miércoles, 4 de diciembre de 2013

El PSOE responde a IU sobre la aprobación el pasado jueves del Presupuesto 2013 y otros temas

Nota de prensa del GM Socialista del Ayuntamiento de Jimena.
Ante la nota de prensa realizada por IU-Jimena de fecha 3 de Diciembre de 2013 -Ver aquí-, desde el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera queremos ampliar y precisar la información facilitada.
-
1.- Dentro de la nota de prensa se indica textualmente “Las enmiendas propuestas por el PSOE son ilegales”….
Indicar que en la reunión mantenida entre el PSOE/IU días antes del pleno, para explicar las enmiendas que presentaría el Grupo Socialista en el Pleno, el Portavoz del Grupo, Pascual Collado, le explicó la posibilidad de que posiblemente desde la Intervención se pronunciaría en contra de las enmiendas por el incumplimiento del R.D. 1463/2007 de cumplimiento de estabilidad presupuestaria.

Por lo tanto, IU Jimena, sabía de esa posibilidad, a pesar de ese conocimiento, y de la advertencia que realizó el interventor en el Pleno Ordinario de 21 de noviembre IU-Jimena votó A FAVOR de 6 de las 7 enmiendas presentadas por el Grupo Socialista,  también les recordamos que de forma reiterada, votaron en contra de la propuesta de asignaciones a la Junta Municipal de Distrito de San Pablo.

Por lo tanto, si IU-Jimena votó en contra posteriormente en el Pleno Urgente del 28 de noviembre, por su ILEGALIDAD, también tendría que haber votado EN CONTRA del Presupuesto 2013, ya que TAMBIÉN es ILEGAL y según “el señor interventor del Ayuntamiento, un funcionario habilitado, el que expresa de forma veraz” en sus informes EL INCUMPLIMIENTO DE TRES APARTADOS DIFERENTES, el relativo al cumplimiento del Remanente de Tesorería negativo del año anterior, el incumplimiento por incremento de la masa salarial, y el incumplimiento por traspasar los límites en el complemento específico. Le recuerdo que 3 enmiendas de las 7 propuestas, no afectaba a la estabilidad presupuestaria y fueron rechazadas por IU-Jimena, ¿En el acuerdo con el P.P., entraba también el rechazo a todas las enmiendas del Grupo Municipal Socialista, incluidas también las que no eran “ilegales”? Ya lo indicó Andrés Beffa en su artículo, recriminando al P.P. y a IU Jimena el rechazo de las mismas en detrimento de las demandas de San Pablo de Buceite.

            2.- “Las propuestas de IU votadas en contra por el PSOE”.
Ante esta frase, desde el Grupo Municipal Socialista, le recordamos, que expresamente manifestamos en el Pleno nuestra felicitación por las iniciativas de ampliación de partidas que beneficiarán a familias necesitadas, esperemos que tengan más suerte que las propuestas que se incluyeron en el Presupuesto 2012 a iniciativa de nuestro Grupo Socialista, y otras tantas del Grupo Andalucista, ya que conseguimos incluir, un PLAN DE EMPLEO LOCAL 2012 que no se ha ejecutado ni un sólo céntimo, o la REDUCCIÓN DE LA CONTRIBUCIÓN URBANA para 2013 y que en ningún momento hemos visto defender estas propuestas,  ni tampoco criticar al Equipo de Gobierno del P.P.,  por parte de IU-JIMENA.

            3.- Sobre la empresa pública municipal para la gestión de los servicios públicos, y con la frase “si él se encuentra influenciado por su nuevo cargo”, tenemos que decirle, que no es la primera vez que se mantiene el mismo discurso y la misma posición por parte del Grupo Municipal Socialista, ya lo realizamos hace casi dos años, ante la misma propuesta, sin que en ese momento el Sr. Collado fuese Consejero Delegado. Desde nuestro grupo socialista, tal como dijimos en el Pleno, nos manifestamos favorables al estudio de viabilidad, y deseamos que estos datos se conozcan a la mayor brevedad posible, donde nuestro grupo le dará la mayor difusión posible a su contenido, entre las familias del municipio.  Tal como venimos apostando durante muchos años desde el Grupo Municipal Socialista, UNA EMPRESA PÚBLICA Y COMARCAL.

Conclusiones:
1.- IU-Jimena fue informada con antelación del incumplimiento de las enmiendas por el Grupo Socialista, votó primero en un Pleno a favor de 6 enmiendas y posteriormente tras 7 días en otro Pleno, votó en contra, tras la presión del Grupo Popular y del Alcalde; y preguntamos, si votó en contra de las enmiendas por su ilegalidad  ¿PORQUÉ VOTÓ IU-JIMENA A FAVOR DEL PRESUPUESTO 2013, SABIENDO DE SU ILEGALIDAD, TAL COMO TAMBIÉN INDICABAN LOS INFORMES DE INTERVENCIÓN?

2.- IU-Jimena, ha mantenido un escrupuloso SILENCIO, y por lo tanto COMPLICES,  durante el último año, ante los incumplimientos graves del equipo de gobierno del P.P., tanto en la NO aplicación de un PLAN DE EMPLEO LOCAL 2012 (4.600,00 Euros), como en la NO APLICACIÓN DE LA REDUCCIÓN DE LA CONTRIBUCIÓN URBANA para 2013, que durante los dos años consecutivos ha subido más de un 17% y se podrían haber evitado. Tampoco hemos visto criticar por parte de IU-Jimena, el rechazo que ha realizado la Diputación Provincial de Cádiz, gobernada por el P.P, a las 3 propuestas de Planes de Empleo para nuestro municipio aprobadas por unanimidad y que después, ni si quiera han sido respondidas.

3.- Con respecto al Presupuesto 2013, y en la fase de exposición pública, que se inicia en el día de hoy 4 de Diciembre de 2013,  el Grupo Municipal Socialista presentará reclamaciones al mismo, tanto por LAS ILEGALIDADES en su forma como por su contenido, donde plantearemos entre otras reclamaciones, nuevamente la inclusión de un Plan de Empleo Local 2013/2014, tal como anunciamos en nuestra última nota de prensa.

Jimena de la Frontera a 4 de Diciembre de 2013.
EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Entonces es verdad que IU es la muleta con la que gobierna el PP en JImena?
No me lo puedo creer !!!

Anónimo dijo...

Si IU te parece que es la muleta del PP, a mi me parece que el PSOE es el que da los muletazo para cargarse como sea el municipio y a aparecer otra vez ellos como salvadores?

Anónimo dijo...

Señores políticos,

No les parece que ya es hora de que se mire por los intereses del pueblo, y dejen de mirarse el ombligo?

Independientemente del color del partido, hay una idea clara, El Pueblo y sus gentes son lo importante y por su bienestar es por lo que hay que luchar.

Alguien dijo " Cuando los pollos dejan de pelearse por la comida, a menudo descubren que hay suficiente para todos"