,PSOE,PA,IU. GRUPOS POLITICOS PREPARADOS Y FORMADOS PARA ENGAÑAR
AL PUEBLO Y BENEFICIARSE PARA SUS BOLSILLOS.

CONCLUCION FINAL :.-¿PORQUE NO DEJAIS DE ROBARNOS Y SI NOS QUEREIS PORQUE NO DIMITEIS?.
.- Y SINO VOTARE-
MOS EN BLANCO LAS PROXIMAS ELECCIO-
NES.